Luego de una semana donde los luchadores de Ushuaia sufrieron la represión por parte del gobierno y cinco compañeros fueron detenidos, los docentes y estatales en lucha de Tierra del Fuego salieron ayer a la calle a gritar “Somos la Unión de gremios, la que estuvo en la calle junto a los estatales, a pesar de la nieve y a pesar del frío, a pesar del gobierno y algún otro vendido, no nos han vencido!”…
Antes de comenzar la marcha, todos los trabajadores se reunieron en la esquina del acampe para poder ver un mensaje de los compañeros que estuvieron detenidos y que por las brutales restricciones de esta justicia al servicio del gobierno y la patronal, no podían acercarse al acampe. Fue emocionante para todos los compañeros escuchar esas palabras de aliento y enseguida el grito que se escuchó fue ¡”Se siente, se siente, los cinco están presentes!”.
Se organizó entonces la marcha de antorchas que partió del acampe que hace 67 días rodea la gobernación para recorrer las calles principales de Ushuaia. Se veía en cada grito y en cada gesto de los compañeros que ésta marcha era una necesidad para todos. Después de haber sufrido en el cuerpo el ataque de los pistoleros de la burocracia del sindicato de Camioneros… Después de una semana donde sufrimos la represión, donde en medio de la lucha los trabajadores fueron descaradamente traicionados por algunos de sus dirigentes todos los compañeros querían salir a la calle a contar su verdad y a gritar que no los han vencido y están más fuertes que nunca.
Nuestra Red Internacional estuvo presente en la marcha, para decir junto a los compañeros que la absolución de los petroleros de Las Heras y la libertad de todos los presos políticos del mundo está en las manos de los trabajadores que hoy en Tierra del Fuego cercan la ciudadela del poder.
¡Delegaciones urgente de todo el movimiento obrero a Tierra del Fuego para unificar nuestros reclamos!
¡Si gana la lucha de los trabajadores de Tierra del Fuego, ganamos todos!
¡Coordinadora nacional de lucha ya para conquistar un plan de lucha y el paro nacional!
Paula Medrano, corresponsal desde Tierra del Fuego |