Marcha de las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba desde Caracollo (Oruro) a la sede de gobierno (La Paz) por la justicia y la libertad simple y pura de todos los presos políticos de noviembre de 2019…
¡TODOS SOMOS SENKATA Y SACABA!
¡A LA LUCHA DE LAS VICTIMAS DE LAS MASACRES HAY QUE LLENARLAS DE SOLIDARIDAD EFECTIVA DESDE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y DE LOS EXPLOTADOS!
¡Abajo el pacto de “pacificación” firmado por la COB y los partidos patronales del MAS y la Media Luna fascista bendecida por la OEA!
¡Que la COB rompa con la burguesía y se ponga a disposición de la lucha!
El martes 19 del presente tras una reunión de coordinación entre los familiares de los masacrados de Senkata y Sacaba, los torturados, los presos políticos y heridos se resolvió impulsar una marcha bajo la bandera de la independencia política por la justicia y la libertad plena de los presos políticos hacia la sede de gobierno (La Paz) desde la localidad de Caracollo (de la provincia Cercado del departamento de Oruro). Puntos que demandan:
1. Denunciar, exigir e impulsar, el juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez.
2. Denunciar, exigir e impulsar los juicios penales ordinarios contra los ministros que firmaron el DS 4078.
3. Denunciar, exigir e impulsar, los juicios y `procesos contra los policías que ordenaron disparar y herir a nuestros afiliados el día 11 de noviembre de 2019.
4. Denunciar, exigir e impulsar, los procesos contra los directores de las clínicas hospitales, médicos y personal médico que torturaron a nuestros hermanos/as en el mes de noviembre de 2019.
5. Denunciar, exigir e impulsar, los procesos penales contra los operadores de justicia, quienes torturaron a nuestros hermanos detenidos en noviembre de 2019.
6. Denunciar, exigir e impulsar, los procesos administrativos para la Reparación integral, sugerido del GIEI-CIDH. Reparación Integral que beneficiará a todas las Víctimas de la Asociación (familias de fallecidos, heridos y detenidos torturados).
Es que a casi dos años de las masacres de noviembre por los fascistas de la Media Luna, las Fuerzas Armadas y la policía asesina, las víctimas aún no tienen justicia en el gobierno de Arce del MAS y peor aún nisiquiera ha cumplido con el pliego petitorio que prometió hace meses, y por el contrario Murillo, Mesa, Camacho, Arias y otros fascistas, así como los oficiales del ejército siguen gozando de su libertad.
Ya son cuatro días de marcha de las víctimas pasando frío, hambre, calor por el arduo sol que golpea el pavimento de la carretera, con ampollas en los pies, muchas de las mujeres con sus hijos en brazo y aún así con el coraje de conquistar la justicia y la libertad plena para todos los presos políticos. Por eso esta es una lucha de todo el pueblo alteño y los explotados a nivel nacional e internacional, de los mineros, fabriles, de los vecinos de las Federación de Juntas Vecinales, de la Central Obrera Regional de El Alto, de las Centrales Obreras Departamentales a nivel nacional de los campesinos que odian a los fascistas, defienden la whipala y la lucha de todos los explotados ¡TODOS SOMOS SENKATA Y SACABA!
Hay que llenar de solidaridad efectiva sumándose desde la base de los sindicatos a la marcha de las víctimas de la masacre de Senkata y sacaba y porque la COB rompa con la burguesía y se ponga a disposición de todas las demandas de las víctimas de la masacre que enfrentaron al fascismo y el golpe del imperialismo mientras la plana mayor del MAS huía como una burguesía cobarde. ¡Solidaridad con paros, huelgas, cortes de ruta hasta conquistar la justicia y liberen efectivamente a todos los presos políticos! ¡Paso a la independencia política de todas las organizaciones obreras!
Se trata de pelear con la unidad de los de abajo recuperando la COB de las manos del traidor Juan Carlos Huarachi y quienes se vendieron en cuerpo y alma a los partidos del régimen burgués que impusieron después de regar en sangre Senkata y Sacaba un infame pacto de “pacificación” sobre la sangre derramada con la bendición de la OEA. Así podremos conquistar la justicia, con la solidaridad efectiva de los sindicatos, así también podremos liberar a los mineros de la Ch’ojlla que están presos hoy en la cárcel de San Pedro por el solo hecho de defender sus puestos de trabajo, el desprocesamiento de los fabriles que son perseguidos por los empresarios, es que es la misma justicia y la misma policía asesina quien le quita la libertad a los mineros de Cho’jlla y reprimió salvajemente a La mujer de pollera en los Yungas. ¡Libertad y desprocesamiento a todos los mineros de Ch’ojlla y del Comité de Amas de Casa! ¡Unidad y coordinación de los que luchan! ¡Unidad de todas las víctimas: no permitamos que nos dividan ni permitamos que usen la legítima lucha de las víctimas como bandera política!
¡Ni Olvido, Ni Perdón, Ni Reconciliación: JUSTICIA POR SENKAYA Y SACABA!
¡Por tribunales obreros y populares encabezado por las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba para juzgar y castigar a todos los autores materiales e intelectuales del genocidio! ¡Libertad pura y simple ya a todos los presos políticos de noviembre de 2019!
¡Juicio y castigo a los asesinos del pueblo! ¡Cárcel para Camacho, Mesa, los oficiales del ejército y todos los asesinos fascistas de la Media Luna! ¡Abajo el pacto de "pacificación" firmado por la dirección de la COB, el MAS y los fascistas de la Media Luna con la tutela de la OEA y la ONU!
¡Por tribunales obreros y populares encabezados por las víctimas de las masacres de noviembre!
¡Disolución de la policía asesina y de todas las fuerzas represivas del Estado!
¡Por comités de autodefensa desde todas las organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles para enfrentar a los fascistas que buscan levantar la cabeza nuevamente!
¡La sublevación de los esclavos no es delito es JUSTICIA!
Corresponsal
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia
Democracia Obrera Bolivia
|