En un acto-festival abierto impulsado por sindicatos y organizaciones que se reivindican de la clase obrera, desarrollado en la plaza Sarmiento de San Nicolás “contra la impunidad de ayer y de hoy”, por “los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos” en la última dictadura militar y contra la venida de Obama a la Argentina, el dirigente del PCR-PTP, Armando Tactagi, agredió a un reconocido luchador obrero siderúrgico integrante de La Gota, a un obrero siderúrgico jubilado con discapacidad motriz, a su mujer y a su hija (obrera textil despedida) a las cuales con saña golpeó y les tiró brutalmente de los pelos.
La agresión se produjo por el “delito” de quemar una bandera yanqui en repudio a la venida de Obama a la Argentina, el cual es el actual representante del imperialismo yanqui que organizó el golpe de estado del año '76. Luego de la agresión, este dirigente llamó a la policía local para que reprimiera a quienes no pensaban como ellos y para que detengan a decenas de militantes de Democracia Obrera. El PCR-PTP ¡valientes para agredir a mujeres y niños y cobardes arrodillados ante la Sociedad Rural!
Esta secta estalinista quería impedir a toda costa que se escuchara la voz de quienes denunciábamos el viaje de Obama a Cuba y de quienes luchamos contra el genocidio de Al-Assad, Putin y los yanquis en Siria, una verdadera masacre de más de 500 mil muertos que haría sonrojar al mismo Videla. Quedó claro que intentaron acallar la voz de quienes denunciamos este actual genocidio en Siria, mientras nosotros defendíamos al pueblo sirio, estos señores defendían a sus masacradores.
Querían impedir que pintáramos la ciudad contra el masacrador de Obama y los milicos genocidas. Nos negaron la posibilidad de leer un comunicado de prensa de apoyo a los obreros condenados de Las Heras y terminado el acto, el PCR-PTP, siguió a sus casas a distintos compañeros, haciendo un verdadero progrom y garrotearon en el camino al compañero Pelado, delegado siderúrgico. Ahora los VICTIMARIOS quieren hacerse pasar por víctimas.
La acción de prender fuego una bandera yanqui es símbolo de la lucha antiimperialista de los pueblos oprimidos del mundo. ¡La bandera yanqui no está para ser izada, sino para ser quemada por todos los pueblos oprimidos, saqueados y masacrados del mundo!
Sabemos de dónde copian estos métodos de represión y agresión, ¡de la Triple A de Perón, Isabel y López Rega, a los cuales apoyaron, entregando a miles de obreros, entre ellos a muchos de Villa Constitución y del Villazo. En los años '80 apoyaron al milico Seineldín y al entregador de la nación, Menem. Ellos están con los patrones sojeros, mientras centenares de obreros mueren en los puertos , en los silos, en las agroquímica y donde miles de peones rurales son tratados como esclavos..
Llamamos a todas las organizaciones obreras y estudiantiles a repudiar esta terrible agresión. |