Bolivia - 20 de febrero de 2022
La burocracia de la COB lleva un ampliado nacional en Cobija, lejos y de espaldas a la base trabajadora…
Ayer la fascista Áñez le extendía su mandato a Huarachi por dos años
Hoy en el gobierno de Arce se ratifica como dirigente de la COB hasta el 2024
¡BASTA DE COLABORACIÓN DE CLASES CON NUESTROS VERDUGOS LACAYOS DEL IMPERIALISMO! ¡BASTA DE ESTAFA BOLIVARIANA!
¡CONGRESO DE LA COB CON DELEGADOS DE BASE VOTADOS EN ASAMBLEA CON MANDATO REVOCABLE Y ROTATIVO!
Para votar como primer punto recuperar la independencia política, un salario digno, la salud, la justicia y todas nuestras demandas
¡Abajo el pacto de “pacificación” que firmó la burocracia de la COB con el MAS, la Media Luna, la iglesia, la OEA y la ONU!
En medio de un mar de despidos en el gobierno de Arce, quites de conquistas, reducción de salarios, fallos de los tribunales que favorecen a los obreros pero no se cumplen por la justicia podrida de ricos. Se ha llevado adelante un ampliado de la COB a espaldas de la base obrera en la ciudad de Cobija la semana pasada, allí se definió en cuatro paredes un pliego de demandas, entre ellas ya se habla de un miserable 10% de aumento salarial que no responde ni por asomo la carestía de la vida que padecen los fabriles y demás sectores explotados.
A altas horas del viernes pasado (1:30 am) con el 95% de aprobación resolvieron ratificar y ampliar el mandato del secretario ejecutivo Juan Carlos Huarachi hasta febrero de 2024, a sabiendas de que ésta burocracia viene de apoyar previamente al gobierno fascista y golpista de Áñez, firmar con la Media Luna, el MAS, la OEA y la ONU el pacto de “pacificación” después de la masacre de Senkata y Sacaba. Huarachi ayer con Áñez y hoy con Arce asentó, apoyado en el reformismo y la traición de las burocracias obreras, la liquidación de la COB como organismo de autoorganización de las masas, cuyo hecho fortalece a la burguesía en su ataque y desorganiza las filas y lucha de la clase obrera.
Varias fábricas continúan en lucha peleando divididas, las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba continúan buscando justicia, al igual que madres y padres que denuncian a los fiscales, abogados, jueces que le dan libertad a los feminicidas y violadores, saltando abiertamente la pudredumbre de la justicia burguesa, justicia que por cierto y por el contrario persigue y encarcela a los explotados que luchan por una vida digna como sucede con un compañero de Brosso y varios mineros de Ch’ojlla. ¡Basta de persecución, masacre y cárcel para los obreros que luchan por vida digna! ¡Libertad incondicional e inmediata de los obreros por luchar! ¡Cárcel a los fascistas de Mesa, Camacho, Árias, y demás autores materiales e intelectuales de las masacres!
Mientras la oligarquía de la Media Luna respira tranquila con la garantía de su libertad y con sus negocios intactos garantizados por el MAS, los obreros cada día sienten la asfixia de los magros salarios y la desocupación y en esta situación peor aún sin un organismo para poder pelear efectivamente con los métodos de la lucha de clases. Por ello se ha tornado decisivo unir la lucha desde abajo para avanzar en recuperar la COB de las manos de la burocracia: CONQUISTEMOS UN CONGRESO DE LA COB CON DELEGADOS DE BASE 1 CADA 100 REVOCABLES Y ROTATIVOS, SIN BURÓCRATAS, NI MINISTROS “OBREROS” que como primer punto vote romper con la burguesía y el infame pacto de “pacificación”. Impongamos un pliego único de demandas de todos los sectores en lucha para conquistar el salario, la salud, la educación, la jubilación, la justicia por las masacres de Senkata y Sacaba, los feminicidios y violaciones, hasta conquistar la HUELGA GENERAL que tanto se merecen estos empresarios chupasangre y el gobierno bolivariano de Arce que ha demostrado ser lacayo del FMI, la OEA y la ONU imperialistas.
¡Fábrica que suspenda, despida o cierre debe ser tomado bajo control obrero sin un centavo de indemnización! ¡Por comités de mujeres en la COB y en los sindicatos para que pelee por las demandas de las mujeres trabajadoras!
¡Para tener salud, educación, salario y todas nuestras demandas hay que expropiar a las transnacionales sin pago y bajo control obrero! ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa!
¡Hay que expropiar a la oligarquía terrateniente de la Media Luna para darle la tierra al campesino pobre! ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
¡Refundemos la COB del 52’ con sus milicias obreras y campesinas, sin burócratas traidores bajo el legado de la Tesis de Pulacayo!
Por un bloque de organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles combativas para luchar por recuperar la COB de las manos de la burocracia
A propósito distintas corrientes hablan y denuncian a la burocracia de Huarachi de la COB como el POR afirmando correctamente que hay que pelear por la “independencia política”, sin embargo no marcan un curso concreto ni efectivo para conquistar esta acuciante necesidad desde el magisterio y sectores del movimiento obrero que influencian. Las diferencias que tenemos con esta organización son abismales y todas las hicimos públicas como fuera su política de ser furgón de cola del golpe fascista a fines del 2019, pero hay que anteponer los intereses de las masas explotadas que hoy padecen hambre, despidos y pelean en las peores condiciones por responsabilidad de la podrida burocracia cobista.
Entonces hacemos un llamado a la base de todas las organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles combativas a poner en pie este bloque y desconocer ese ampliado de la COB de colaboración de clases de Cobija que estuvo de espaldas a la base obrera, organizar una lucha ya por recuperar la COB convocando a un Congreso de la COB con delegados de base, sin burócratas ni ministros “obreros” proxenetas de la burguesía.
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia
Democracia Obrera de Bolivia
Facebook: Democracia Obrera Bolivia
|