Bolivia -21 de noviembre de 2019
Último momento
Brutal represión a las masas de El Alto que bajaron en una marcha multitudinaria a La Paz
El pueblo movilizado de El Alto aún busca sus muertos, heridos y detenidos en la jornada de lucha de hoy
¡Abajo la dictadura militar de los generales asesinos bajo las órdenes de Trump y Wall Street!
¡Fuera el gobierno fascista de Añez-Camacho!
En una movilización, donde las masas rendían homenaje a sus muertos, intervino el ejército, la policía, francotiradores y atacaron a mansalva a las decenas de miles de obreros y campesinos que exigían justicia. En este momento hay heridos de gravedad.
Los gritos de “¡fuera Añez y los militares asesinos!” se hicieron sentir en toda Bolivia y Latinoamérica. El gobierno fascista busca escarmentar a El Alto revolucionario. Allí se ha congregado el Cuartel General de la Revolución Boliviana.
La COB acaba de sacar un pronunciamiento infame donde reconoce al gobierno asesino de Añez, Camacho y los generales banzeristas asesinos. Estos traidores claman de rodillas a las “autoridades del gobierno de transición” que “respeten los derechos humanos y llamen a un diálogo nacional”… ¡Vendidos! ¡Traidores!.... ¡¡¡Mil veces traidores!!! Ellos llaman y se ofrecen a una concertación con la dictadura militar de los generales banzeristas, bajo el comando de West Point, Trump y los EEUU. A los sectores en lucha, les piden “deponer toda actitud violenta” y “preservar las entidades públicas”. Esta burocracia, ya totalmente vendida a los generales asesinos, exige que la “policía nacional proteja y resguarde las plantas proveedoras de gas y de servicios”. Eso fue lo que hicieron masacrando a 32 obreros y campesinos. ¡Esta burocracia es cómplice de los milicos asesinos!
Estamos frente a una traición histórica de la burocracia de la COB, que ha hundido a esa organización en el fango de la ignominia. Continúa su política de colaboración de clases como ayer lo hiciera con el gobierno de Morales, quien terminó huyendo, dejando que masacren al pueblo, mientras durante sus 13 años de gobierno armó hasta los dientes a las fuerzas armadas banzeristas que hoy reprimen al pueblo.
¡Abajo la burocracia traidora de la COB y de la Federación Minera, que han dejado aislados a millones de trabajadores y campesinos combatiendo contra el gobierno fascista y el imperialismo!
Los gringos concentraron sus fuerzas en Bolivia. Allí buscan escarmentar a la revolución latinoamericana. Si aplastan a El Alto y derrotan Bolivia, vendrán por todos. Se desarrolla allí una batalla decisiva de los obreros y campesinos del continente.
Las burocracias sindicales de todos los países, de todo color y pelaje, vendidas a los regímenes, intentan separar nuestras luchas y nuestras sublevaciones. ¡Fuera las burocracias sindicales de nuestras organizaciones de lucha! ¡Paso a la unidad latinoamericana de obreros y campesinos! ¡Todos somos El Alto revolucionario, la plaza de la dignidad de Chile, el paro general que se desarrolla hoy en Colombia, el Haití sublevado! ¡Todos somos el Ecuador obrero y campesino! ¡Hay que unir los combates de los explotados! ¡Hay que poner de pie, en una jornada de furia, a todos los obreros y campesinos del continente!
¡Abajo la dictadura militar de los generales banzeristas, bajo las órdenes de West Point! ¡Hay que aplastar al gobierno de Añez y sus bandas fascistas! ¡Todos a El Alto, desde las minas y las fábricas, desde las universidades, las escuelas, desde todos los movimientos campesinos e indígenas!
¡Por un Cabildo Obrero y Campesino Nacional en El Alto!
¡Hay que poner en pie el gobierno revolucionario de obreros y campesinos!
¡Hay que desarmar a los militares asesinos! ¡Milicia obrera y campesina! ¡Hay que rodear los cuarteles y buscar a los soldados rasos! Ellos son los hijos del pueblo. ¡Que se pasen con sus armas y que los defienda la dinamita del minero!
Contra el golpe fascista, la revolución ha comenzado… ¡Que triunfe la revolución!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) – Democracia Obrera - Bolivia |