El pasado 7 de diciembre el compañero Héctor Ampuero, de ATE Las Heras, fue detenido junto a cuatro compañeros cuando reclamaban por reajustes salariales en las puertas de la municipalidad.
Otra vez la justicia videlista-peronista-radical y del PRO, que hace tres años condenó a cárcel y a prisión perpetua a los petroleros por luchar contra el impuesto al salario y la precarización laboral, vuelve a encarcelar a los trabajadores que luchan por sus justas demandas mientras garantiza que las petroleras sigan llevándose nuestras riquezas. Al mismo tiempo que se preparan a dejar a miles de obreros petroleros despedidos como sucede en Neuquén, y en decenas de contratistas en todo Santa Cruz.
A las pocas los compañeros fueron liberados. Y a Héctor Ampuero le abrieron causa por “resistencia a la autoridad”.
Desde ya toda nuestra solidaridad al compañero Héctor Ampuero y a todos los compañeros de ATE que siempre estuvieron junto a nosotros en la lucha por nuestra libertad.
¡Abajo la causa abierta a Héctor Ampuero!
Reproducimos a continuación las palabras del compañero Ampuero, que en una comunicación telefónica que mantuvimos con él nos comentaba los hechos con bronca e indignación:
- Los trabajadores del municipio de Las Heras, vienen llevando adelante un reclamo para recomponer sus salarios, que son una miseria.
- En el día de ayer, se movilizaron a la Municipalidad, hicieron oír sus reclamos y pegaron algunos afiches donde se aclaran las demandas
- Pero el intendente Carambia (de Cambiemos), no ha cambiado nada, mantiene las mismas prácticas que la administración kirchnerista anterior. Ayer mandó a su patota, una banda de la agrupación política “25 de octubre - Movere”, a que desalojaran la entrada de la municipalidad, por lo que empezaron a dar golpes y empujar a las compañeras que estaban reclamando.
- Intentamos impedir que eso sucediera, pero fue inútil. La policía que se había mantenido neutral hasta entonces, no dudó en intervenir para que no sean agredidos los patoteros, y me detuvieron inmediatamente.
- Luego en la comisaría, me informaron que se me “abría una causa por resistencia a la autoridad”.
- La compañera que fue agredida, fue a denunciar esto por los medios, pero cuando estaba hablando en la radio, esa manzana sufrió un corte de energía eléctrica.
- Lo que queda claro es quela patota impera bajo el mando de los políticos y que la policía de Santa Cruz defiende a la patota del intendente Carambia.
- Yo estoy bien, con mucha bronca, pero bien, agradecido de la solidaridad que me brindan, pero por favor difundan esto compañeros, es indignante, tenemos que unirnos para enfrentar este atropello por encima de las diferencias políticas que podamos tener entre los trabajadores.
|
Imágenes de la detención de Hector Ampuero
|