Argentina - 14 de noviembre de 2016
¡Todos al Rioplatense!
¡Reincorporación de todos los despedidos!
Para unir todos nuestros reclamos,
contra los despidos y por salario...
Asamblea general de base
de todo el gremio |
|
Los días 10 y 11 de noviembre hubo un paro general del gremio de la carne por paritarias. Luego del contundente paro de los obreros en los frigoríficos, los trabajadores del Rioplatense, aprovechando el paro, profundizaron la lucha siguiendo la medida por sus reclamos internos, contra el abuso y malos tratos de los supervisores.
La empresa respondió enviando la gendarmería y la policía de Tigre, para atormentar a los trabajadores y intentar desalojar al piquete que impedía la entrada de camiones y carneros.mientras la patronal amenazó con despedir a 32 compañeros.
En la asamblea del lunes 14 de noviembre, se votó luchar contra los despidos, hasta que intervino el Ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria. Una nueva asamblea discutió que se acataba sólo si entraban los despedidos y se levantó la medida de fuerza con los compañeros adentro.
Los trabajadores de la carne, no debemos confiar en la conciliación obligatoria, porque es una herramienta de la patronal para desorganizar la fábrica, debilitarnos, separarnos del resto del gremio, para después volver a atacarnos. Por eso los trabajadores de la carne debemos rodear de solidaridad y apoyo efectivo a los compañeros del Rioplatense.
¡Todos con los trabajadores del Rioplatense! ¡No aceptamos ningún despido más! Pues con estos se debilita nuestra lucha por salario. Es necesario unir a todos los trabajadores de la carne para frenar los despidos y conquistar nuestro salario!
¡Asamblea general de base de todo el gremio!
¡Todos al Rioplatense! ¡Basta de pelear divididos!
El paro demostró que las fuerzas para pelear están, necesitamos una gran asamblea general del gremio, que se podria hacer en una cancha de futbol ,para que participen todos los trabajadores del gremio, afiliados y no afiliados, donde estén los trabajadores contratados, tercerizados y en negro, donde puedan participar los obreros despedidos de la carne para luchar por su reincorporación, una verdadera asamblea democrática del gremio para unir nuestros reclamos, y dejar de pelear aislados por establecimiento, pues así solos nos derrotan ¡Hay que unir a los trabajadores de la carne!
Solamente así, uniendo a todos los trabajadores, se podrán garantizar, inclusive, elecciones democráticas y derrotar el fraude que prepara la directiva del sindicato con su junta electoral trucha con la proscripción de miles de trabajadores que no están sindicalizados ¡Todos somos trabajadores de la carne! ¡Que voten todos! incluyendo a los trabajadores despedidos del gremio.
Hay que poner en pie los comités de despedidos para pelear por su reincorporación. El sindicato debe organizarlos, las comisiones internas combativas de la Lista Roja deben estar a la cabeza de esta tarea. Todos juntos debemos convocar urgente a esta asamblea general de base del gremio para continuar el plan de lucha por salario y todas nuestras demandas
¡Basta de despidos! ¡reincorporacion de los 32 despedidos del rioplatense!¡Aumento de salarios a todos los trabajadores! ¡Pase a planta permanente de todos los contratados, tercerizados y trabajadores en negro! ¡Reincorporación de los miles de despedidos en el gremio! ¡Reapertura de Paty y todos los frigorificos cerrados! ¡Para comenzar la lucha hay que rodear de solidaridad a los compañeros del frigorífico Rioplatense!
T.A.C. (Trabajadores Autoconvocados de la Carne).
16 de junio en lucha.