CARTA DE LA JRCL-RMF EN APOYO
A LOS OBREROS PETORLEROS DE LAS HERAS

 

27 de noviembre de 2013

Camaradas:
Nosotros, la JRCL, les estamos enviando nuestro más sincero mensaje de solidaridad a ustedes los trabajadores, estudiantes y pueblo de Argentina que están luchando valientemente para aplastar un juicio injusto contra los trabajadores petroleros de Las Heras y por liberar a todos los luchadores procesados y encarcelados. ¡Nosotros saludamos a los camaradas de la Comisión de procesados, familiares y amigos de Las Heras, que luchan para hacer del 12 de Diciembre el Día Internacional, para que los trabajadores y las masas trabajadoras del mundo luchen contra la persecución política y contra el encarcelamiento de los luchadores del pueblo! Queremos contarles que su llamamiento está resonando en todo el mundo, incluyendo en Japón, al otro lado del mundo y que una gran cantidad de trabajadores, estudiantes, campesinos y ciudadanos están luchando juntos a ustedes.

Los trabajadores de Las Heras en su lucha reclamaron a los capitalistas y al gobierno demandas muy básicas, y por esta razón, ellos están ahora sentenciados a prisión. ¡No se puede permitir éste absurdo tribunal! ¡Exigimos su libertad, y la libertad de todos los trabajadores y luchadores que están procesados y en prisión solo por haber luchado contra los ataques económicos y políticos del gobierno  y la clase dominante!

Aquí en Japón, el gobierno ultrarreaccionario ha lanzado represiones contra los obreros, granjeros, estudiantes y ciudadanos que están denunciando el desastre Nuclear de Fukushima y luchando contra el reinicio de las plantas nucleares. Con un abierto odio de clase, este gobierno imperialista está desesperado por reprimir a los obreros, estudiantes y residentes que protestan y luchan devotamente contra el fortalecimiento de la base norteamericana en Okinawa. El gobierno está usando medidas excesivas que incluyen amenazas de las derechas monárquicas y arrestos montados, con el objetivo de silenciar a los sindicatos, las organizaciones estudiantiles y sus miembros, que están peleando contra las ofensivas inescrupulosas del gobierno y los monopolios capitalistas y quienes están promoviendo luchas a pesar de las traiciones de los dirigentes degenerados. Es más, el gobierno está a punto de promulgar una nueva ley, extremadamente reaccionaria, que le permite al gobierno administrar castigos severos, en nombre de la “protección de secretos de estado”, sobre cualquier oposición o crítica contra el gobierno. El gobierno japonés neo-fascista está empecinado en fortalecer la capacidad militar de la nación y el sistema policial mientras obedece a la administración imperialista yanqui de Obama.

Nosotros, la JRCL nos oponemos a estas ofensivas ultrarreaccionarias. Estamos luchando en el frente de batalla de los obreros japoneses y el pueblo que ahora se levanta con odio. En esta lucha siempre sentimos que estamos luchando junto a ustedes codo a codo.

Lo que nos permite destruir la persecución política –los arrestos y las prisiones- contra los obreros y el pueblo combativos, es expandir y levantar el contraataque. ¡Fortalezcamos aun más, en solidaridad con las masas trabajadoras del mundo, la misma lucha que los gobernantes están tratando de destruir con la persecución! ¡Esta es la respuesta de nosotros, los obreros y el pueblo, a los gobernantes que quieren oprimir nuestras luchas!

Nosotros, la JRCL, estamos luchando con ustedes, los Obreros de Las Heras, que han estado peleando sin pausa contra todas las amenazas y ataques del gobierno, la corte y los capitalistas. Estamos luchando con ustedes, todo el pueblo, que está apoyando a los obreros de Las Heras. ¡Estamos felices de pelear codo a codo con ustedes!
¡Fortalezcamos la solidaridad! ¡Sigamos luchando juntos!

 

Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Marxista Revolucionaria)

 

"¡Aplastemos el juicio de la venganza contra los obreros de Las Heras!"
"¡Trabajadores de todos los países, uníos!"