Senkata, Bolivia - 16 de mayo de 2022
Aislados por la burocracia de la COB y la izquierda del régimen ...
Los familiares de los presos y víctimas masacrados de Sacaba y Senkata marcharon a La Paz clamando justicia
***
16 de mayo de 2022
Un frente de burócratas sindicales traidores y enemigos del socialismo dejaron solas a las heroicas familias y víctimas que fueron la vanguardia de lucha contra el golpe fascista de 2019
Una enorme traición a la lucha de las víctimas de la masacre, que aún reclaman justicia y libertad por los presos políticos
√ La justicia no vendrá del gobierno de Arce impostor del pueblo
√ El juicio y castigo a todos los asesinos no vendrá de ningún gobierno burgués, vendrá con un nuevo levantamiento revolucionario de obreros y campesinos.
√ ¡Recuperemos la COB de las manos de la burocracia sindical!
√ Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: justicia
En la jornada de hoy en horas de la mañana (9 a.m.) arrancó la marcha de las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba desde el Distrito 8 (El Alto) a pesar del frío que azota y el sol fuerte que castiga, pasando hambre y sed, varias compañeras de polleras cargando en sus awayos a sus wawas, entre viudas, huérfanos, trabajadores que aún tienen procesos y son perseguidos, heridos de bala, avanzaban kilómetros y kilómetros para llegar a la sede de gobierno buscando ser atendidos por el gobierno que aún no les ha dado ni la justicia, ni la libertad a todos los presos políticos de 2019, por el contrario solo les ha garantizado la libertad plena a los fascistas como Camacho, Árias, Mesa y los oficiales del ejército asesino.
Las víctimas a pesar de haber convocado en varias ocasiones a la Central Obrera Boliviana (COB), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, la Central Obrera Departamental de La Paz entre otras organizaciones, volvieron a convocarlas para luchar por justicia y la libertad por todos los presos políticos, sin embargo nuevamente estas direcciones burocráticas les dieron la espalda rotundamente dejando solas a las víctimas del golpe fascista en su lucha. Es por eso y con justa bronca que las victimas denunciaron a estos burócratas que utilizan en palabras y discursos la lucha por justicia en sus ampliados y congresos pero en los hechos no hicieron absolutamente nada por la justicia. ¡Miserables!
Asimismo ni siquiera se asomaron organizaciones de izquierda, ni feministas que en algún momento levantaban y decían luchar por la justicia de la “sangre derramada de Senkata y Sacaba”, demostrando que en los hechos se disciplinan al MAS de Arce. Ni que decir de otras corrientes como el POR de Lora que en el golpe fascista del 2019 terminaron en un bloque con el fascismo del cual fueron portavoces pues calumniaban a los obreros y campesinos que se levantaban y buscaban enfrentar a Camacho y demás fascistas de ser “huestes masistas”, “lumpenes” y “hordas del MAS”. Dos variantes lacayas de la burguesía, de espaldas a la lucha por justicia y la libertad a todos los presos políticos.
A pesar del cansancio que agobiaba a las víctimas, ellas arribaron con fuerza en horas de la tarde a la lujosa Casa Grande del Pueblo donde yace la administración del gobierno de Arce, cuyos edificios estaban fuertemente custodiados por policías y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que habían vallado el ingreso a la Plaza Murillo. El gobierno acostumbrado a los oídos sordos para las demandas obreras y campesinas, les volvió a cerrar las puertas a las víctimas de la masacre de Senkata y Sacaba haciendo promesas como poner en orden de “prioridad” la justicia para las víctimas. ¡Pura demagogia burguesa del MAS para salvar a todo el régimen asesino y resguardar los negocios de la oligarquía fascista de la Media Luna! ¡Abajo el pacto de “pacificación” del MAS, la Media Luna y la burocracia de la COB que fuera bendecida por la OEA y la ONU!
Por si fuera poco, las familias de víctimas denunciaron que el Estado, de la mano de Sabina Orellana Cruz (Ministra de Culturas), organiza Festivales en nombre de las Víctimas, familiares, heridos, torturados de la masacre de 2019 para recaudar dinero, grande fue la rabia cuando se enteraron que dicha ministra recaudó alrededor de 400 mil bolivianos (58 mil dólares) de los cuales no le ha llegado ni un solo centavo a las familias que padecen hambre, frío y cansancio en reclamo de justicia.
En horas de la noche las victimas continúan luchando, haciendo una vigilia hasta que los reciba el presidente y escribiendo letreros con su propia sangre para conseguir sus demandas de justicia que son las de todo el pueblo oprimido.
¡Las víctimas de la masacre de Senkata necesitan de toda la solidaridad de las organizaciones obreras, estudiantiles y de derechos humanos! ¡Paso a la unidad y la coordinación!
A la jornada de lucha llegó el saludo de solidaridad de Claudia Pafundi desde Argentina, en representación de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras que fue bien recibida por las víctimas. ¡Hay que profundizar la solidaridad a nivel nacional e internacional votando desde las asambleas en las fábricas, minas, escuelas y lugares de trabajo el apoyo efectivo para nuestros hermanos de clase que aún reclaman justicia y libertad a todos los presos políticos del 2019!
¡Basta de dirigentes lacayos en nuestras organizaciones de lucha que están al servicio de nuestros verdugos! ¡Recuperemos la COB, la COR de El Alto, la COD de La Paz y demás organizaciones para pelear por la justicia y todas nuestras demandas obreras y de los explotados!
¡La justicia vendrá de la mano de la sublevación obrera y campesina conquistando nuestros tribunales encabezados por las víctimas de la masacre de 2019 para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!
¡Cárcel a Camacho, Mesa, Murillo y demás fascistas y oficiales del ejército asesino!
¡Fuera la ONU, la OEA y el FMI!
¡Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: JUSTICIA! ¡La sublevación de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Fusil, Metralla, Senkata y Sacaba no se callan!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia
Democracia Obrera Bolivia |