24 de febrero de 2014
El pasado 12/12 el tribunal de la venganza condenó a cadena perpetua y cárcel a diez compañeros petroleros de Las Heras por la lucha del 2006 contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral
Hoy se han llevado detenidos a cinco petroleros
por reclamar por sus derechos
¡Libertad ya a Martín Oñate, Nestor Vivares, Jorge Armoa, Franco Cisterna y Lucas Soria!
¡Basta Ya!
Paro petrolero por la libertad incondicional de todos los petroleros de Las Heras
¡Si nos tocan a uno nos tocan a todos!
Ayer por la mañana detuvieron a cinco trabajadores petroleros por reclamar en la puerta de la empresa Bacssa por el despido de un compañero, por la recategorización y retroactivo del personal y por el pago del desarraigo y horas de viaje. Ellos se encontraban realizando retención de servicios por estos reclamos cuando llegó la GEO y en un salvaje operativo se los llevaron detenidos acusándolos de coacción agravada por la protesta ante la empresa.
Nuestros compañeros han sido condenados también a cadena perpetua y cárcel el pasado 12/12 por el tribunal de la venganza de las petroleras, el gobierno, sus jueces y fiscales. En Argentina ya son más de 7000 los trabajadores procesados por reclamar por sus derechos.
Este gobierno y esta justicia deja libre a todos los milicos asesinos de obreros y a los políticos corruptos mientras encarcela, condena y procesa a los trabajadores.
En el juicio montado a los petroleros, el fiscal videlista Candia, en su pedido de condena a los trabajadores dijo que nuestro pueblo “ya no tenía que tenerle más miedo a los petroleros”. ¡¿Cómo pueden hablar de tenerle miedo a los petroleros cuando ellos con su policía, jueces y fiscales son los que implantaron el miedo en nuestro pueblo?!
Nosotros somos la libertad, nosotros sólo queremos llevarle la comida a nuestra familia y que no nos roben de nuestro sueldo lo que con tanto esfuerzo nos ganamos.
Ellos son la cárcel, la persecución y la tortura a los trabajadores.
Como veníamos diciendo si no salimos a pelear por la libertad incondicional de los trabajadores de nuestro pueblo que fueron condenados, no podremos pelear tampoco por nuestros reclamos sin que nuestra lucha termine con trabajadores procesados y presos, puesto que las patronales petroleras tendrán a nuestros compañeros de rehenes en sus cárceles.
No podemos permitirlo más.
Como votamos en el Congreso que realizamos el 12/10 en Las Heras, hoy más que nunca necesitamos:
- ¡Plan de lucha y paro general!
- Paro petrolero en todo Santa Cruz como así también por el paro nacional por la libertad y el desprocesamiento de todos los luchadores
- Coordinadora Nacional por la libertad de todos los presos políticos, los más de 7000 procesados junto a todos los familiares de los compañeros y a todas las organizaciones obreras y estudiantiles.
Este es el camino hacia nuestra libertad, la de los petroleros de Las Heras, la de los compañeros de Corral de Bustos y el desprocesamiento de todos los luchadores.
El próximo 27 de febrero se realizará en todo el país una jornada de lucha por nuestra libertad, necesitamos unir fuerzas por la libertad de los compañeros petroleros de Las Heras que se han llevado detenidos ayer, por la libertad de los compañeros de Corral de Bustos, el desprocesamiento de todos los luchadores y por todas las necesidades de los trabajadores. Llamamos a todos los trabajadores, estudiantes y organizaciones obreras a que se realicen asambleas, cortes de ruta y paros.
¡Rechazamos enérgicamente el fallo del tribunal videlista! ¡Si condenan a uno, nos condenan a todos! ¡Todos somos petroleros!
¡Libertad a los compañeros de Corral de Bustos! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores de Argentina!
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras.
Comités de Base de Trabajadores Petroleros y de la Juventud
(Congreso Obrero 12 de Octubre)