12-06-14
Compañeros de TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE Y SINDICATO N° 2 DE TRABAJADORES PORTUARIOS EVENTUALES Y CONTRATADOS UNIDOS DE PUERTO ANGAMOS MEJILLONES:
Desde Las Heras, Santa Cruz queremos hacerles llegar a todos ustedes nuestra más grande solidaridad, sepan compañeros que no están solos. Conocemos de la lucha que están llevando adelante por el despido de sus compañeros, contra las listas negras, por el fin a los juicios por desafueros y contra las persecuciones que están sufriendo. Sabemos que están en huelga de hambre por los graves atropellos a sus derechos como trabajadores. Queremos enviarles un abrazo solidario de parte de todos nosotros.
Como ustedes ya saben nosotros también seguimos siendo atropellados en nuestros derechos. Aquí todavía somos 4 compañeros condenados a cadena perpetua y 6 trabajadores a cinco años de prisión por él solo hecho de pelear contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral. Estamos condenados pero libres, con la tortura constante de pensar que en cualquier momento vienen a detenernos a nuestras casas. En febrero pasado, otros cinco petroleros que reclamaban en una empresa por sus derechos fueron detenidos, tres de ellos estuvieron tres meses y una semana en la cárcel. Dos de estos compañeros eran parte de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y ni bien fueron liberados, por la lucha de los trabajadores, el sindicato los suspendió de sus fueros.
Las petroleras, el gobierno, sus jueces y fiscales siguen atacándonos a los trabajadores que salimos a luchar, tanto acá en Argentina como en Chile.
Como bien ustedes dicen esta “democracia” es una burla, tanto allí como acá se nos pisotea a los trabajadores y somos castigados por luchar.
Desde aquí también queremos hacerle llegar un gran abrazo solidario a la familia y a los compañeros de trabajo de Marco Antonio Cuadra, dirigente sindical de Transantiago que se quemó a lo bonzo desesperado por los atropellos patronales.
No se puede tolerar más esta situación, como dicen ustedes y decimos nosotros: debemos unirnos y luchar.
El pasado 1° de Mayo aquí en Las Heras hicimos un acto, con los familiares de los presos de Corral de Bustos, y de los petroleros de Las Heras que en ese momento se encontraban detenidos y junto a decenas de trabajadores votamos en asamblea poner en pie una red internacional de trabajadores presos y perseguidos. Para unir nuestra lucha con todos los trabajadores del mundo así como lo hicimos con ustedes, con los presos palestinos y vascos y decenas de organizaciones obreras de Argentina y el mundo, el pasado 12 de diciembre cuando a nosotros nos condenaron.
Los invitamos a ustedes y a todos los trabajadores de Chile a seguir juntos en esta pelea y en la gran lucha que están llevando adelante los compañeros portuarios de Puerto Angamos.
No podemos pelear divididos, uno a uno, las empresas, el gobierno y su justicia se unen para derrotarnos y dejarnos aislados. ¡Juntos somos muchos más!
Mientras nosotros estábamos pasando el año pasado los duros días del juicio y luego la condena que nos diera el tribunal de la venganza de las petroleras, nos llegó una carta de ustedes que nos emocionó muchísimo. En su carta ustedes decían: ¡Nunca más solos!, eso nos llenó de fuerza para seguir adelante con nuestra lucha, es por eso que hoy queremos gritar bien fuerte junto a todos ustedes:
¡NUNCA MÁS SOLOS!
¡Libertad a los presos mapuches!
¡Absolución de los obreros condenados de Las Heras!
¡Libertad a los presos de Corral de Bustos y a todos los presos políticos del mundo!
¡Desprocesamiento de todos los trabajadores!
¡Basta de despidos!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras (Congreso obrero 12 de octubre)
José Rosales, trabajador condenado a cadena perpetua por luchar
Hugo González, trabajador condenado a cadena perpetua por luchar
Omar Mansilla, trabajador condenado a cinco años por luchar
Claudia Bazán, esposa de José Rosales
Claudia Pafundi, esposa de Omar Mansilla
Paula Medrano, hija de desaparecidos