29/09/2015
Desde Las Heras...
REPORTAJE:
Estamos con Roberto Cáceres delegado de Huinoil, una empresa petrolera que ha despedido a 80 trabajadores. ¿Cómo está la situación hoy?
Bueno, primero gracias por acercarse. Nosotros somos ochenta trabajadores que estamos despedidos, gracias a la gestión de Claudio Vidal y de Rafael Guenchenen. Así que nosotros seguimos de la misma medida, intentando revertir esto. Hemos convocado al señor Rubén Uribe para que se haga cargo y se ponga al frente de nuestro reclamo. Intentamos revertir esto, estos personajes siguen metiéndonos palos en la rueda para que no se destrabe este conflicto.
Nosotros teníamos una reunión pactada con la empresa, la operadora y el Ministerio de Trabajo, la cual no se dio porque estos señores están sujetando en Buenos Aires para que ni la empresa ni la operadora bajen. Ellos no tienen interés en arreglar ni se preocupan por el trabajador, eso es lo que a nosotros nos molesta y nos da mucha bronca. Nosotros somos todos trabajadores afiliados de siete, ocho y diez años que han aportado toda la vida a este sindicato y él tiene que saber que el sueldo que él gana es lo que el afiliado le paga. Nosotros pagamos la cuota todos los meses así que ellos se deben a la gente, el sindicato es de la gente.
|
|
Ustedes ven que Vidal en el sindicato no los está defendiendo ahora…
Si, nosotros vemos que desde que éste personaje quedó en libertad está muy condicionado y una de las condiciones es que en Santa Cruz no haya paro. Pero nosotros los trabajadores la única herramienta que tenemos es el paro porque por los despidos, la única manera de revertir todo esto es una medida de fuerza.
Hay un ataque general de parte de todas las empresas petroleras…
Nosotros creemos que estando los trabajadores todos juntos podemos revertir esta situación y podemos llegar a meter un poco de presión a las operadoras y a las empresas para que se de vuelta esta situación. Las operadoras y las empresas tienen que entender que cada empresa tiene un delegado o dos, o tres, y esos son los representantes de la gente. Nosotros llevamos el mensaje y el reclamo de la gente, representamos a esa gente. Lo que ellos hagan con el gobierno de turno o con el gobierno nacional o lo que sea, a nosotros no nos involucra eso, nosotros somos trabajadores y vamos a pelear por nuestro derecho.
¿Qué le dirías a los demás trabajadores que están luchando hoy?
Los trabajadores tenemos que mantenernos unidos. Ahora somos desocupados porque al estar despedidos somos desocupados. Tenemos que mantener la unión y luchar todos juntos para el mismo lado.
El gobierno nacional y el gobierno de turno se tienen que dar cuenta que también en Santa Cruz hay despidos, ellos quieren tapar con un dedo el sol, pero también en Santa Cruz hay despidos. Que no mientan y salgan a decir que en Santa Cruz no hay despidos.
|