25 de mayo de 2016
Elecciones en el STIA/Capital (Sindicato de la Alimentación)
En las “urnas” de la burocracia, a la Verde la votaron 3 mil de los 12 mil trabajadores de las fábricas agrupadas en el gremio
¡Daer no representa a nadie!
¡Abajo éste fraude contra la base obrera!
¡Fuera la burocracia y sus sindicatos amarillos!
¡Los obreros nos organizamos como queremos!
Desde Kraft Pacheco y Victoria, Pepsico, Felfort, Unilever, Cresta Roja…
PONGAMOS EN PIE NUESTRO STIA: EL DE LA MAYORIA, EL DE BASE COMBATIVA, EL DE LA COORDINACIÓN, LAS ASAMBLEAS, LOS PAROS Y LOS PIQUETES
El 10 de Mayo se realizaron las elecciones en el STIA/Capital para secretario general y congresales. La lista Verde “retuvo” el mandato que el burócrata millonario Rodolfo Daer conserva desde hace 30 años. Como es de costumbre en este gremio hubo un fraude escandaloso, pues la mayoría de los 12.000 trabajadores de las fabricas alimenticias que están bajo la órbita de este sindicato.
Solo los 5.700 trabajadores que están afiliados al sindicato están en condiciones de votar, pero antes deben pasar por el filtro y los reglamentos patrocinados por la Junta Electoral (¡que dirige la mayoría de los congresales de la Verde, haciendo y deshaciendo a su antojo!). Sin embargo a los que más de 6.000 trabajadores que no tienen afiliación gremial, el sindicato y la patronal le descuentan todos los meses obligatoriamente un 2% de su salario para dar menesteres a la caja del gremio.
Así se mantienen el poder de los burócratas traidores, en este y en todos los sindicatos. Por eso es luchando en las calles, como lo hicieron durante los últimos diez años los obreros de Fate contra la burocracia de Wasiejko del SUTNA y sus matones a sueldo, la forma en que podemos recuperar echar a todos los dirigentes corruptos amigos de la patronal.
Ahora bien, disculpen los compañeros que insistamos tanto con los números, participaron de estas elecciones del STIA/Capital cerca de 4.000 trabajadores (siempre teniendo en cuenta los datos arrojados por el oficialismo Verde). De esta cantidad de votantes, los cálculos armados en las urnas de la burocracia, dan que Daer obtuvo 3.016 votos.
Estos números por si solos dan un veredicto: la Verde no representa a los 12.000 obreros de las alimenticias del STIA/Capital. LA MAYORIA NO VOTÓ, porque si votaban todos los obreros, Daer y su pandilla se hubieran ido corriendo de nuestro sindicato ya que toda la base odia a este burócrata y sus secuaces.
Por eso, hay que desconocer ya mismo el resultado de estas elecciones fraudulentas. Hay que llamar a los 12.000 obreros que hacen su aporte al STIA/Capital a rechazar a Daer, a los cuerpos orgánicos y estatutos de esta podrida burocracia.
La Bordó (PTS/FIT) y la Transparente (PSTU-LIT), luego de este fraude escandaloso, marchan al STIA/Capital para exigir ser reconocida como una “Minoría”. ¡Pero si la mayoría no tuvo cabida en estas elecciones! ¿No se han dado cuenta que con sus “peticiones” le están dando legitimidad a Daer y reconociéndole su triunfo mediante el fraude? ¡Basta de someter a los trabajadores a los cuerpos orgánicos y podridos estatutos de este sindicato amarillo que no representa a nadie!
Por qué la Bordo, la Transparente y demás Listas opositoras no llaman a los trabajadores a poner en pie nuestro propio STIA: el de la mayoría, el de la base combativa que odia a los burócratas como Daer, el de la democracia de los que luchan, el de las asambleas, los paros, los piquetes y la coordinación. ¡Esto es lo que necesitamos! ¡Hagamos como los compañeros del Subte que rompieron con la burocracia de la UTA e hicieron su propio sindicato!
Las diatribas “clasistas” hay que ponerlas en práctica, no puedan quedar en meros eslóganes de campañas electorales. Que la oposición desconozca ya mismo estas elecciones fraudulentas y rompa con su subordinación a los estatutos de la podrida burocracia reglamentados por la ley de asociaciones profesionales.
¡Comité de fábrica por empresa para organizar la lucha contra la burocracia y la patronal! ¡Coordinadora de todas las fábricas alimenticias combativas para terminar con la división que nos impone el STIA de la burocracia!
¡Por un STIA combativo de la base obrera de Kraft Pacheco y Victoria, Pepsico, Felfort, Unilever, Cresta Roja… y de todos los compañeros del gremio que quieran organizar la lucha contra la patronal, la burocracia, el gobierno y el estado de los capitalistas que nos hambreas y súper explotan!
¡Los obreros nos organizamos como queremos! ¡Fuera el Estado, la justicia y el Ministerio de Trabajo de nuestras organizaciones! ¡Abajo la ley de asociaciones profesionales y el descuento compulsivo de las cuotas sindicales con el que la patronal corrompe a los dirigentes del sindicato!
¡Para ganar los obreros de la alimentación debemos unir nuestra pelea con los trabajadores de Tierra del Fuego y los sectores del movimiento obrero que enfrentan el ataque gorila y anti obrero de Macri y los gobernadores del PJ, la UCR y el Kirchnerista FPV!
¡Abajo la burocracia de Daer y sus paritarias truchas! ¡Por $25.000 de básico para todos! ¡Por la reducción de la jornada laboral y un turno más en todas las fábricas para que los desocupados entren a laburar! ¡Por la reincorporación inmediata de los compañeros de Cresta Roja, de Felfort y demás despedidos! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre suspenda o despida! ¡Basta de trabajadores precarizados y contratados! ¡Todos a planta permanente y bajo el mismo convenio!
Trabajadores Clasistas de la Alimentación
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”