Bolivia, El Alto - 10 de septiembre de 2020
Urgente: con tractor y policías el empresario nuevamente intimida e intenta desalojar la vigilia de los trabajadores de Altifibers que pelean por la reincorporación efectiva
¡Desde el movimiento fabril, vecinos, estudiantes y explotados rodeemos de solidaridad a la lucha de los trabajadores de Altifibers! ¡Si ganan ellos ganaremos todos los fabriles!
¡Hay que recuperar nuestras organizaciones de lucha de las manos de la burocracia colaboracionista para poder lograr la unidad de todas las fábricas en lucha!
¡Basta de traidores colaboracionistas en la COB! ¡Hay que recuperarla para poder derrotar el ataque de los empresarios y el gobierno fascista a quien lo vuelven a sostener sobre un mar de desocupados!
Hace unos instantes en inmediaciones de la vigilia de los trabajadores de Altifibers que reclaman justamente reincorporación a sus fuentes de trabajo, se ha hecho presente un tractor y policías que merodean enviados por el empresario, el gerente Azcarruns que tienen el respaldo del Ministerio de Trabajo. Un nuevo acto de intimidación, que claramente busca desalojar la vigilia por la fuerza a los trabajadores, sus familias e hijos que mantienen la vigilia en casas improvisadas con ladrillos que recibieran por la solidaridad de Cerámicas Victoria. ¡No podemos permitir que los fabriles de Altifibers enfrenten solos el ataque de la patronal y el gobierno!
La policía demuestra una vez más que son masacradores a sueldo, al servicio de los capitalistas y su propiedad privada. Por eso es fundamental la solidaridad de clase de las distintas fábricas, los vecinos y demás sectores de explotados. ¡Si ganan los fabriles de Altifibers ganaremos todos los trabajadores!
Los fabriles de Altifibers han persistido valientemente en la justa lucha de reincorporación, más aún cuando recibieron una conminatoria favorable del Ministerio de Trabajo para hacer efectiva la misma, pero aún no se hace efectiva. Los empresarios arremeten ferozmente en decenas y decenas de fábricas a nivel nacional, por eso se han puesto de pie los trabajadores en defensa de las fuentes de trabajo, contra los despidos, la rebaja salarial, como Altifibers, Tecnopor, Duralit, Prosil entre otros. Ayer marcharon los fabriles de Cochabamba en defensa propia ¡Hay que seguir ese camino y unir las luchas a nivel departamental y nacional! ¡Una misma clase una misma lucha contra los empresarios, los capitalistas y el gobierno fascista sostenido por el MAS y la burocracia de la COB!
Huarachi y demás dirigentes de la COB entregaron la lucha y ahora le dan el hombro a Áñez y su pacto con el MAS, y miran para otro lado cuando los empresarios atacan a los fabriles… ¡Basta de dirigentes colaboracionistas! ¡Para unir las filas recuperemos la COB de las manos de Huarachi! ¡Fabriles de pie nunca de rodillas!
Corresponsal
|
|
|