ARGENTINA - 23 de junio de 2016
El delirio democratizante de la izquierda del régimen…
¿Plebiscito vinculante para no pagar la deuda externa ni a los fondos buitres? Un duro engaño a los trabajadores
El juez Griesa y Obama, todos los empresarios de Wall Street, “tiemblan” ante el plebiscito vinculante que llama la izquierda argentina. En esto, el Partido Obrero acompaña fielmente al FIT. La Cristina Kirchner, los diputados de la UNEN, el PRO, Massa, en cualquier momento estarían dispuestos inclusive a llamarlo. Si saben que lo ganarían… Es que todo plebiscito es una trampa bonapartista, totalmente antidemocrática, donde sólo se vota “por sí” o “por no”.
El gobierno podría convocarlo, como un caso extremo, para legitimar el saqueo de la nación. Y le pondrían, una vez más, “una pistola en la cabeza” a los trabajadores y el pueblo pobre, como lo vienen haciendo desde el ’75: “si no pagan, se mueren de hambre, viene de nuevo el 2001 de desesperación y desocupación”.
¡Vaya democracia la de la izquierda! Un plebiscito bonapartista para que las “masas decidan” con una pistola en la boca.
Ni siquiera estos demócratas vulgares son capaces de llamar a una asamblea nacional constituyente revolucionaria (a las que llaman para desviar cuanta revolución haya habido en el planeta), para que rompa con el imperialismo, que deje cesante la casta de jueces, a los senadores vitalicios, a la constitución infame del ’53.
Supongamos que en un plebiscito vinculante ganara el “no pago”. Sería declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de Argentina y de EEUU. Salvo que crean que a éstas no las dirigen las transnacionales y Wall Street.
¿Qué harían los partidos burgueses? ¿Detendrían a los jueces? ¿Incautarían los bienes del imperialismo en Argentina? ¿Quedarían sometidos a un “plebiscito vinculante”? La dirección del PTS está vendiendo humo.
Esta gente quiere volver antiimperialista de prepo a los partidos burgueses agentes directos del imperialismo en Argentina. Es un chiste de mal gusto, y lo peor del caso, es que se trata de veneno pseudodemocratizante vertido sobre la cabeza de los obreros.
Todo esto es una desvergüenza. El único grito que se escuchó de “no pagar la deuda externa en Argentina, desde el poder, fue el monigote de RodriguezSaá, con la soga que lo estrangulaba de millones de trabajadores y el pueblo en las calles en las jornadas revolucionarias de los combates del 2001, al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Una revolución así, y victoriosa, sería lo único “vinculante” para todos, puesto que la mayoría de los trabajadores y el pueblo se harían del poder para romper con el imperialismo.
Estamos ya frente a un engaño y una falacia descomunal. La oposición burguesa, que llama a hacer proyectos de ley con los diputados del FIT, y el gobierno, están todos yendo a negociar con los fondos buitres bajo el mando de Obama. Ya entregaron Vaca Muerta. Ya la burguesía le ha pagado a Repsol, después de que estos piratas imperialistas se llevaran, durante décadas, el petróleo argentino. Le pagaron al FMI, al club de Paris. Ya pagaron, solamente durante el gobierno de los Kirchner, 190.000 millones de dólares. Ni hablar de los 300.000 millones que pagaron los gorilas de la dictadura militar, los radicales y el menemismo.
Pero, “con un plebiscito todo se resuelve”, según la izquierda reformista. Afirmamos, una acción decidida de los indignados de Wall Street, una firme movilización de los obreros contra la guerra imperialista y de los portuarios de Oakland, una acción firme de la clase obrera norteamericana llamando a impedir el saqueo de los pueblos oprimidos y la nación argentina vale más que 150.000 “plebiscitos victoriosos” de una izquierda ladera del régimen burgués.
Fue esta acción de la clase obrera norteamericana la que obligó a las tropas a volver a casa ayer de Vietnam, luego de Irak y hoy de Afganistán. Solamente la lucha revolucionaria de la clase obrera puede resolver la opresión imperialista. Sólo el triunfo de la revolución socialista, expropiando al imperialismo y sus bienes, podrá garantizar esta tarea histórica, y al hacerlo, deberá expropiar a toda la burguesía argentina y en lucha en un combate común con sus hermanos de clase latinoamericanos y norteamericanos. Todo lo demás es una vil mentira.
Esta gente del PTS es la que dice que “la clase obrera debe tener una dirección seria, un plan serio de combate”. Es la que dice que “debe haber una preparación previa del activismo”. Esto es el mundo al revés. ¿De quién se ríe esta gente, si ya han comenzado también los despidos y suspensiones a mansalva de las transnacionales?
Paty es un ejemplo de ello. ¿Qué hacemos? ¿Un plebiscito para que la patronal no se lleve su fábrica a San Jorge, o una gran lucha para quebrarle el espinazo a los capitalistas?
El PTS está buscando burgueses “democráticos” y “progresistas” que le acepten su plebiscito vinculante para desviar cualquier ascenso revolucionario de las masas si el saqueo imperialista se profundiza y la clase obrera presenta batallas revolucionarias.
Para la dirección del PTS con el imperialismo se rompe votando, sin expropiarle sus propiedades, sus transnacionales, sus bancos que saquean la nación, sin tocarle los intereses a la burguesía nativa que se robaron las cajas de las jubilaciones, las reservas del banco central y los fondos del banco nación para pagar los 50.000 millones de dólares que se robaron los banqueros en el 2001 y los bonos con los que financian sus deudas…
Los únicos fondos que no son buitres en esta nación son los salarios de los trabajadores, aunque siempre hay buitres que les roban su sangre y sudor, como lo hacen los capitalistas.
La dirección del PTS afirma que puede haber una “vía pacífica al socialismo”, puesto que el primer paso decisivo de éste en un país semicolonial es la expropiación del imperialismo, en este caso, desconocerle nada más y nada menos que 250.000 millones de dólares.
Esta es la “estrategia seria” de estos señores. Para ellos se puede romper con Wall Street y el imperialismo… con un plebiscito. Ahora entendemos por qué tanto acuerdo con los “socialistas” de UNEN… ¡Kautzkistas del mundo, uníos!
¿Plebiscito para romper con Wall Street? ¿Esta gente se enteró que Bush degolló a un millón de iraquíes porque Sadam Husein tomó una mínima medida contra el imperialismo? ¿Esta gente se acuerda de Malvinas? Les proponemos que en el plebiscito se voten dos cuestiones: no pagar la deuda externa y que los ingleses devuelvan Malvinas… poco serio. Reformismo absoluto. Ni el socialista Alfredo Palacios se animaría a semejante dislate… Y a esto lo llaman “estrategia seria”.
¿Expropiar a los banqueros de Wall Street, romper con ellos y no pagarles la deuda vía un plebiscito y que sea “vinculante” para que sea efectivo y obligue a la burguesía argentina y a los partidos del imperialismo a romper con ellos mismos? Es increíble el valor que la dirección del PTS le da al voto. ¿Con un plebiscito vinculante, los capitalistas y el imperialismo dejan de cobrar 250.000 millones de dólares? ¿En serio dicen esto? ¡Dejen de mentir! ¡Derraparon!... al precipicio.
Los trotskistas internacionalistas afirmamos que jamás un solo país de este planeta devenido en una sucia prisión bajo el control imperialista ha podido escaparse de dicho control si no es por la revolución socialista, revolución que conquistamos en China, en Vietnam, Cuba, Corea, y que la lacra stalinista entregó al imperialismo luego de estrangular la revolución internacional. Todo lo demás es una mentira y una patraña contra la clase obrera. Son viejas recetas que estrangularon revoluciones enteras durante ya casi un siglo.
Los señores del PTS quieren dictar cátedra de “estrategia certera”. Y lo que proponen es un camino al precipicio.
|