Bolivia - 25 de noviembre de 2021
25N – Día internacional de eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer
El Estado, el gobierno y el régimen lacayo del imperialismo son los responsables de feminicidio contra las mujeres trabajadoras
¡Hay que recuperar la COB para tomar efectivamente la lucha por eliminar la violencia contra las trabajadoras y conquistar todas nuestras demandas!
¡Que la COB rompa con el pacto de “pacificación” que firmó con el MAS, la Media Luna fascista, la iglesia, la OEA y la ONU!
Este 25 de noviembre se recuerda el terrible asesinato a las hermanas Mirabal, Teresa, Minerva y Patria, luchadoras dominicanas contra la dictadura de Trujillo, sirviente de EEUU, ocurrido en el año 1960. A ellas las violaron, golpearon, torturaron y ahorcaron, y luego las metieron en un jeep y las tiraron a un barranco.
Fueron asesinadas por el gobierno dictatorial y su policía secreta de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961), por ser reconocidas activistas contra esa dictadura sangrienta que se cobró más de 50 mil vidas. La ONU en 1999 declara este día, como un día contra la violencia hacia las mujeres, diciendo que es contra el machismo en general. Esa cueva de bandidos, la responsable de las mayores masacres y genocidios contra la clase obrera a nivel mundial, como siempre lo hace la burguesía, quieren expropiarse este día cambiándole el contenido, borrando la línea de clase que tiene y toda la combatividad que tiene contra el Estado y sus gobiernos.
Tras décadas de esa masacre, hoy nos siguen asesinando, por ello nos tomamos las calles este 25N ya que la situación de la mujer trabajadora en América Latina no ha cambiado, mas todo lo contrario se profundiza la violencia a la mujer que depara este sistema capitalista con sus gobiernos y regímenes, sobre las espaldas de las trabajadoras y oprimidas.
En Bolivia la mayor violencia que vivimos las mujeres de pollera, las explotadas y el pueblo oprimido fue la violencia de Estado con el golpe fascista de las FFAA Banzerista, de Camacho y Añez comandado por la OEA y el Pentágono que entraron al gobierno con la maldita iglesia y biblia en mano regando de sangre en Senkata, Sacaba, golpeado a la mujer de pollera. Y es que fueron los mismos que ayer en octubre negro del 2003 masacraron a los obreros y campesinos que hasta hoy en 18 años no tienen justicia en el gobierno del MAS, mientras los Camacho, Árias, Mesa, entre otros oficiales del ejército y el gringo Goni gozan de libertad e impunidad.
En esta jornada de lucha tampoco silenciamos y denunciamos a la burguesía cobarde del MAS que le abrió las puertas y sostuvieron desde la Asamblea legislativa a Áñez y demás fascistas el 2019 para luego firmar un pacto de “pacificación” con la Media Luna, la OEA y la ONU donde inclusive se acopló la dirección de la COB. ¡Abajo ese infame pacto de “pacificación” sobre la sangre derramada de Senkata y Sacaba! ¡Que la COB rompa con la burguesía!
El Estado y todas sus instituciones están manchadas de sangre pues los oficiales asesinos, los comandantes de la policía que torturaron a trabajadoras y trabajadores siguen impunes y de la mano del gobierno de Arce buscan aplicar el plan de colonización de Biden. Así, nuevamente cuando salimos a luchar nos reprimen como vimos en las ultimas marchas a las familias campesinas de los Yungas, represiones como a las movilizaciones de familiares y activistas que luchan contra los femicidios como el caso de Maria Fernanda violada y asesinada a manos de la policía, apresan como a los mineros de Ch’ojlla y procesan a las amas de casa de ese distrito minero entre otros vejámenes. Por si fuera poco, el gobierno de Arce y el Estado cínicamente hablan de “extirpar la violencia hacia la mujer” con su estafa de ley 348 haciendo sentar confianza en el parlamento boliviano que es una escribanía de Wall Street. De esa cueva de bandidos donde están los partidos fascistas como de Camacho y Mesa solo salen ataques a las trabajadoras y explotados. ¡Basta de masacres, persecución y cárcel! ¡Justicia por todas nuestras masacradas, asesinadas y violadas!
¡Basta de instrumentalizar nuestras demandas! Durante la pandemia los de arriba profundizaron la guerra de clases, engrosaron las filas de trabajo informal, despidieron a mansalva en las minas, fábricas, en rubros como la construcción, trabajadoras del hogar, profundizando la triple explotación de las mujeres obreras. Lamentablemente esta violencia patronal que sufrimos es garantizada por las burocracias sindicales como Huarachi de la COB, estas direcciones colaboracionistas escondieron las demandas de la mujer trabajadora de la lucha del conjunto de la clase obrera y por el contrario apoyaron a los fascistas como Áñez y ahora se vendieron nuevamente en cuerpo y alma a la burguesía bolivariana del MAS para someter a la base obrera.
¡Basta de triple explotación! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Hay que retomar el camino de la lucha en las calles y que nuestras demandas sean tomadas en las manos firmes de la mujer trabajadora y sus organizaciones de lucha! ¡Hay que pelear por recuperar y refundar nuestras organizaciones de lucha como la COB! ¡Por una COB revolucionaria como la del ‘52 que tome las demandas de la mujer trabajadora y se imponga nuevamente la huelga general contra el gobierno, el conjunto del régimen y el imperialismo para conquistar todas nuestras demandas!
Algunas corrientes reformistas, ONG’s que se visten de “independientes”, organizaciones feministas afines al MAS buscan llevarnos a los pies del gobierno, sentando ilusiones de que éste podría darnos leyes favorables a las trabajadoras o enfrentar a los fascistas que quemaron la whipala y aplastaron a la mujer de pollera… una verdadera estafa cuando encima vivimos en carne propia las persecuciones y represiones de la policía de Arce y las víctimas de las masacres del 2003 y 2019 aún no tienen justicia. Sientan ilusiones en el MAS cuando éste desde el gobierno en 14 años con Morales y ahora con Arce no le expropiaron ni un centímetro de tierra a la oligarquía fascista de la Media Luna, le garantizaron 4000 millones de dólares por el saqueo de los minerales a las transnacionales y el saqueo de los hidrocarburos.
Hay que organizarse desde los sindicatos, desde las fábricas, minas, asambleas de base, desde las universidades para enfrentar la violencia estatal, el machismo engendrado por este sistema pestilente y todo tipo de violencia hacia la Mujer, conquistar nuestras demandas como aborto libre, seguro y gratuito recuperando nuestras organizaciones de lucha al servicio de las mujeres trabajadoras.
Las trabajadoras y trabajadores deben ponerse a la cabeza y ser la vanguardia de este combate, incorporando todas sus demandas y las del conjunto de los explotados ¡Paso a los que luchan! ¡Paso a la mujer trabajadora! ¡Por comités de mujeres en los sindicatos, seccionales y organizaciones de lucha para pelear por todas nuestras demandas!
No podemos permitir que sometan nuestras demandas al gobierno y los políticos patronales.
¡Por un movimiento feminista independientes del Estado, la iglesia, las ONGs y todos los partidos políticos patronales!
¡Basta de triple explotación! ¡A igual trabajo, igual Salario y beneficios para la mujer trabajadora! ¡Un salario por hijo! ¡Un salario por el trabajo doméstico! ¡Queremos guarderías, comedores y lavanderías de cálidas garantizadas por el estado y la patronal!
¡Abajo las burocracias sindicales que garantizan a la patronal esclavista la súper explotación con despidos! ¡Queremos trabajo digno, la reincorporación de todos las y los compañeros despedidos y el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial para que todas las obreras desocupadas entren a producir! ¡Expropiación sin pago de todas las fábricas, minas que cierre, suspendan o despidan!
¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el feminicidio! ¡Por comités de vigilancia y autodefensa por barrio, fabrica, minas o establecimiento de trabajo! gestión y recolección de datos de los violadores y los abusadores de las mujeres explotadas! ¡Por Tribunales Obreros y Populares compuestos por los familiares y las víctimas para juzgar y castigar a todos los responsables del femicidio contra la mujer trabajadora!
¡Disolución de la policía, la UTOP, de la policía y todas fuerzas represivas! ¡Disolución de la casta de jueces!
Para parar los miles de feminicidios contra la mujer trabajadora como es el aborto clandestino: ¡Aborto legal, seguro, gratuito y de calidad! ¡Pagado por el estado y la patronal!, ¡Fuera las manos de la iglesia de nuestros cuerpos! Separación de la Iglesia del Estado. Basta de subsidios. Expropiación sin pago de todos sus bienes.
¡Para poder decidir cuándo, cómo y con quien vivir ¡viviendas dignas y gratuitas para las mujeres y familias trabajadoras!
¡Plata hay de sobra para garantizar nuestras demandas ¡No pago de la deuda externa del FMI!
Al fascismo no se le discute, se lo aplasta: ¡Para derrotarlos hay que avanzar en expropiarle sin pago y bajo control obrero todas las transnacionales! ¡Expropiarle las tierras a la oligarquía fascista de la Media Luna para dársela al campesino sin tierra! ¡Por comités de brigadas obreras y campesinas que con la dinamita del minero aplasten a las bandas fascistas que buscan ponerse nuevamente de pie!
A la mujer de pollera se respeta ¡juicio y castigo a los asesinos de Senkata y Sacaba! ¡Queremos la libertad pura y simple de todos los presos torturados de noviembre del 2019 y que todos los asesinos del golpe fascista como Camacho y Mesa se pudran en la cárcel!
¡Peleemos contra los mayores feminicidas del siglo XXI, Al Assad-Putin-EEUU!
En este día de lucha no podemos dejar de denunciar los padecimientos de la mujer trabajadora en la siria partida y martirizada, que en las últimas trincheras de la resistencia sigue padeciendo la masacre de Al Assad y Putin comandados por EEUU.
Se trata de un verdadero feminicidio que ya lleva 10 años, donde la mitad de los más de 800.000 asesinados son entre ellos más de 26.727 mujeres y 27.126 niños. Hace 10 años se levantaron junto a los explotados y comenzaron una revolución por el pan, contra los genocidas como Al Assad y el imperialismo.
En estos diez años padecieron los bombardeos de Al Assad y Putin con los cielos abiertos por el imperialismo yanqui. Les demolieron sus casas, mataron a sus maridos, hermanos y a sus hijos. Las que pudieron y lograron escapar del horror de las bombas y el genocidio terminaron refugiadas en verdaderos campos de concentración donde sufren las peores vejaciones de los “señores blancos y occidentales laicos de la ONU” que las violaban o abusaban para darles un mendrugo de pan. Ya van 10 años, con una siria devastada, con hambruna generalizada, con más de 700 mil presos en las cárceles del fascista Al Assad que masacró a más de un millón de explotados. Con una siria partida y ocupada, destrozada por los fascistas Al Assad-Putin y por la contra revolución comandada por el imperialismo yanqui, las petroleras, la ONU y la OTAN ¡Estos son los mayores feminicidios del siglo XXI!
¡Basta de islamofobia de las corrientes socialimperialistas! ¡Las mujeres explotadas del Magreb y Medio Oriente son nuestras compañeras! ¡No se puede luchar por los derechos de la mujer trabajadora y darle la espalda al feminicidio más grande del siglo XXI!
¡De Pie junto a las mujeres palestinas que combaten contra el Estado sionista-fascista de Israel!
¡De pie Junto a las mujeres iraníes! Que combaten por el pan, el agua y contra el régimen de la dictadura de los Ayatollahs y la teocracia iraní y salen a las calles por sus hijos masacrados que perdieron en las protestas de noviembre de 2019 al grito de "¡muerte a khamenei!".
¡De pie junto a las y los compañeros inmigrantes que con sus hijos escapan del hambre y la miseria en enormes caravanas por Latinoamérica hacia la frontera de EEEUU ¡El mundo se llena de inmigrantes que escapan de genocidio como Medio Oriente y de la esclavitud como en Sudáfrica!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
¡Paso a la mujer trabajadora! |
|