20 de diciembre de 2013

Neuquén:

ACTO del 20 de diciembre, en defensa de la salud pública, por Brian Hernández y el Argentinazo

Claudia Mansilla:
Yo vengo desde Las Heras, soy esposa de Omar Mansilla, también soy cuñada y tía de tres compañeros más condenados a cinco años por los jueces, fiscales y las petroleras de Santa Cruz. Ellos hace siete años pelearon contra el impuesto a las ganancias y la precarización. Esa lucha hoy continúa porque seguimos igual que entonces.
Por eso yo quiero agradecerles a todas las organizaciones que nos acompañaron el día de la sentencia. Para nosotros eso fue muy importante. Quiero decirles que estamos también con los trabajadores de la salud porque nosotros también tenemos muchos problemas con el hospital, porque está precarizado, no tiene insumos y nos mandan a otros lugares porque no tienen cómo atendernos. Entonces mi llamado es a las bases, para que sigamos esta lucha. Que la única manera de arrancar a nuestros compañeros de la cárcel es uniéndonos, es hacer una Mesa Coordinadora Nacional y el Paro General, por todos y cada uno de los trabajadores, para que no se sigan riendo de nosotros. Estas son mis palabras y quiero decirles también una cosa muy importante, porque a nivel internacional también hemos recibido el apoyo de los compañeros vascos que están presos e hicieron huelga de hambre, de Sammer Al Issawi que también hizo huelga en la cárcel. Y gracias a la movilización y al paro que hicieron en Los Perales, que es el yacimiento más importante del Norte de Santa Cruz, los compañeros pudieron dormir en sus casas junto a nosotros. Entonces sigamos así y vamos a arrancarlos de la cárcel. ¡Por los 6500 trabajadores procesados del país! ¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!

Conferencia de prensa con la compañera Claudia Pafundi, integrante de la Comisión de Familiares y Amigos de los trabajadores de La Heras condenados por el Tribunal Videlista

Mi marido fue condenado a 5 años, junto a otros compañeros. En la causa también tengo a casi toda mi familia, mi cuñado y dos sobrinos. Todos fueron condenados a 5 años y 4 compañeros fueron condenados a cadena perpetua.

Yo me encuentro acá (Neuquén) junto a los compañeros para movilizarnos y pedir más que nunca  como lo hicimos el 12 de octubre en el congreso que se realizo en Las Heras (Aclaro que fue un congreso obrero), la Disolución del Tribunal , porque sabemos que la única manera de arrancar a los compañeros de la cárcel es esa. Y también para llamar a que nos acompañen como hicieron hasta ahora todas las organizaciones de Argentina  y por la campaña internacional porque que el 12/12 los presos Vascos hicieron huelga de hambre, también el compañero Abdallah y Samer el Aissawi  en la cárcel.

Llamar mas que nunca a un Paro Nacional porque esa es la única fuerza que tenemos los trabajadores para luchar, no nos olvidemos que los reclamos que se hicieron en el 2006 por los cuales los compañeros están procesados y condenados era la tercerización laboral y el impuesto a las ganancias, todavía sigue en Argentina cada vez mas.

Quiero hacer un llamado a Mario Navarro, que fue el vocero en esa época y que luego que fuera detenido ilegalmente,   los compañeros salieron a pelear por él, por su libertad,  a que también se sume a esta causa. Seguro que este mensaje le va llegar a él, que se ponga a la cabeza de esta lucha, porque los compañeros están siendo condenados a cadena perpetua por salvarlo a él.

Yo también le hago un llamado a él como a las distintas organizaciones como dijo acá el compañero Morales del SOECN;  y a los distintos sindicatos que hoy mas que nunca  queremos una navidad sin presos políticos. Porque sabemos que esta es una causa política armada totalmente. Porque le tocamos el bolsillo a las petroleras, y por si ustedes no saben aunque acá en Neuquén también existen las petroleras, saben que si le paramos un día la producción, eso es tocarles el bolsillo. Porque ellos pierden mucho. Esta es mi convocatoria, llamarlos a todos a que nos acompañen en esta marcha y seguir desde las bases luchando para que no quede ningún compañero preso, ni de Las Heras ni de los 6500 y también a nivel internacional.