Argentina - 29 de noviembre de 2016
El FIT frente al triunfo de Trump:
Continuadores de la vieja política stalinista de campos burgueses “progresivos”, de imperialismos “democráticos” vs imperialismos “reaccionarios”… siempre para subordinar al proletariado a su verdugos
"Trump es la salida reaccionaria de la crisis capitalista del 2008"
Esta frase de Néstor Pritola, diputado nacional del FIT, dicha en el Acto de Atlanta, pinta de lleno a toda la izquierda reformista mundial. Si Trump es “la salida reaccionaria a la crisis capitalista del 2008” ¿Cómo respondió a dicha crisis el imperialismo yanqui comandado por Obama hasta hoy? ¿De forma progresiva? ¿O expandiendo democracia como sostienen sus socios del FIT del PTS?
Desde el escenario de Atlanta, el resto de los oradores deslizó la misma posición de Pitrola. Denunciando a Trump de fascista, xenófobo y misógino lo único que hacen es lavarle la cara no sólo al carnicero Obama, sino al régimen del imperialismo yanqui que domina el mundo a través de sus 5 comandos militares, con cientos y cientos de bases militares y cárceles secretas de la CIA en los 5 continentes. El diputado Pitrola no inventa nada nuevo, es la posición de toda la izquierda reformista y de sus dirigentes, los hermanos Castro, quienes junto a Chávez y los bolivarianos bautizaron a Obama como SU presidente.
A decir verdad, plantear que el triunfo de Trump es una “salida reaccionaria de la crisis del capitalismo”, es ser continuidad de la política stalinista de campos burgueses y de imperialismo “democrático” con la cual el stalinismo subordinó y subordina a la clase obrera al supuesto “campo burgués progresista”. Así lo hizo en los años 30 y durante la segunda Guerra Mundial al plantear como regímenes antagónicos al imperialismo fascista alemán de Hitler y al imperialismo de los aliados del imperialismo yanqui y británico. Por supuesto que no es lo mismo el fascismo y la democracia formal burguesa, pero ambos surgen de la cloaca del sistema capitalista imperialista decadente para imponer su dictadura del capital.
Decir que Trump es la salida reaccionaria de la crisis capitalista, significa decir que Obama fue una salida no reaccionaria, es decir, “democrática” y tiene el fin de someter a la clase obrera a su verdugo “progresista”. Obama fue la forma que adquirió el imperialismo yanqui luego de la paliza que sufriera Bush en Irak y la lucha contra la guerra de la clase obrera y las masas norteamericanas que no querían dar su vida por los negocios del 1% de los parásitos de Wall Street, cuestión que le quito poder de fuego al imperialismo yanqui para poder hacer intervenciones militares directas provocándole un verdadero síndrome Vietnam.
Obama comandó la contrarrevolución en el mundo y masacró la revolución del Magreb y Medio Oriente imponiendo la dictadura de Al Sisi en Egipto, invadiendo con las monarquías Saudí Yemen, Bahréin y sosteniendo al asesino Al Assad y su sicario Putin para masacrar a más de 500 explotados sirios. Obama fue también quien comandó el aplastamiento de los mineros del Donbass y la revolución ucraniana.
La izquierda de Obama llora la salida de su hombre que junto a los hermanos Castro y los bolivarianos en América Latina entregaron Cuba al imperialismo y hoy están terminando de entregar a la resistencia colombiana con su pacto de "paz", que no es más que la paz de los sepulcros, con 6 millones de campesinos desplazados de sus tierras para que éstas sean saqueadas por las trasnacionales y miles de campesinos y dirigentes obreros y populares masacrados por los militares y paramilitares, todos comandados por las 9 bases yanquis.
Obama es quien sostuvo al régimen de los mandarines chinos, una dictadura brutal contra millones de explotados para garantizar mano de obra esclava para las súper ganancias de las trasnacionales. Es quien junto a la marina de la OTAN deja morir a miles y miles de explotados en el mar Mediterráneo que intentan llegar a las costas de Europa.
Obama continuó financiando al estado sionista-fascista de Israel que ocupa la nación palestina asesinando y encarcelando miles de explotados. Es más, comandó junto a Bush la operación "Plomo Fundido" contra la Gaza martirizada que tuvo como resultado miles de palestinos asesinados.
Pitrola, y los dirigentes del FIT que estuvieron en el escenario de Atlanta le lavaron la cara al asesino de Obama y al régimen imperialista yanqui de lo Republicratas, del cual su candidato “socialista” Sanders es parte fundamental. Se trata de un régimen imperialista que domina el mundo con regímenes fascistas, contrarrevolución, bases militares y masacres para saquear a los pueblos oprimidos del mundo. Este régimen de dominio mundial es lo que le garantiza tener una “democracia formal” –profundamente antidemoratica- a su interior. Tanto Obama, como Trump son hombres del corazón del capital financiero norteamericano, mal que le pese al diputado Pitrola y a los dirigentes del FIT.
Comité Redactor del Periódico Democracia Obrera