Argentina - 4 de septiembre de 2024
Comunicado de la LOI-CI Democracia Obrera
Milei y Bullrich ocupan con su policía la Universidad de Madres de Plaza de Mayo como en la época de la dictadura militar
¡La Universidad de las Madres es no se toca!
Por un Comité unitario de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, las organizaciones obreras en lucha y las de derechos humanos, en defensa de las universidades con los métodos de la clase obrera…
Desde Democracia Obrera repudiamos y condenamos la provocación policial de Milei-Bullrich contra las Madres, la autonomía universitaria, los trabajadores y el pueblo pobre.
Luego de que el gobierno de Milei dispusiera, hace un mes atrás, la intervención de la Universidad de Madres violando su autonomía e imponiendo el cambio de sus autoridades, ocupó la sede universitaria con la Policía Federal, impidiendo que docentes y estudiantes entraran o salieran de la Universidad.
Este ataque policial a las Madres de Plaza de Mayo es un ataque político no solo a las universidades y su autonomía sino a la lucha histórica contra el genocidio a la clase obrera y la juventud en los '70.
El ataque a las Madres no tiene nada de casual. Es parte de la escalada de persecución y represión a las organizaciones obreras y de derechos humanos del gobierno de Milei y su régimen policíaco que, bajo el mando de la embajada de EEUU intenta volver a sacar a los milicos a las calles.
Hay que enfrentar este ataque en toda la regla de un gobierno sostenido por todos los partidos patronales y los traidores de la burocracia sindical que lo deja correr, cuando Milei viene a liquidar todas las conquistas obreras y las libertades democráticas que nos constaron sangre. Si la clase obrera deja pasar esto, mañana las ocupadas serán las fábricas.
Los estudiantes, los docentes y no docentes universitarios, las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones del sindicalismo combativo y del movimiento piquetero tienen que poner en pie un comité unitario en defensa de las universidades y de las organizaciones obreras. Hay que impulsar la solidaridad internacional y la movilización a las embajadas de Argentina en el mundo contra el ataque del gobierno de Milei a la Universidad de las Madres.
Un llamado urgente a la coordinación de las luchas de resistencia para organizar la respuesta al ataque de Milei vale más que los comunicados de diputados "opositores", que no paran ninguna provocación del gobierno.
Comité de lucha nacional antes que sea tarde.
¡Hay que parar al gobierno del hambre, la represión y de ataque a las libertades democráticas con los métodos de la clase obrera, paros, piquetes y la huelga general!
Hay que enfrentar este ataque en toda la regla de un gobierno sostenido por todos los partidos patronales y los traidores de la burocracia sindical
¡Fuera las manos del Estado y de su policía de la Universidad de Madres! ¡Si tocan a uno, tocan a todos! |