17/06/13

NEUQUEN: Acto en apoyo
a los petroleros
de Las Heras

El lunes 17-6 a las 18.30hs se realizó un acto en apoyo a los obreros petroleros de Las Heras, en pleno centro de la ciudad. Fue convocado por el Comité por la Absolución de los compañeros que funciona en esta ciudad. Concurrieron delegaciones de obreros ceramistas, papeleros de Molarsa, trabajadores del Casino, y delegaciones de los militantes de la izquierda: PO, PTS, PCO, IS, CS, POR, MAS y la grupación universitaria Insurgentes. Participaron del mitin un centenar de obreros y jóvenes de la vanguardia combativa neuquina.

El acto se realizó en el monumento al general San Martín, donde hicieron uso de la palabra oradores de las distintas corrientes políticas. Justo a esa hora comenzaba el juicio trucho contra los obreros petroleros de Las Heras que estaban siendo falsamente imputados por el tribunal patronal encabezado por la jueza Lembeye en Caleta Olivia. En el acto se leyeron las adhesiones que llegaron desde varias organizaciones del mundo entre ellas Bolivia, Túnez, Siria y Nueva Zelanda.

Desde Democracia Obrera planteamos que era una tragedia que este día no existiera un Paro Nacional y fuertes delegaciones de dirigentes obreros presentes en Caleta Olivia acompañando a los obreros de Las Heras, con los dos diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores: Raúl Godoy de Neuquén y Liliana Olivero de Córdoba a la cabeza, junto a los principales candidatos electorales nacionales para colocar la tribuna electoral para que los compañeros puedan denunciar el linchamiento que le quieren imponer. También llamamos a la reflexión a los presentes ante la gravedad del ataque patronal. Si no se para semejante ataque, seguramente quedará como una fecha negra y cruel para la historia de la clase obrera la del juicio contra estos compañeros.
Corresponsal

18 de Junio de 2013

Córdoba

El 10 de junio se realizó una reunión de coordinación en solidaridad con los compañeros despedidos de la fábrica Volkswagen.
Allí se acordó una marcha unitaria el 17-6 por la reincorporación de los despedidos, por los 6500 procesados, por Mariano Ferreyra y por la absolución de los compañeros de Las Heras.
Lamentablemente el FIT (PO, PTS, IS), suspendió la marcha sin ninguna explicación y cada uno de sus integrantes impulsó actividades por separado.
A pesar de esta política divisionista del FIT, desde DO seguiremos luchando por la más amplia unidad de los trabajadores y la absolución de los compañeros.

Corresponsal