23 de julio de 2016 - Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional (LOI-CI)
En la Argentina de Macri, su gabinete de Ceos de las trasnacionales y los gobernadores del FpV, PJ y de los partidos patronales, se unen todos los capitalistas en
Una feroz guerra contra los trabajadores y el pueblo
Devaluación e inflación, suspensiones, despidos masivos, paritarias de hambre, represión a los que luchan….
Y ahora un brutal tarifazo del 400% a los servicios…
¿Sinceramiento de la economía? ¿Crisis energética? La única verdad es que ayer con los K
y hoy con el PRO, las trasnacionales, el FMI y Wall Street expolian a la nación. |
|
¡ABAJO EL TARIFAZO!
¡Fuera la Chevrón y las trasnacionales!
que saquean los recursos naturales de la nación y los bolsillos del pueblo
¡43% de aumento para todos!
¡como piden los trabajadores del Ingenio Ledesma en lucha!
¡$25.000 de salario mínimo, vital y móvil con clausula gatillo según la inflación!
¡Abajo el impuesto al salario y el IVA! ¡Trabajo digno para todos! ¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡Un turno más en las fábricas para que todos los brazos disponibles entren a trabajar!
¡Desconocimiento de las paritarias de hambre de la burocracia sindical!
¡Paritaria Única Nacional!
Para que no le falte ni electricidad ni gas a ninguna familia obrera…
¡Fuera la PAE, Chevrón, Total y todas las petroleras que saquean el país! ¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero de todas las empresas de energía y de servicios! ¡Por una empresa estatal única de energía! ¡Renacionalización de YPF, sin pago y bajo control de los trabajadores!
¡Abajo la tregua de la burocracia sindical
con los verdugos del pueblo!
En los principales centros urbanos del país ya comenzaron a sonar las cacerolas contra los tarifazos, los trabajadores del Ingenio Ledesma y los azucareros del norte del país están luchando por salario y condiciones laborales dignas, allí se retoma la lucha de los trabajadores de Tierra del Fuego y la Patagonia rebelde… ¡Basta de pelear divididos!
La lucha contra los tarifazos, por el salario y trabajo digno es una sola y está en las calles, no en los despachos de la justicia patronal ni en el parlamento de los explotadores.
Hay que reagrupar las filas de los trabajadores en un CONGRESO OBRERO NACIONAL, para preparar…
¡PLAN DE LUCHA NACIONAL Y PARO GENERAL YA!
Que vuelva el 2001… “piquete y cacerola, la lucha es una sola”
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! |
El ataque del gobierno de Macri y su gabinete de Ceos de las trasnacionales, llevado adelante por todos los partidos patronales desde las gobernaciones e intendencias, y el parlamento de los explotadores, no cesa. Con la complicidad de la burocracia sindical, son protagonistas de una gran conspiración para saquear los bolsillos de los trabajadores y el pueblo, en beneficio de los designios del FMI y del saqueo de los recursos de la nación por parte de las trasnacionales. El hambre, los precios por las nubes, los miserables salarios, las condiciones de vidas infernales a las que someten a millones de explotados… NO SE AGUANTAN MÁS.
En 12 meses nos robaron más del 70% de nuestro poder adquisitivo. El año pasado, con el decreto del techo salarial de Kirchner-Kicillof-Caló. Este año con la devaluación, las paritarias de hambre firmadas por la burocracia a la baja, los despidos y ahora con el tarifazo del 400% en los servicios. Los políticos patronales “opositores”, “cacarean” demagógicamente contra los tarifazos, cuando los gobernadores e intendentes kirchneristas, del PJ, del PS y del Frente Renovador, son los primeros que impusieron los despidos y el “plan Macri” en sus gobernaciones e intendencias.
Toda la burocracia sindical de las tres CGTs y las dos CTA son las garantes de este ataque. Primero, dejaron pasar los despidos masivos. Luego, amagaron con la “unidad” de las centrales obreras y un paro general y terminaron llamando a un acto el 29 de abril para poner las demandas del movimiento obrero a los pies de los políticos patronales y sus proyectos de Ley. Así cercaron la lucha de los trabajadores de Tierra del Fuego y firmaron las paritarias de hambre sector por sector. ¡Abajo la tregua de la burocracia sindical con los verdugos del pueblo!
Hoy el gobierno de Macri justifica el aumento de las tarifas con la mentira de “sincerar” la economía y el precio de las tarifas. El único sinceramiento es que las transnacionales que están al frente de las empresas de energía y los servicios básicos, durante todos estos años, se robaron toda la plata de los “subsidios” y saquearon todos los recursos de la nación sin invertir un dólar en infraestructura. Y ahora quieren que sea el pueblo, con nuevos tarifazos, el que pague lo que se robaron.
No mientan más. Sobra gas y recursos naturales en Argentina, como también sobra dinero para invertir en infraestructura y solucionar todos los problemas energéticos del país para que todos los explotados tengan acceso a todos los servicios básicos. Sobra plata para garantizar un verdadero plan de obras públicas, bajo control de los sindicatos; para generar millones de puestos de trabajo bajo convenio y salario digno; para refaccionar todas las escuelas públicas y hospitales que se caen a pedazos, para asfaltar calles, hacer las cloacas y mejorar toda la infraestructura del país. Pero el problema es que ayer los Kirchner y los bolivarianos, como hoy lo hace Macri, se la entregan al FMI y las trasnacionales. Fue el gobierno kirchnerista el que indemnizó a los ladrones de Repsol con 6.500 millones de dólares y le entregó Vaca Muerta a Chevrón. Un acuerdo que sostiene Macri con la petrolera yanqui. ¡Basta! ¡Son ellos o nosotros! ¡O la clase obrera da una salida expropiando a los capitalistas, o el camino que Macri y los políticos corruptos les impondrán a las masas es la barbarie que se vive en la Venezuela de Maduro!
Y cuando se trata de unir la lucha contra el tarifazo a la lucha contra las paritarias de hambre de la podrida burocracia y por aumento de salario, como piden los obreros del Ingenio Ledesma; el FIT solo se limita a exigir “auditorias públicas para las empresas de servicios”, “movilizaciones nacionales” y a “exigirle a la burocracia un plan de lucha y el paro nacional”. Ayer el FIT le dio la espalda a los trabajadores de Tierra del Fuego negándose a coordinar y unir las fuerzas de todos los sectores en lucha que resistían los despidos en todo el país, junto a la lucha en las universidades nacionales, a los estudiantes secundarios que peleaban por boleto gratuito, y a todos los cuerpos de delegados y comisiones internas que dirigen o influencian.
Se impuso la división de las filas obreras, se impusieron los miles de despidos, se escapó de las manos de los trabajadores fueguinos su victoria y se allanó el terreno para que Macri y su gabinete de Ceos tenga las manos libres y se sienta fuerte para imponer el tremendo aumento de tarifas. El camino de FIT no fue la lucha en las calles con los métodos de la clase obrera, sino el de los pasillos del Congreso y los despachos de los políticos patronales con quienes buscaron consenso para presentar una “Ley Anti-despidos” que de antemano Macri ya había anunciado que vetaría.
Ante este escenario, queda más que claro que los únicos que pueden enfrentar y derrotar el ataque del gobierno y el saqueo de las trasnacionales son los trabajadores acaudillando al conjunto de los sectores explotados de la nación, confiando en sus propias fuerzas y poniendo en pie sus organismos de lucha. Este es el camino que están marcando los trabajadores fabriles de Bolivia que enfrentan el ataque de las trasnacionales y al gobierno de Evo Morales, imponiendo la unidad de los que luchan y enfrentando a la burocracia sindical de la COB. ¡Este es el camino que debemos seguir los trabajadores de todo el continente!
¿Aumentan 400% las tarifas? ¡Que aumente 400% los salarios entonces!
Las cacerolas comenzaron a sonar en las calles y los obreros del Ingenio Ledesma de Jujuy luchan por el 43% de aumento salarial para todos. Hay que unir esta pelea contra el tarifazo y por salario, retomando el grito del 2001 de "piquete y cacerola, la lucha es una sola" que unió a la clase obrera ocupada y desocupada que cortaba la ruta con las clases medias arruinadas que eran víctima del saqueo de los banqueros y las trasnacionales. Fue esa lucha, la del "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", la de las asambleas populares, la de las ocupaciones de fábricas que cerraban o despedían, y el combate contra los bancos y las trasnacionales que hoy ordenan los tarifazos, lo que conquistó el congelamiento de las tarifas de los servicios.
Necesitamos organizar una lucha a escala nacional contra las petroleras, el FMI, los fondos buitres, las trasnacionales, los bancos y los políticos corruptos que entregan nuestra nación al saqueo imperialista. Esta es la pelea para conquistar nuestro salario digno, la vivienda para nuestras familias, la salud y educación para nuestros hijos. La burocracia sindical le defiende los bolsillos a la patronal y sostiene al gobierno, mientras el FIT vive su idilio parlamentario negándose a organizar una gran lucha. ¡Basta! Hay que derrotar el ataque del gobierno y las trasnacionales. La lucha está en las calles y es de clase contra clase.
El único “Congreso” que necesitan los trabajadores es un Congreso obrero de ocupados y desocupados con delegados de base de todo el movimiento obrero para discutir, legislar y ejecutar un plan de lucha con la Huelga General que le pare la mano al gobierno y a todos los políticos patronales.
¡Absolución de los petroleros de Las Heras!
¡Desprocesamiento de los más de 7000 luchadores obreros y populares! |