Declaración de la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista (LSTI)
- Democracia Obrera de Bolivia 11-11-2019
GOLPE A LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA
Para establecer un foco contrarrevolucionario en la región,
bajo las órdenes de la ONU, la OEA y el Pentágono
LAS FUERZAS ARMADAS BANZERISTAS IMPONEN UN GOLPE DE ESTADO
EN BOLIVIA
Ante la ofensiva recolonizadora del imperialismo sobre América Latina, los obreros y campesinos responden con feroces combates revolucionarios como en Chile y Ecuador, como en Haití y Honduras. Para parar estos combates, el imperialismo hoy concentra sus fuerzas en Bolivia con un golpe de estado. Las transnacionales imperialistas, la OEA, las Fuerzas Armadas banzeristas, y la policía que fuera acuartelada por la Media Luna voltean a Evo Morales. A no dudar que, de asentarse este golpe, el imperialismo lo usará para generalizarlo en toda América Latina.
El imperialismo viene por todo en su “patio trasero”. Imponen el golpe de estado luego de que el gobierno de Morales le garantizó durante 14 años enormes superganancias a las transnacionales mineras y de los hidrocarburos y la tierra a la oligarquía. Más y más la dirección colaboracionista de la COB y la FSTMB ataron la suerte de la clase obrera al gobierno proimperialista y antiobrero de Morales y más y más se fortaleció la oligarquía de la Media Luna que pactara con Morales en 2008 bajo la tutela de la OEA y la ONU con la cobertura de la Constitución “Plurinacional” que le garantizó el gas, los minerales y la tierra al imperialismo.
Más y más se dividió el movimiento obrero y más se perdió la COB como organismo de autoorganización de las masas y se liquidó la alianza obrera y campesina que habíamos conquistado en la revolución del 2003-05. Y es que con la burocracia sindical que colaboró con Morales, no podemos parar a los militares banzeristas. ¡Es hora de luchar por una COB independiente y revolucionaria sin sometimiento al MAS y lacayos de la oligarquía del Oriente antes de que sea tarde! ¡Ningún pacto con la burguesía y la oligarquía terrateniente! Ni un minero de Huanuni ni de Potosí debe dar la vida por Morales y la oligarquía, los obreros no damos la vida por nuestros verdugos.
Morales demostró ser valiente para masacrar a los explotados y cobarde para enfrentar a la Media Luna y la casta de oficiales banzerista que están bajo las ordenes de la OEA, la ONU y el Pentágono y ahora ésta Media Luna busca ser el gestor directo de los negocios del imperialismo, súper explotando y atacando a los obreros y campesinos pobres igual o peor que Morales.
La salida ante el golpe de estado solo la podemos dar los obreros y los campesinos pobres peleando como en Ecuador y Chile con la alianza obrera y campesina contra los capitalistas y el imperialismo. ¡Congreso de la COB ya! ¡Un delegado cada 100 obreros y campesinos de toda Bolivia para restablecer la unidad de los explotados! ¡Hay que echar a todos los burócratas colaboracionistas! ¡Que la COB rompa definitivamente con la burguesía!
¡Hay que recuperar y refundar las COR, las COD y la COB para que la clase obrera pueda ponerse de pie con la milicia obrera y campesina como fuera en la COB del ’52 con la Tesis de Pulacayo! ¡Armas para los obreros y los campesinos! Solo con las armas en mano podremos echar a la OEA, la ONU, a las transnacionales y sus lacayos de Mesa, Camacho y toda la oligarquía de la Media Luna. ¡Disolución de la policía y la casta de oficiales banzerista que buscan un derramamiento de sangre de los obreros y campesinos! ¡Por comités de soldados rasos que se pasen con sus armas al lado de los obreros y campesinos!
El odio de los mineros y el conjunto de los obreros bolivianos contra el gobierno hambreador de Morales no puede servir para sostener a la Media Luna fascista. La alianza de los obreros sólo debe ser con los campesinos pobres, por trabajo, pan, salario acorde a la canasta familiar y la tierra para que el campesino pueda trabajarla y vivir dignamente. ¡Expropiemos a la oligarquía cruceña, a todos los capitalistas y sus bancos! ¡Expropiemos a las transnacionales sin pago y bajo control obrero! ¡Ni 30, ni 50%, nacionalización al 100% de hidrocarburos y los minerales!
¡Fuera Camacho, Mesa y toda la Media Luna fascista! ¡Fuera gringos!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de la COB, apoyado en las masas armadas!
¡Por un COB independiente y revolucionaria!
¡TODO EL PODER A LA COB!
¡Huelga General revolucionaria!
¡Fuera yanquis, el FMI y sus bases
militares de América Latina!
¡Fuera el ministerio de colonia
de la OEA y la ONU!
Derrotar el golpe en Bolivia es una tarea de toda la clase obrera del continente de Alaska a la Patagonia. Hay que romper con la burguesía y los gobiernos lacayos del imperialismo, para organizar ya mismo una:
¡Huelga general continental
contra el imperialismo y sus sirvientes
de las oligarquías nativas!• |
|
Camacho ingresa a plaza Murillo en La Paz
Milicias obreras y campesinas de 1952
Descargar PDF
|