El FIT y sus diputados llevando la “agenda obrera al Congreso” para votar leyes en un verdadero “frente anti macrista” con los partidos políticos patronales “opositores”…
Se negaron a centralizar las fuerzas de la vanguardia combativa contra el ataque de Macri
y aislaron la lucha de los trabajadores de Tierra del Fuego
A nadie extraña que el PO y el FIT sean parte de este “Encuentro patagónico” y hayan firmado ese programa de colaboración de clases y democratización del estado burgués y su “democracia” para ricos, puesto que es parte de la misma política aplicada a nivel nacional, en el parlamento y con las multisectoriales.
Mientras los heroicos trabajadores de Tierra del Fuego luchaban, el FIT fomentó junto a la burocracia y la burguesía “opositora” la “Ley AntiDespidos”. Y junto a todo el arco de la izquierda reformista, disolvieron por peleas mezquinas de aparato, el “Encuentro Sindical” que llamaron a realizar en el mes de marzo en el Microestadio de Racing.
Por esa vía impidieron, ante la llegada de Obama, la cara del imperialismo yanqui y el jefe de Macri y los políticos locales, que los sectores más combativos de la clase obrera reagrupen sus filas en un Comité de Lucha Nacional que, desde Tierra del Fuego pueda centralizar y fortalecer la única y verdadera resistencia: la de la base obrera que ha dado sobradas muestras de no rendirse ni entregarse.
El FIT lejos de poner al servicio de esta lucha la tribuna parlamentaria e inclusive sesionar desde el acampe, llamando a todos los trabajadores a ponerse en pie de lucha junto a los trabajadores fueguinos, demostró lo que es, una izquierda totalmente adocenada y adaptada al régimen burgués sosteniendo la farsa de que los trabajadores resuelven sus problemas con diputados de izquierda en el parlamento.
Desgraciadamente, el FIT con su política cretinamente parlamentaria, de alianza con fuerzas de la burguesía que juegan supuestamente un rol de “progresistas”, no enfrenta al gobierno, ni mucho menos, a los traidores de la burocracia sindical. Y por esa vía colabora en sofocar luchas heroicas como la protagonizada en Tierra del Fuego.
El FIT se encuentra ubicado dentro del “frente opositor al gobierno de Macri”, pues vota las leyes contra los “despidos” junto al PJ, el kirchnerismo, el massismo y algún “díscolo” gorila de la UCR. Por eso aún no ha puesto la tribuna parlamentaria y todos los sindicatos, seccionales, comisiones internas y cuerpos de delegados al servicio de llamar a un Congreso Obrero Nacional para organizar la lucha de toda la clase obrera junto a los trabajadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, que pelean por mantener su trabajo y dignidad. ¡La lucha es declase contra clase, de explotados contra explotadores, de trabajadores contra patrones! ¡Que el FIT rompa con su frente político parlamentario con los partidos patronales! ¡De las legislaturas de la burguesía nada bueno vino nunca para la clase obrera! ¡Todo lo conseguimos luchando! ¡A la ofensiva de los capitalistas se la derrota en las calles y luchando como lo hicimos en el 2001!