16 de junio de 2014
Llamamiento de emergencia
Pongamos en pie una campaña de solidaridad internacional con los obreros de Paty, por la reincorporación de los obreros de Gestamp, contra las suspensiones y los despidos en la industria automotriz y todos los que luchan
en Argentina
y en el mundo
En Argentina se pelea como los mineros de África del Sur, luchando por aumento de salario, contra la esclavitud que le imponen la Angloamerican, la Lonmin y demás transnacionales imperialistas, llevan 140 días de huelga en Marikana… ¡Ellos no pueden quedar aislados!
Los trabajadores de la Mitsubishi enfrentan a las mismas transnacionales que suspenden y despiden en Argentina y en Brasil a los obreros metalmecánicos.
La clase obrera debe recuperar su internacionalismo militante contra las transnacionales que se reconvierten, que buscan países con obreros esclavos, trasladando su producción, con la complicidad de los gobiernos y regímenes cipayos del imperialismo.
La clase obrera norteamericana y europea es chantajeada por sus gobiernos y su propia burguesía imperialista para imponerles las mismas condiciones de hambre y miseria que padecen los obreros del mundo colonial y semicolonial.
¡Por la unidad de la clase obrera internacional y sus luchas contra las transnacionales y sus gobiernos de testaferros de sus negocios!
¡Hay que recuperar el internacionalismo militante
en las filas de la clase obrera mundial!
¡Hoy todos somos obreros de Paty, mineros de Marikana, trabajadores de las automotrices de China, de Argentina y de todo el mundo!
Colectivo por la IV Internacional