Argentina - 29 de noviembre de 2016
La dirección del FIT puso a casi todo un estadio de futbol lleno de espaldas a la revolución siria y sus mártires Pitrola y una mancha en la frente que no se borrará jamás…
La revolución siria ha sufrido todo tipo de ataques con el objetivo de aplastarla. Coaliciones imperialistas sosteniendo al genocida Al Assad, Rusia bombardeando la resistencia a cuenta de Obama, burguesías nativas de la región poniendo tropas gurkas para aplastar la revolución… masacre por miles, desplazados, exilio en masa, refugiados (miles y miles de ellos ahogados en el Mediterráneo por escapar del genocidio)… un cerco criminal de las direcciones de la clase obrera mundial –tanto de los sindicatos como de las corrientes de izquierda- ha condenado a la resistencia a combatir prácticamente sola, sin el apoyo activo de los pueblos del mundo. Esto ha permitido que se imponga el genocidio y una verdadera operación masacre. ¿Alguien puede ignorarlo? No, miles y miles de obreros y jóvenes en el mundo miran con dolor y odio los acontecimientos en Siria pero sus organizaciones de lucha han sido paralizadas por sus direcciones, mientras la sangre siria mancha el planeta.
Hemos escuchado todo tipo de calumnias contra las masas sirias por parte de los amigos de Al Assad. En nuestro continente, los gobiernos “bolivarianos” (verdaderos Al Assad latinoamericanos) han llamado a aplastar la revolución y marcharon en apoyo al gobierno sirio con el chavismo y los Castro a la cabeza. La llamada “Nueva Izquierda” en el continente tuvo a sus voceros más audaces en Argentina… el PTS, que habia dicho que las milicias obreras y populares de Libia que enfrentaban a Khadafy eran “tropas terrestres de la OTAN”, en Siria llegó a decir que la revolución habia dejado de serlo cuando “se militarizó”, es decir cuando la resistencia con el método de la insurrección se armó contra el perro genocida. Ni el stalinismo se animó a tanto en sus campañas de calumnias a la revolución del Magreb y Medio Oriente. Hace algunas semanas el PTS defendía los helicópteros derribados de Rusia que bombardeaban Aleppo con la excusa de que eran de “ayuda humanitaria” y sin ningún límite en su campaña de calumnias a la revolución siria llegó a plantear desde La Izquierda Diario que Obama le pasaría armas a la resistencia de Aleppo para no ser humillado por Putín.
Esto es simplemente para enmarcar que el reciente acto de Atlanta del FIT fue continuidad de esta verdadera campaña de cerco y calumnias contra la revolución siria por parte de sus principales organizaciones como lo son el PTS y el PO, solo que esta vez la dirección lo hizo a estadio lleno.
El PTS, con todos sus oradores, ignoró y silenció la cuestión siria, es que ya había dicho demasiado. Como veremos abajo, la dirección del PO hizo gala de su política stalinista, IS hizo mención a la resistencia pero lamentablemente quedó como un “saludo a la bandera”.
Pitrola borró de un plumazo la heroica resistencia siria
El diputado del FIT y dirigente del PO, Néstor Pitrola, afirmó en su discurso “se matan millones de sirios en las disputas imperialistas de ambos bandos”. Esto es un escándalo de magnitud que pasó desapercibido en el Atlanta colmado, pero fue la estocada para poner a la mayoría de esos valiosos militantes y luchadores de espaldas a la revolución Siria, al genocidio más grande de nuestros días, de espaldas a los 300.000 obreros y campesinos que resisten la masacre fascista de Al Assad.
¿Los muertos de una disputa inter-imperialista? vaya excusa para cercar una revolución… entonces para Pitrola la resistencia del Aleppo rebelde sin aviación, sin misiles tierra-aire, sin hospitales ni escuelas, ¿es un “bando imperialista”? o para la dirección del PO, en la resistencia de Aleppo estaría el “bando imperialista yanqui” que le entregaría SAM7, Stinger, MANPAD… ¡Cuántas mentiras! Solo Pitrola estaría viendo generales yanquis en Aleppo “enfrentando otro bando imperialista”.
Quieren ocultar la revolución, el genocidio y también quieren esconder que en EEUU el triunfo de Trump significa la continuidad de la obra de Obama y blanquear su relación con su sicario Putin para terminar de aplastar definitivamente la revolución siria.
Pitrola tiene una marca de oprobio en la frente que no se le borrará jamás.
A la fecha, Izquierda Socialista que se ha pronunciado en apoyo a la resistencia de Aleppo no ha respondido públicamente a esta cuestión. Lamentablemente tampoco han utilizado la tribuna de Atlanta para llamar a acciones concretas de lucha y movilización para con la resistencia siria. Como dijimos, se ha quedado con un formal “saludo a la bandera” como viene siendo su política de negarse a pelear en las organizaciones obreras de lucha por impulsar acciones concretas contra el genocidio sirio, mientras le lava la cara a sus aliados defensores de Al Assad en el FIT. En todo caso, IS deberá explicarle a la resistencia siria sobre esta política que sostienen.
La izquierda parlamentaria ha renegado definitivamente de la revolución socialista.
Comité Redactor del Periódico Democracia Obrera