14/01/2018
BANGLADESH
Se cumple una semana de huelga de las obreras textiles en Bangladesh, mientras las mujeres trabajadoras fueron la avanzada de la mayor huelga general de la historia en la India…
¡VIVA LA HUELGA Y EL COMBATE DE MILLONES DE OBRERAS TEXTILES
DE BANGLADESH CONTRA LA ESCLAVITUD LABORAL!
Los piratas imperialistas y todos los gobiernos y regímenes burgueses le han declarado la guerra a los trabajadores y explotados con los planes de esclavitud y flexibilización laboral, sostenidos por todas las burocracias sindicales y partidos social-imperialistas del planeta.
Pero las masas responden y presentan batalla. Muy lejos de las políticas proclamadas por la Nueva Izquierda de los PODEMOS, los FIT, etc., de sometimiento de los trabajadores a la mendicidad a los regímenes e instituciones burguesas, los explotados demuestran en las calles el camino para enfrentar este brutal ataque, con huelgas, paros, piquetes y barricadas.
Así lo vemos en Francia con los “Chalecos Amarillos”; en China con 9 mil huelgas obreras en un año y miles de estudiantes en las calles apoyándolos; en Zimbabwe con la huelga general que estalló hoy contra la Junta Militar y el gobierno del ZANU-PF sirviente del FMI; en la India con los 200 millones de trabajadores que salieron a la Huelga General días atrás. Y ahora, CON LAS OBRERAS TEXTILES DE BANGLADESH en la primera línea de lucha como avanzada del combate de los trabajadores y explotados que en distintas partes del mundo se ponen de píe contra los parásitos imperialistas y sus gobiernos.
En este país, donde las masas vienen de luchar contra las elecciones fraudulentas, 3,5 millones de trabajadores textiles, en su amplia mayoría mujeres, llevan una semana de huelga y enfrentamientos con la policía asesina, bloqueos de carreteras y barricadas. En estos días de lucha, ya se habla de un muerto caído en represión y de cientos de heridos. Pero las obreras no están dispuestas a retroceder, es que repudian el miserable aumento salarial de 80 euros ofrecido por el gobierno y los empresarios, profundizado la esclavitud y el hambre sobre los trabajadores. Las mujeres trabajadoras en las calles demandan el doble de aumento salarial, es que saben que Bangladesh es el segundo productor textil mundial después de China, generando 30.000 millones de dólares en exportaciones que van a parar a los bolsillos de las transnacionales imperialistas.
Este aguerrido combate no cayó como un rayo en cielo sereno, pues las obreras textiles de Bangladesh en diciembre mismo ya habían protagonizado una lucha coordinada junto a los obreros portuarios contra la esclavitud laboral.
Desde toda la clase obrera y sus organizaciones de lucha del mundo, comenzando por los Estados Unidos y Europa, hay que ponerse de pie junto a las obreras textiles de Bangladesh y acudir en su ayuda.
Es que las obreras textiles de Bangladesh combaten a las grandes transnacionales textiles como GAP, Wal-Mart, etc., y a los bancos yanquis que las financian como la JP Morgan y los banqueros de Wall Street. Es decir, que en su lucha enfrentan los intereses de los piratas del Partido Demócrata de Estados Unidos de la Hilary Clinton, que -junto a los Republicanos- son los representantes políticos, jefes y CEOS de todas estas empresas, y son los que organizan hoy junto al gobierno de Bangladesh la brutal represión sobre las compañeras en huelga. ¡Ellos son los asesinos que en el 2013 mancharon sus manos con la sangre de las mil mujeres que murieron bajo los escombros de la fábrica “Rana Plaza” produciendo para estos bandidos capitalistas!
Es que con saña, muerte, esclavitud, hambre y miseria, tratan las patronas “feministas” del Partido Demócrata a las mujeres trabajadoras… Y el PTS de Argentina llegó a tener el tupe de “exigirle” al Partido Demócrata yanqui que “tenga en cuenta para las próximas elecciones al movimiento de mujeres e inmigrantes” ¡Una Vergüenza! ¡Entre patronas y trabajadoras hay un rio de sangre que las separa!
¡Una sola clase, una misma lucha internacional sobre las fronteras contra las transnacionales y sus gobiernos!
¡Paso a la mujer trabajadora!
¡Paso a la clase obrera y a sus combates!
¡Para que los explotados del mundo vivan, el imperialismo y el capitalismo deben morir!
¡Que vuelva la revolución obrera y socialista!
|
|