Carta de El Topo Obrero a los petroleros Las Heras
12-11-2013
Estimados compañeros obreros petroleros de Las Heras, enjuiciados para escarmiento de la clase y el pueblo combatiente:
Saludamos a todos quienes han hecho posible que la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras haya llegado hasta este punto, donde la burguesía y sus acólitos no podrán condenarlos sin develar, ante el pueblo y los trabajadores, todo su sistema judicial como lo que es, un tribunal de inquisición de clase, el cual solo es derrotable con las masas explotadas y oprimidas luchando organizadamente.
Reciban este saludo solidario y revolucionario de nuestra organización integrada fundamentalmente por trabajadores, luchadores todos por la liberación económica y social de nuestra clase y con ello la independencia política y económica de nuestro país, el cual es uno de los eslabones de la cadena capitalista, sistema que tiene que ser destruido, pues de lo contrario este nos seguirá llevando por los caminos de la barbarie y de allí hasta la destrucción de la humanidad y no lo podemos permitir.
Cuando decidimos abrazar la causa de vuestra libertad lo hicimos comprendiendo que vuestra causa es la de los miles de luchadores argentinos, palestinos, Colombianos, chilenos, uruguayos, sirios, libios, Bangladíes, presos y enjuiciados por combatir por sus derechos y que vuestros carceleros, son los mismos que han diseñado los planes para enjuiciar y encarcelar y acallar a los centenares de los nacidos en tierras venezolanas; enjuiciar, encarcelar y asesinar en cada rincón del mundo para tratar de evitar su caída a manos de los pueblos que se rebelan contra su explotación.
Son más de 500 las cárceles de la CIA diseminadas por Guantámano, Israel, India, Bangladesh, Chile, Colombia, Túnez, Egipto, Siria, Bahréin, Yemén y en el propio seno del imperialismo norteamericano donde se mantienen secuestrados a luchadores sociales, luchadores por la libertad de sus pueblos que pormiles pudren sus carnes en ellas, más no sus ideales puestos estos son sostenidos y defendidos por millones de manera consecuente. A cada uno de los encarcelados le han fabricado su expediente, no importando la verdad formal por la cual se arma la causa puesto que para el amo imperial y sus lacayos en las propias metrópolis, en las colonias o en las semicolonias, lo importante es amedrentar a sus pueblos, golpeando a sus dirigentes, a sus hijos más destacados.
Compañeros petroleros de Las Heras, vuestra causa se ha convertido en un símbolo en Argentina y ha volado por los caminos del mundo, rompiendo las campanas de silencio puestas para ahogar vuestra causa, la de los proletarios del mundo. Uds. hoy representan a nuestros enjuiciados y por ello los peleamos como nuestros. Si hoy no podemos destruir y hacer desaparecer los tribunales que os juzgan ni los cuerpos represivos que los detienen, retienen y torturan y al sistema que les da sustento, nadie puede evitar que nos unamos y forjemos la unidad necesaria para luchar por vuestra libertad plena, por vuestra absolución, por arrancarles de las manos de un tribunal que enjuicia la voluntad de vivir con dignidad y se libres. Peleamos al lado de Uds. vuestra absolución acompañándolos en el logro de haber demostrado, en un tribunal armado por esos cipayos del imperio, por un tribunal rodeado por el ambiente de terrorismo generado por los “cuerpos de seguridad” de un estado asesino, que ninguna de las acusaciones son verdad, por lo que siendo inocentes aún bajo sus normas y leyes ¡¡¡¿Qué no los seréis bajo las nuestras que os reconocemos como luchadores del pueblo, de la clase obrera?!!!
Por Uds., por nuestros juzgados, por el conjunto de los juzgados, torturados, secuestrados, ajusticiados y asesinados por la justicia burguesa de Argentina y del mundo que es la del imperialismo, les decimos que ¡¡¡cada vez que nos toquen a uno, nos tocan a todos!!! ¡¡¡Luchamos por no permitir que en ninguna parte del mundo nos juzguen por ser luchadores de nuestra clase!!! ¡¡¡El derecho a luchar por la vida, por la libertad de nuestros pueblos es nuestro derecho humano fundamental, sin el cual no hay progreso válido y justo de la humanidad!!! Por todo esto y si es posible que haya más, pues entonces por más aún , lucharemos por Uds., junto a Uds. de manera unitaria por la meta que nuestras fuerzas dan hasta lograr vuestra absolución y con ello vuestra libertad para que puedan volver a las calles que les reclaman a dar la alegría de los que luchan por la vida, con un ritmo de continuidad para alcanzar mañana la absolución de todos los enjuiciados por ser pobres, por la desaparición de todos los tribunales burgueses, de todas las cárceles clasistas para crear escuelas donde pondremos niños, en los cuales sembraremos ideas tiernas de verdadera hermandad, pues entonces no existirán ni explotados ni explotadores y la clase y sus luchadores serán uno solo. Hasta entonces hermanos, camaradas, cuando hagamos saltar con la clase obrera las bases del sistema imperialista capitalista.
Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero