Bolivia -19 de noviembre de 2019
¡FUERA ÁÑEZ, MESA Y CAMACHO!
¡HAY QUE APLASTAR AL GOBIERNO DE LOS GRINGOS,
SUS BANDAS FASCISTAS Y LOS GENERALES ASESINOS!
¡Fusil, metralla, Bolivia no se calla!
¡La burocracia de la COB colabora con el gobierno asesino!
¡Basta de burocracia colaboracionista!
Mineros, fabriles, docentes, estudiantes y campesinos pobres…
¡TODOS A LUCHAR CON EL ALTO INSURRECTO! ¡COMO EN EL 2005
QUE SE PONGA EN PIE EL CUARTEL GENERAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVIANA!
¡Juicio y castigo a todos los asesinos de la clase obrera! ¡Comités de soldados rasos!
¡Milicias obreras y campesinas Ya! ¡Por un gobierno revolucionario obrero y campesino basado en el armamento generalizado de las masas!
En estos días han arribado a El Alto sublevado, mineros de Colquiri, Coro Coro y Sayaquira, campesinos pobres de las 20 provincias de La Paz, de Potosí y maestros rurales de La Paz para fortalecer la lucha contra los fascistas y racistas de Áñez, Mesa y Camacho.
En medio que se iba poniendo de pie el cuartel general de la revolución motorizado por el profundo odio a la Media Luna fascista, en el distrito 8 de El Alto (Senkata) se regó sangre obrera. Y es que el martes 19 de noviembre un contingente de cientos de policías, militares, tanques y helicópteros sobrevolando los cielos, largaron sin piedad toneladas de gases y balas de plomo y balines, incluso acribillando desde los helicópteros con el objetivo de desbloquear la planta de Senkata donde yacen carburantes que son distribuidos a La Paz y gas en beneficio de las transnacionales imperialistas del Cono Sur. Se desató una verdadera guerra civil en Senkata que terminó con la masacre de más de 25 explotados, 8 desaparecidos y decenas de heridos.
El Alto insurrecto viene recibiendo la solidaridad de sectores que se han autoconvocado, como el apoyo de los mineros de Colquiri, Sayaquira y Coro Coro. Allí, en El Alto sublevado, se ha puesto en pie un verdadero germen de lo que se decretara el 2005 desde la Central Obrera Regional (COR de El Alto), “El cuartel general de la revolución boliviana”. ¡Viva la marcha de los mineros a El Alto! ¡El Alto no está solo carajo! Asimismo, se anuncia que vendrán campesinos del trópico de Cochabamba para reforzar la lucha en El Alto contra los fascistas de Camacho, Áñez y Mesa, sus bandas fascistas, la casta de oficiales banzerista y la policía asesina.
Pese a toda esta muestra de disposición a la lucha de la base obrera, la burocracia cobista ha manifestado su colaboración con la Media Luna amenazando a la base minera, fabril y de todos los afiliados a que “no se permitirá que sectores o grupos radicales quieran fracturar el movimiento sindical” (Pronunciamiento del Comité Ejecutivo de la COB, 15/11/19)es decir que están en contra de las movilizaciones autoconvocadas por la base que enfrentan el golpe de Estado. Esto es una muestra de cobardía y una traición, pues amenazan con la disciplina sindical cuando los obreros y explotados ya tenemos mártires caídos en combate, heridos por centenares y más de 1000 arrestados a nivel nacional de los cuales 150 fueron mineros.
¡La burocracia de la COB colabora con los asesinos de la clase obrera! ¡Basta de burocracia colaboracionista! ¡Hay que recuperar la COR de El Alto, la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) y todas las organizaciones de lucha para centralizar la fuerza en El Alto! ¡Por una COB revolucionaria e independiente! ¡Libertad y desprocesamiento inmediato e irrestricto de todos los explotados por luchar! ¡Juicio y castigo a todos los asesinos de la clase obrera y los explotados! ¡Gloria a nuestros caídos en Senkata y Sacaba!
La burocracia de la COB ayer le dio el hombro a Evo Morales y ahora a la Media Luna, de eso se trata esta burocracia, que sostiene a quien se vende sin ninguna vergüenza. Ahora esta burocracia ha dado una verdadera tregua a los fascistas de la Media Luna. Mientras aún estaba fresca la sangre de los trabajadores de Sacaba que fueron asesinados por el ejército y la policía, la dirección de la COB se reunía con el gobierno golpista pidiendo “paz”. Unos minutos después de reunido la COB con el gobierno golpista se larga la brutal masacre en Senkata en El Alto. Este actuar de la COB, quedará marcado en la historia de la lucha de los obreros y el pueblo explotado alteño. ¡EVO MORALES, LA BUROCRACIA DE LA COB Y LA FSTMB SE RINDIERON, PERO LA BASE OBRERA Y LOS CAMPESINOS POBRES NO!
¡Hay que coordinar las luchas en El Alto sublevado! Los explotados de El Alto tienen toda la autoridad para hacer un llamado a los mineros, fabriles, estudiantes y campesinos pobres del país para centralizar la lucha contra el golpe de la Media Luna, los cívicos burgueses y los capitalistas!
¡Fuera los fascistas de Áñez, Mesa y Camacho! ¡Hay que aplastar a este gobierno de los gringos, sus bandas fascistas y los generales banzeristas asesinos! Los mineros autoconvocados de Colquiri, Coro Coro y Sayaquira y los campesinos pobres de Cochabamba que están rumbo a El Alto marcan el camino, hay que seguir ese ejemplo a nivel nacional, desde la base minera, fabril, estudiantes, campesinos pobres enviemos delegados a El Alto para restituir la unidad de los obreros y campesinos pobres. Como en el 2005 ¡QUE VUELVA A PONERSE DE PIE EL CUARTEL GENERAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVIANA! ¡Con la dinamita del minero y el fusil de los soldados rasos armemos a los obreros y campesinos!
¡Conquistemos la Huelga general insurreccional! ¡Por un gobierno revolucionario obrero y campesino apoyado en las milicias obreras y campesinas! ¡Fuera gringos! ¡Ni 30, ni 50%, nacionalización completa!
¡Abajo el golpe de Estado, su gobierno ilegitimo y el parlamento fantoche tutelado por la CIA y el Pentágono! El gobierno golpista pone millones de bolivianos para armar al ejército asesino…los obreros no podemos estar desarmados. Armamento generalizado de los obreros y los campesinos pobres como fuera con la COB del ’52 ¡Comités de soldados rasos vinculados a las organizaciones obreras!
Ante la ofensiva de Trump y las transnacionales yanquis en su patio trasero, es fundamental poder centralizar la fuerza de los explotados en un combate antiimperialista desde Alaska a Tierra del Fuego ¡Por un Congreso latinoamericano de las organizaciones obreras y campesinas para largar la huelga continental contra el imperialismo y las burguesías lacayas!
¡Solo derrotando el golpe en Bolivia se podrá derrotar al régimen pinochetista en Chile! ¡Una misma clase una misma lucha!
¡La liberación de los obreros será obra de los obreros mismos!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia