Carta de Darío Catrihuala

21-06-2013

A todas las organizaciones obreras y populares de Argentina y el mundo:

Como todos saben, la justicia pasó a un cuarto intermedio para el lunes 24 a las 16 hs el juicio trucho que nos han montado.
Centenares de organizaciones obreras y estudiantiles de todo el mundo se han solidarizado con nosotros, demostrándoles a esos inquisidores de la justicia de las petroleras que nuestra clase no está dispuesta a tener más rehenes de los explotados en las cárceles de argentina y a nivel internacional.
Pero debemos multiplicar la campaña por mil. Debemos conquistar de inmediato la coordinación del conjunto de las organizaciones obreras y estudiantiles para preparar un plan de lucha, que organice un Paro Provincial en todo Santa Cruz y que a la vez conquistemos las fuerzas por un Paro Nacional por nuestra absolución, la libertad incondicional de todos los presos políticos que tiene nuestra clase y terminar con las persecuciones de los 6500 compañeros procesados, luchando por todas nuestras demandas.
El lunes 24 seguramente desde el Comité por la Absolución que hemos organizado en Buenos Aires se marchará nuevamente a la Casa de Santa Cruz. Allí debemos comenzar a organizar la coordinación efectiva para conquistar esta necesaria pelea.
Esto es un enorme paso adelante. Es por eso que estamos muy decepcionados porque hasta el momento los candidatos del FIT como Jorge Altamira y Christian Castillo no han aprovechado ninguno de los espacios que tienen en televisión y radio para darle un impulso superior a esta pelea. Llamamos entonces a estos dirigentes y al conjunto de las personalidades políticas y parlamentarios de los partidos de izquierda como los de Neuquén y Córdoba, que dicen defender los intereses de nuestra clase a levantar la pelea por nuestra absolución, la libertad de todos los presos obreros y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros.

Darío Catrihuala