Bolivia- 9 de noviembre de 2020
Sostenido por la OEA, la ONU y los oficiales banzeristas que comandaron el golpe fascista
ARCE ASUME LA PRESIDENCIA EN “RECONCILIACIÓN” CON LA OLIGARQUÍA FASCISTA DE LA MEDIA LUNA
Un desvío a la lucha del pueblo heroico que en agosto buscaba
barrer con los golpistas
¡Rompamos con el pacto de “pacificación” de la burocracia de la COB,
el MAS y la Media Luna!
- ¡Aún clamamos justicia de nuestros mártires caídos en Sacaba y Senkata!
- ¡Cárcel para Camacho, Áñez, Mesa, Murillo y demás oficiales asesinos!
- ¡Desprocesamiento y libertad inmediata de todos los obreros y campesinos procesados!
- ¡Hay que romper con la burguesía! ¡Recuperemos la COB de las manos de la burocracia!
- ¡Ni un despidos más, reincorporación ya de todos los obreros despedidos!
- ¡Milicias obreras y campesinas ya para aplastar a las bandas fascistas de Camacho!
En el mes pasado de agosto una gran irrupción de masas obreras y campesinos pobres hirió de muerte al gobierno golpista de Áñez y el conjunto de la oligarquía terrateniente. Inmediatamente la OEA, la ONU y los oficiales banzeristas que voltearon a Morales en noviembre de 2019 tuvieron que llamarlo al MAS para imponer una trampa electoral, y asuma de gobierno para que salve el conjunto del régimen y sus instituciones. Así las tierras de los terratenientes quedaron intactas al igual que los negocios de las transnacionales, mientras los asesinos del pueblo como Camacho, Mesa, Murillo, Áñez y demás oficiales banzeristas continúan libres y en la impunidad.
Con el resultado electoral de victoria del MAS, no se hicieron esperar las felicitaciones de Trump, Maduro, la OEA, la ONU y asimismo los fascistas de la Media Luna como Branco Marinkovic reconocieron su triunfo. Ya en el acto de posesión de Arce y Choquehuanca (presidente y vicepresidente) se hicieron presentes una delegación oficial de EE.UU., la Unión Europea y el Rey de España como representantes de los saqueadores de las naciones oprimidas en el mundo semicolonial y colonial.
Asimismo se hicieron presentes representantes del gobierno carcelero y asesino de Irán de los Ayatollahs que condenan a muerte a activistas y obreros, estaba presente Fernández de Argentina que desapareció al joven Facundo en medio de la pandemia y masacró en Guernica a los parias que buscaban un pedazo de tierra para poder vivir, así mismo asistió Iván Duque de Colombia quien fuera abucheado por residentes colombianos al grito de “paramilitar” por el asesinato de más de 700 líderes campesinos de quienes aún no hay justicia.
A esta cita tampoco faltó Carlos Mesa (ex vicepresidente de Goni), la iglesia y la burocracia sindical de la COB que inclusive llamó a una guardia sindical para resguardar la posesión de los nuevos mandatarios. Así también se pudo observar que custodiaba el acto las Fuerzas Armadas golpistas y la policía asesina de Camacho que tiene las manos manchadas de sangre obrera y campesina.
Arce y Choquehuanca discursaron hablando de “reconciliación” y “unidad nacional” como continuidad de la ley de “pacificación” que firmo el MAS con Áñez y Murillo en noviembre de 2019 junto con la burocracia de la COB. Afirmaba Choquehuanca “El cóndor levanta vuelo solo cuando su ala derecha está en perfecto equilibrio con su ala izquierda” como botón de muestra de que gobernarán en “perfecto equilibrio” con la Media Luna que, a pocos días de salir Áñez del palacio de gobierno, desfalcaron millones de dólares, sacaron equipos médicos de hospitales que se usaron durante la pandemia y le entregaron nuevos títulos de 33480 hectáreas de tierras al oligarca y fascista Marinkovic (Ministro de Economía y Finanzas de Áñez en los últimos meses) sin contar que durante los 11 meses de gobierno golpista nos endeudaron con el FMI, hechos de los cuales Arce prefirió guardar silencio.
En medio del acto de posesión, Arce y Choquehuanca del MAS cínicamente hicieron un minuto de silencio por los mártires caídos en Senkata, Sacaba y el Pedregal junto a los oficiales banzeristas y la policía asesina que torturó a los presos políticos. El nuevo gobierno de Arce tuvo que hablar de Senkata y Sacaba e inclusive se vio obligado a hacerse presente personalmente en Senkata en Todos Santos para mejor generar falsas ilusiones ante el pedido de justicia, pero sus propósitos tienen patas cortas pues todo obrero perspicaz verá que la misma oficialidad del ejército asesino entregaba a Arce el bastón de mando reconociéndolo como su nuevo capitán general. ¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación con los asesinos del pueblo: justicia y cárcel a los asesinos de la masacre de Senkata, Sacaba y el Pedregal!
Nuevamente el rol del frente popular del MAS con cantos de sirena y el garrote del fascismo
Distintos agentes bajo la tutela de la OEA y Wall Street para estrangular la lucha de los explotados
La burguesía bolivariana cobarde del MAS durante el golpe en noviembre de 2019 prefirieron huir del campo de batalla lejos de los fascistas que le rompían la cabeza a los obreros y campesinos y lejos de las balas del ejército. Morales huyó a México y luego a Argentina para ser atendido como un rey con todos los lujos, por el contrario los campesinos pobres y explotados de El Alto que padecían hambre fueron quienes le pusieron el pecho a las balas de Áñez, Mesa y Camacho.
Ahora Arce posa de “progresivo” y juega a contener como una burguesía de “izquierda” a las masas. Tanto los bolivarianos con su demagogia y los fascistas de la Media Luna son excrecencias que salen del pestilente sistema capitalista. Ahora el MAS, puesto por la OEA y los yanquis en la administración del Estado vuelve a fortalecer el régimen del pacto que firmó con la Media Luna amparado en la reaccionaria constitución del 2008 mientras se vuelven a avivar bandas fascistas en Santa Cruz que impusieron un paro cívico. Con el gobierno de Arce vuelven los cantos de sirena de falsas ilusiones para que el fascismo pueda, como la otra punta de la soga, jugar su rol de aplastar a los sectores de resistencia obrera y campesina. Y en medio de este siniestro plan Arce toma la posta que le dejó Áñez y debe profundizar los planes de colonización y saqueo de la nación de los piratas yanquis que se vistieron ahora de Biden.
Lamentablemente, la gran mayoría de la izquierda reformista de estalinistas y extrotskistas hicieron eco de este “festejo” electoral que le dio el triunfo al MAS y todos se ubicaron con esta burguesía a quien la vistieron de “progresiva” frente al fascismo. Afirmaban, como la LIT, la UIT, y los diputados del PTS en sus balances frente al resultado electoral con pomposos titulares que se “derrotó a los fascistas”. Esta gente le dice a los trabajadores que con votos en las urnas de las elecciones burguesas se puede derrotar al fascismo y no así con la milicia obrera y campesina como fuera en la revolución del ‘52, y los métodos de la revolución proletaria.
Rompieron con todos los principios de independencia de clase al someterse al frente “democrático” contra el frente “fascista”.
¡Al pacto del MAS y la Media Luna fascista hay que oponerle el pacto de la alianza obrera y campesina!
¡Hay que romper con la burguesía! ¡Milicia obrera y campesina ya!
En medio del marasmo de la economía mundial capitalista al cual ha entrado de pleno Bolivia con una franca y abierta recesión, la burguesía ha terminado desviando el odio y la sublevación obrera y campesina de agosto a la trampa electoral. Sacando de escena a los explotados que hicieron temblar al régimen del pacto del MAS con la Media Luna y los gringos saqueadores de la nación. Hoy han salido victoriosos en esta batalla los de arriba fortaleciendo su gobierno, el régimen y las instituciones del Estado, pero la guerra de clases continúa y deberán llevarla a las fábricas y las minas donde los obreros no han dicho la última palabra y continúan resistiendo.
Por ello desde las asambleas en las fábricas, hospitales, minas ¡Votemos a mano alzada romper con la burguesía! ¡Recuperar la COB y demás organizaciones de lucha de las manos de la burocracia traidora! Por ello se vuelve de vida o muerte llamar ya a un Congreso de la COB con delegados de base para echar a la burocracia traidora, retomar la alianza obrera y campesina y terminar de romper desde la base obrera con el pacto de “pacificación” del MAS, la Media Luna y la burocracia colaboracionista ¡Unidad y coordinación de todos los sectores en lucha! ¡Por un bloque de organizaciones obreras y combativas para luchar por recuperar la COB y ponerla a disposición de nuestras demandas!
Solo debemos confiar en las fuerzas de los explotados para conseguir el pan, el trabajo, la jubilación y la justicia por nuestros mártires caídos en las masacres de noviembre ¡Cárcel a los asesinos del pueblo!
¡Milicia obrera y campesina para aplastar a las bandas fascistas de Camacho!
¡Juicio y castigo para los asesinos del pueblo! ¡Libertad a los presos políticos!
¡Disolución de la casta de oficiales banzerista y todas las instituciones represivas del Estado!
¡Disolución de la casta de jueces fascista!
¡Expropiación de las tierras a la oligarquía terrateniente para dárselas a los campesinos pobres!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero del gas, los hidrocarburos y los minerales!
¡Fuera gringos, el FMI, la ONU y la OEA de Bolivia y América Latina!
¡La liberación de los obreros será obra de nosotros mismos!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia |
|
Fuerzas armadas le entregan bastón de mando a Arce Catacora
Arce junto a las Bartolinas Sisas, organización de mujeres afín al MAS
Ministro Murillo en la casa de gobierno junto a las Fuerzas Armadas
Pacto de "pacificación" firmado junto al MAS y organizaciones afines y golpistas
Ejército desfilando en el acto de posesión de Arce Catacora y Choquehuanca
21 de noviembre de 2019, brutal represión luego de la masacre en Senkata
Senadora Eva Copa del MAS junto al fascista Murillo
Mandatarios de otros países que fueron partícipes del acto de posesión de Arce y Choquehuanca
19 de noviembre de 2019, masacre de Senkata
|