Nuevamente por las calles de Ushuaia se vio una enorme marcha de antorchas con miles de trabajadores.
Ya van 69 días de lucha y acampe. Los heroicos luchadores fueguinos continúan con su lucha por la derogación de las leyes antiobreras del gobierno de Bertone.
El mismo gobierno que de la mano de Macri, con la policía y su justicia encarceló a cinco compañeros por luchar, teniéndolos incomunicados durante 48hs mientras hoy los tiene medio presos por las brutales restricciones que les impuso la justicia.
Igualmente los trabajadores no cesan en su lucha, siguen aún fortalecidos. Es que las leyes antiobreras significan que los docentes y estatales fueguinos pierden todos y cada uno de sus derechos.
Pudimos participar de la marcha y al finalizar, Claudia Pafundi, esposa de Omar Mansilla, trabajador petrolero condenado a cinco años de prisión por luchar contra el impuesto al salario y la precarización laboral pudo hablar ante los miles de trabajadores:
“A los trabajadores los sacan de la cárcel los mismos trabajadores. Nuestra lucha no está en los Parlamentos, no está con los abogados ni nada, sino que nuestra lucha está juntos en las calles con la unidad y la coordinación.
Nuestros compañeros por suerte están libres, aunque como dijo Horacio -me gustó esa frase-, están medio presos, porque gracias a la gran lucha que dimos el 12 de diciembre de 2013 cuando fue la condena, muchas organizaciones llegaron hasta Caleta desde Buenos Aires y gracias a eso nuestros compañeros están libres. Libres, pero como decimos nosotros, con la espada de Damocles en la cabeza, porque no saben en qué momento los pueden llevar.
A nosotros nos persiguen, nos paran patrulleros en las casas, persiguen a nuestros compañeros, nos intervienen los teléfonos. ¿Todo por qué? Porque nos quieren callar, pero lejos de eso no nos van a callar compañeros.
Nosotros nos sentimos solos muchos años. 8 años nos sentimos solos. Pero después llegó la solidaridad desde Argentina y desde todo el mundo.
Por eso yo hoy estoy aquí compañeros, para decirles que ustedes no están solos, que nosotros estamos con ustedes y con cada trabajador perseguido. Con cada trabajador condenado, con cada trabajador procesado, ahí está nuestra Comisión. Porque sabemos que la absolución de nuestros compañeros y de los camioneros y docentes de Tierra del Fuego está en la solidaridad. Entonces por eso estamos con ustedes.
Muchas gracias compañeros.
¡Viva la lucha obrera!”
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Absolución de los petroleros de Las Heras y los docentes y camioneros condenados de Tierra del Fuego!
¡Desprocesamiento de los más de 7.000 luchadores procesados!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
Claudia Pafundi y Paula Medrano
de la “Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras”
Integrante de la “Red Internacional por la libertad de los presos políticos del mundo” |
|
|