17-06-13

Mitín obrero


Frente a la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires

Juan Pico, Democracia Obrera.

“Así como se ponen fuerzas para hacer grandes campañas electorales, tenemos que unificar y mantener un Comité Permanente porque no termina la lucha hoy 17, sino que continúa.”

“Buenas tardes compañeros. Ahí hablé con los compañeros que están allá en Las Heras. El compañero Darío ya ingresó al patíbulo de los jueces corruptos, al patíbulo de las petroleras. Desde allí, él seguía luchando contra ellos. Hay que decir la verdad, es el estado con las petroleras, con su justicia el que ataca a los compañeros, y este no es un problema nacional. Son las petroleras que cuando quieren matan y se quedan con territorio. Ahí vemos la montaña de cadáveres en Siria masacrados por Al Assad bajo las órdenes de Obama, con la ayuda de Irán y Hezbollah. Miles de presos que se mueren en las cárceles de los imperialistas enfermos, como los presos de Guantánamo los que torturan todos los días y les hacen meter comida por la nariz cuando hacen huelga de hambre, como los niños de Palestina que se enfrentan al estado sionista, niños de 12 y 15 años. Eso hacen las petroleras, eso hacen junto con los gobiernos imperialistas y con todos los gobiernos cipayos como el de la Kirchner. ¡Esa es la verdad!
Quieren ajusticiar a los compañeros porque cayó uno de ellos. Desde el 2000 a la fecha, empecemos a contar cuántos nuestros cayeron. Yo estuve en Mosconi y fue una represión a los tiros limpios cuando murió Anibal Verón ¿se recuerda? Murió Gómez, Justiniano, Santillán, Barrios … murieron en manos de las petroleras, de los jueces que ordenaron la represión y del gobierno. Así podríamos seguir enumerando, los mártires del 20 de diciembre…
Este es un gobierno represor como en la década del `70. Los compañeros en Las Heras ya tiene la zona militarizada, 3 años de tortura en la cárcel, 7 años en los que jamás se rompió el silencio. 7 años que se silenciaron; ahora se empezó a saber la verdad y lo que quieren es que los trabajadores no enfrentemos a los explotadores y nos callemos la boca.
En nombre de Darío digo que es una vergüenza que las centrales sindicales no hayan llamado al Paro cuando ellos también levantan la demanda contra el impuesto al salario. Es una vergüenza que Moyano no haga nada, es una vergüenza que la CTA no ponga toda su fuerza. Porque el problema de los presos compañeros es un problema de principios y de toda la clase obrera y no tiene ninguna bandera política, todas las fuerzas de las organizaciones tendrían que estar. Así como se ponen fuerzas para hacer grandes campañas electorales, así como se ponen fuerzas para cortar rutas, tenemos que unificar y mantener un Comité Permanente porque no termina la lucha hoy 17, sino que continúa compañeros. Así que el que está, está; y el que no está, estará con Sayago. Como se dice, los esclavos insurrectos movilizados no cometen ningún delito, eso es justicia compañeros.”

 

David Soria, delegado de la fábrica Paty

“Vayamos a la CGT y la CTA a imponer la Huelga General”

“Compañeros, primero quiero saludar este acto unitario que estamos haciendo por los compañeros de Las Heras. Están procesados compañeros por haber luchado contra el imperialismo, contra las multinacionales, las petroleras. Compañeros petroleros del Norte de Santa Cruz, que vinieron luchando contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral. A los compañeros les pagaban como trabajadores de la UOCRA, le pagaban la mitad del sueldo. Por esta demanda social los compañeros estuvieron presos, les armaron una causa trucha y hoy los quieren condenar para disciplinar a los trabajadores. Entonces había una huelga, y quieren condenar y disciplinar a los trabajadores que son parte de los 6500 procesados por luchar. Los compañeros de Las Heras no deben ir presos. Tenemos que redoblar la lucha, hacer movilizaciones y trabajar los bonos para juntar fondos para los compañeros. Y también prepararnos. Dentro de muy poco se plantea derogar un impuesto, que es el impuesto a las ganancias. Nosotros planteamos que hay que hacer un Plan de Lucha; es más que tiene que empezar antes con un Plan de Lucha por la libertad y el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares. Por qué todos los que estamos reunidos aquí no vamos a la CGT y la CTA a imponer la Huelga General.”


Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, asesinado por las fuerzas del estado en Puente Pueyrredón el 26 de junio del 2002

“…este 26 vamos a estar ahí, volviendo a reclamar Juicio y castigo para todos los responsables políticos y materiales del asesinato de los chicos, y de todos los compañeros que siguen luchando y van cayendo día a día. Tenemos que seguir luchando y tenemos que pedir la absolución de todos los compañeros que están procesados”

 

Gustavo Lerer, delegado Junta Interna ATE-Garrahan

“Quiero agradecer la presencia de todos los compañeros de todas las organizaciones que hoy se han hecho presentes en este acto. Pero quiero reivindicar la formación del Comité de apoyo por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras. Y, quiero invitar a todos los que hoy están presentes, a la próxima reunión para continuar con más solidaridad, más pelea en las calles, para sacar de la cárcel a los compañeros de Las Heras. La próxima reunión es el martes 25 a las 17hs en la CTA, en la calle Independencia 776.”

 

Marcolín, delegado de la Línea 60

“Acá la realidad es que quieren condenar a los compañeros, para que todos nosotros nos salgamos más a luchar. Lo que nosotros tenemos que hacer ante esto es salir a pelear, no sólo por los compañeros de Las Heras sino por todos y dar una gran pelea”

 

Claudio Dellacarbonara, delegado subte
línea B

 “cada vez tenemos que ser más para pelear contra estos gobiernos, contra las burocracias sindicales que también son los responsables de que los trabajadores estemos en el banquillo de los acusados”

 

“Negro” José, miembro del SITRAIC

 “hay dos veredas bien definidas de un lado el gobierno, las multinacionales, la política del imperialismo y del otro lado los trabajadores. Y por eso es importante esta unidad, porque cada vez que salimos a luchar, la vereda de enfrente nos manda sus instituciones la gendarmería, la policía, y no solamente eso que tienen, sino también cuentan con la burocracia sindical que tiene al lado la señora presidente como Gerardo Martínez miembro del 601 genocida y no lo meten preso compañeros.”

 

Crespo, delegado del SUTNA-San Fernando

 “acá no podemos dejar que los compañeros terminen presos porque estamos todos nosotros con ellos compañeros, y todos nosotros tenemos procesos encima, los juicios de desafuero, persecución de las fábricas, y tenemos que decirle claramente que por esto no vamos a dejar de luchar, al revés, van a escuchar el ruido en las calles y no el ruido de las máquinas adentro de planta si siguen con ésta política.”