30 de abril de 2015
La justicia patronal condena a 4 años de prisión al motorman Daniel López por la masacre de Castelar en 2013 y deja libre a los verdaderos responsables, el gobierno de los Kirchner, los políticos patronales y la patronal asesina de los Cirigliano y Romero.
Mientras el abogado patronal Dalbón, querellante en la causa, arenga que debe ser una condena ejemplar para castigar a los motorman Marcos Córdoba y Julio Benítez, los motorman que manejaban los trenes en la masacre de Once en 2012 y Once en 2013.
¡Libertad inmediata e incondicional de Daniel López!
¡Desprocesamiento inmediato de Marcos Córdoba y Julio Benítez!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los verdaderos responsables de la masacre de Once, Castelar y Flores!
Por una mesa coordinadora nacional para que ni un trabajador quede peleando solo frente a un tribunal
Leandro Andrada |
Julio Benítez |
Marcos Córdoba |
Daniel Lopez |
En el día de ayer la justicia patronal condeno a 4 años de prisión y con diez años de inhabilitación para conducir trenes al trabajador Daniel López, el motorman que conducía el tren que chocara en la estación Castelar contra otra formación en el año 2013.
El mismo año se producía una nueva tragedia en Once. Un año antes la masacre de Once conmocionaba a todos los trabajadores del país, dejando 51 obreros muertos y más de 700 heridos, muchos de los cuales quedaron con secuelas irreparables.
Este es el resultado de años de vaciamiento y entrega de los ferrocarriles a los patrones chupa sangre de los Cirigliano y los Romero, que además eran subsidiados de forma millonaria por el gobierno K cada día.
Los trabajadores del Sarmiento estuvieron durante años denunciando que los trenes no servían para nada, fueron ignorados y el resultado fueron las masacres de Once, Castelar y Flores, y los trenes chinos no hacen más que confirmar que los trabajadores tenían razón, ya que estos trenes fueron el remplazo de esas latas de sardinas que fueron tiradas como chatarra vieja a la basura.
Los trabajadores continúan denunciando que el servicio está obsoleto, continuamos viajando como ganado, con tendales de vías que no sirven para nada y sistemas de señalamiento de mitad del siglo XX. Esto no se aguanta más. Masacres como las de Once y Castelar pueden ocurrir cada día si estos siguen en manos de los patrones.
Esta justicia para ricos, para salvar a los verdaderos responsables, puso en el banquillo de los acusados a tres trabajadores como máximos responsables.
En el día de ayer, en un juicio exprés, con plazos inéditos en la justicia patronal y lleno de irregularidades como denuncian desde el sindicato de La Fraternidad, el tribunal fallo y Daniel López fue condenado.
Quieren hacer recaer sobre los trabajadores la responsabilidad del Estado sobre estos crímenes sociales para salvar a todos los patrones y políticos corruptos.
Luego de la masacre de Once, el compañero Leandro Andrada fue fusilado por sicarios de Cirigliano cuando iba a su lugar de trabajo porque era uno de los principales testigos de que el tren que choco en Once el día de la masacre no frenaba y desde hacía días lo venía denunciando. Esta misma justicia patronal que hoy condena a Daniel López y se apresta a hacerlo con Benítez y Córdoba, pasaron el asesinato como un robo y cerraron el caso. Así funciona la justicia de los Kirchner cárcel, palos y muerte para los explotados y libertad e impunidad para los asesinos, ladrones y corruptos de los políticos y funcionarios del gobierno como Jaime, Schiavi y Randazzo…que encima hoy hace campaña electoral sobre los cadáveres de los 54 obreros muertos en la masacre de Once y Castelar hablando de su “revolución ferroviaria”. ¡Sin vergüenza!
La burocracia de Maturano y La Fraternidad no ha llamado ni llamara a ninguna acción para defender a los compañeros, más que una denuncia tibia en sus páginas de internet, ni tampoco los hizo bandera de lucha del paro del 31 de marzo ni de ninguna lucha de los trabajadores. ¡Carneros! Fuera la burocracia sindical de nuestras organizaciones.
Luego de la sentencia, el abogado querellante Gregorio Dalbón, en un verdadero discurso defendiendo a su clase, la de los patrones, festejaba el resultado del juicio, aunque él hubiera querido once años esgrimía, y planteando que este veredicto debía ser ejemplar para el resultado del juicio de la masacre de Once.
Los políticos patronales de la UCR también pidieron un castigo ejemplar durante el juicio trucho a los petroleros de Las Heras y fueron condenados a cadena perpetua. ¡Los castigos ejemplares son para que la clase obrera se someta a esta Argentina maquila! Es para que la clase trabajadora sepa lo que le espera si osa levantarse pidiendo pan y trabajo.
Si permitimos que el compañero quede preso, vendrán por Benítez, Córdoba, los más de 70 procesados del ferrocarril Sarmiento y todos los trabajadores procesados por luchar. ¡No podemos permitirlo!
Encima las estaciones y talleres están militarizados con la policía asesina y la Gendarmería por si a los trabajadores ferroviarios se les ocurre pelear por sus demandas. ¡Fuera la Gendarmería y la Policía de los ferrocarriles!
Mientras la cortina de humo de las elecciones se pone más densa, (y el FIT es un participe muy necesario de esto ya que en su agenda solo está la “batalla” electoral), la patronal ataca con todo al movimiento obrero para disciplinarlo, nos mata con la burocracia como a Reynaldo Vargas y militariza con la Gendarmería en Caleta Olivia, nos mata con la policía a la juventud obrera en los barrios y nos mete presos como Daniel López. ¡La democracia es solo para la patronal y sus partidos! ¡Para la clase obrera es la peor dictadura patronal!
No se puede perder un minuto más. El cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento no puede mirar para otro lado y hacerse el distraído, llamando, solamente, a que los gremios repudien el fallo en una publicación en internet o denunciándolo en sus actos. Esto no alcanza.
Después del 31 de marzo las razones para luchar se siguen multiplicando. No solo no tenemos un salario ni un trabajo digno, sino también nos matan a nuestros hijos y nos meten presos. ¡La patronal y el gobierno vienen por todo!
El cuerpo de delegados del Sarmiento viene planteando sobre la necesidad del paro de 36 horas, pero solo ha quedado en palabras y en una exigencia a la burocracia sindical carnera. ¡Hay que pasar de las palabras a los hechos ya! ¡No se pueden posponer un minuto más las necesidades de los trabajadores!
¡Asamblea general ya de todos los trabajadores del Sarmiento para votar un plan de lucha y el paro general de 36 hs ya! Que ponga como primera demanda del paro: ¡Basta de perseguir a los que luchan! Inmediato desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos; absolución de los compañeros de Las Heras y la libertad inmediata e incondicional de todos los presos de la clase obrera.
Hay que hacer realidad la mesa coordinadora llamada por la Comisión de Trabajadores Condenados, Amigos y Familiares de Las Heras para que nunca más un trabajador quede peleando solo frente a un tribunal de los patrones.
¡Libertad inmediata e incondicional de Daniel López!
¡Desprocesamiento inmediato de Marcos Córdoba y Julio Benítez! ¡Desprocesamiento de todos los obreros ferroviarios procesados y los más de 7000 obreros procesados por pelear!
¡Absolución a los obreros petroleros de Las Heras! ¡Libertad incondicional a todos los presos políticos!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los verdaderos responsables de la masacre de Once, Castelar y Flores, y los asesinos de Leandro Andrada, Mariano Ferreyra y todos los mártires de la clase obrera!
¡Estatización sin pago y bajo control obrero del ferrocarril Sarmiento y todo el transporte público!
Corresponsal |