Estoy muy agradecido por el acto que hicieron el 1º de Mayo en Las Heras por la libertad de los presos políticos de Corral de Bustos, Las Heras y de todos los presos políticos del mundo. Ya voy a cumplir 40 meses encarcelado, sin sentencia firme, sin declarar, por haber participado de una manifestación para pedir justicia por la nena Ariana Savache. En 2006 estuve 3 meses encarcelado por la misma causa y me volvieron a encarcelar el 12 de septiembre de 2011.
El encierro está dañando mi salud, tanto la vista como el estómago por las malas condiciones de esta cárcel. Aquí solo se ven muros, parece un campo de concentración, la comida es un desastre. He tenido poca visita por los problemas de salud, por la distancia y problemas económicos.
Durante estos años nunca tuvimos apoyo de la defensoría del pueblo.
Durante mis años de encierro nació mi nieto más pequeño al que no conozco, perdí mi trabajo fijo, había formado pareja, siendo inocente me han quitado 3 años de vida.
Pueden tenerme encerrado entre muros pero el amor por mi familia nunca lo voy a perder.
Desde aquí llamo a continuar con la pelea por la libertad y hago mías las resoluciones del acto del 1º de Mayo en Las Heras. Agradecido a los compañeros de Democracia Obrera que me visitaron y visitaron a mi familia y a los compañeros de la Comisión de Procesados, Amigos y Familiares de Las Heras. Cuando salga los voy a ir a ver junto a mis hijos y los apoyo y estoy a disposición de ellos en lo que pueda.
Rubén Omar Astudillo
|