Argentina - 29 de noviembre de 2016
Otra vez el FIT se olvida de los petroleros de Las Heras
condenados a cárcel y cadena perpetua por luchar
El movimiento obrero carga en sus espaldas con una brutal condena de las petroleras y el estado burgués. Quienes inauguraron y encabezaron la lucha contra el impuesto al salario y la precarización laboral fueron condenados –bajo el gobierno K- en un juicio montado, viciado de nulidad, lleno de torturas y bajo el mando de las petroleras imperialistas, a cárcel y cadena perpetua. Hoy están en libertad –muchos sufrieron años de cárcel- gracias a su lucha, a la lucha de la clase obrera argentina y de distintos países del mundo que han rodeado de lucha y solidaridad los hogares de los compañeros petroleros de Las Heras. Sin embargo viven en un estado de tortura… cada día puede ser el último en libertad si la condena se hace efectiva.
Ellos han recorrido el movimiento obrero en cada rincón del país y cruzado las fronteras del mundo, en cada lucha manifestaron su apoyo y recogieron la solidaridad… es que saben que su libertad está en manos de la clase obrera y su lucha.
Por nuestra parte, hemos insistido en miles de ocasiones de que el FIT debe levantar audazmente las banderas por la Absolución de los petroleros de Las Heras, les hemos propuesto spot electorales, es más, que abran sus candidaturas a los condenados –lo que finalmente hicieron en las PASO llevando a un condenado en una de las listas para las internas, dividiendo así la lucha por el conjunto de los condenados- porque ello concentraría la lucha de la clase obrera contra las transnacionales y el estado burgués… sin embargo la dirección del FIT en su embriague parlamentario se ha negado a ello siempre, están en su derecho de no querer recoger las mejores tradiciones del clasismo y de cómo utilizar la tribuna parlamentaria al servicio de la lucha de la clase obrera contra el estado capitalista.
Sin embargo, reiteradas veces la dirección del FIT ha olvidado la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras y esto si es inadmisible para todo obrero con conciencia de clase. En Atlanta, más allá de la diferencia política que tenemos sobre cómo y con qué método debe encabezarse la lucha contra el estado, una vez más los dirigentes del FIT han olvidado a los petroleros de Las Heras condenados a cárcel y cadena perpetua. Se mencionó a los 11 compañeros presos de la UTA en Salta, se mencionó la lucha por la libertad de Milagro Sala y se denunció la política represiva del gobierno… pero los petroleros de Las Heras ni siquiera han sido mencionados. Una vergüenza de la dirección del FIT.
El 12/12 se cumplen 3 años de esta condena a todo el movimiento obrero pero que se encarna en los petroleros de Las Heras. Ellos han denominado esa fecha como el DíaInternacional de lucha en apoyo a los trabajadores perseguidos, condenados a cárcel, los refugiados políticos y contra los genocidios a los pueblos que se sublevan contra el hambre, la injusticia y el saqueo. El 12/12 se realizarán distintas actividades en distintas partes del globo desde Palestina a Zimbawbe y desde el Estado Español a Latinoamérica. En Buenos Aires, el 12/12 se está llamando a una movilización a las casas de Salta y Santa Cruz por la absolución de los petroleros de Las Heras, la libertad de los 11 choferes de Salta, el desprocesamiento de los 7000 luchadores obreros y populares y por la libertad de los presos políticos del mundo. ¡Acompañemos a los compañeros de Las Heras y a los presos políticos del mundo!
Las organizaciones obreras y de lucha que dirige e influencia el FIT deben ponerse a la cabeza de esta movilización internacionalista. Los dirigentes del FIT deben dejar de silenciar, como en Atlanta, la lucha por la absolución de los petroleros de Las Heras.
Comité Redactor del Periódico Democracia Obrera