Bolivia - 12 de noviembre de 2022
En el día 21 del Paro Cívico en Santa Cruz, grupos fascistas de la “Unión Juvenil Cruceñista (UJCR)” armados por la oligarquía de la Media Luna, saquean la Central Obrera Departamental, atacan y queman la Central Campesina y, un día antes, hostigan la Casa de la mujer…
¡Basta ya!
¡Las organizaciones obreras, campesinas y de la mujer no se tocan!
No hay tiempo que perder, antes de que sea tarde…
¡PASO A LA MILICIA OBRERA Y CAMPESINA DE LA COB DEL ‘52
PARA MARCHAR A SANTA CRUZ Y APLASTAR A LOS FASCISTAS DE LA “UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA”!
¡Al fascismo no se lo discute, al fascismo se lo combate!
¡Ahora si, guerra civil!
Para aplastar a la rosca de terratenientes de Camacho y expulsar al imperialismo…Para conquistar el pan y la tierra para el campesino pobre:
¡Hay que romper con el gobierno de colaboración de clases del MAS!
Que en todos estos años, esta cobarde burguesía ha estado de rodillas ante imperialismo y no se ha cansado de pactar con oligarquía terrateniente de la Media Luna golpista, con la complicidad de los dirigentes traidores de la COB, sobre la sangre y masacre de los obreros y campesinos pobres. Estos pactos solo le han garantizado los negocios a las transnacionales y el imperialismo y solo hambre y miseria para todos los trabajadores
¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero las tierras de la oligarquía agraria de la Media Luna! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de los minerales y de los hidrocarburos!
Ya van 22 días del Paro Cívico de la Oligarquía de la Media Luna encabezado por Fernando Camacho y Rómulo Calvo, y en estos días se ha profundizado el ataque de los grupos fascistas de “Unión Juvenil Cruceñista” que financiados por los terratenientes y la oligarquía, que en el departamento de Santa Cruz han golpeado a las mujeres indígenas en la localidad de Concepción quemando y derribando con maquinaria las precarias viviendas de los indígenas Ayoreos. Así también, han atacado y hostigado a la Casa de la mujer que en estos días de paro estuvo atendiendo casos de violencia hacia la mujer y también una denuncia una violación grupal a una joven en un punto de bloqueo que habían instalada grupos afines a Camacho.
El día 11 de noviembre, en el día 21 del Paro Cívico en Santa Cruz, un grupo de gremiales al grito de “queremos trabajar” fueron a desbloquear un punto de bloqueo de los cívicos cruceñistas. En respuesta, la ya envalentonada Unión Juvenil Cruceñista atacaron a los gremialistas. Luego, fueron a la sede de la Federación de Trabajadores Campesinos para saquearla y quemarla haciendo flamear una bandera de Santa Cruz al final de su ataque. Posteriormente este grupo se tomó la Central Obrera Departamental (COD) y la saqueó atacando a los trabajadores que huyeron tras esta arremetida fascista.
Ante este ataque hacia las organizaciones de los trabajadores, la Central Obrera Boliviana a la cabeza del burócrata Huarachi salió a exigir al gobierno de Arce que declare “Estado de excepción” en el departamento de Santa Cruz. Esta escandalosa declaración, exige que los mismos militares que asesinaron en Senkata y Sacaba el 2019 sean los que supuestamente garanticen el orden y la paz en el país ¡Ya basta! Los mineros, fabriles y todos los obreros del país deben salir a repudiar y desacatar a la burocracia de la COB, pues las FF.AA. y la policía solo vendrán a masacrar obreros y campesinos pobres cuando se organicen para realmente enfrentar y aplastar a los fascistas de la Media Luna.
¡Basta ya ¡ ¡Ningún sindicato, ninguna organización campesina se toca!
Sin demora, desde las asambleas de base y comités de obreros en cada mina, fábrica y centro de trabajo, junto las organizaciones campesinas y estudiantiles, organizaciones feministas combativas… ¡Hay que llamar urgentemente a los Comités de obreros de base para poner en pie la milicia obrera y de campesinos pobres para marchar a Santa Cruz y aplastar a los fascistas la oligarquía terrateniente de la Media Luna!
¡Fuera de nuestras organizaciones la burocracia traidora colaboracionista! ¡Hay que poner nuevamente de pie una COB independiente y revolucionaria, sin burócratas al servicio del MAS, ni lacayos de la Media Luna! ¡Basta de dirigentes colaboracionistas!
Solo con esta COB de obreros y campesinos pobres y soldados rasos, se podrá pelear contra la casta de oficiales de las FF.AA. banzerista proyanqui que son las que han regado de sangre obrera y campesina todo el país como en Senkata y Sacaba ¡Por comités de soldados rasos que desacaten a la oficialidad genocida y se pasen con sus armas junto al pueblo en lucha! ¡Hay que poner en pie las milicias obreras y campesinas!
¡Disolución de la casta de oficiales de las FF.AA. banzeristas golpistas genocidas, sirvientes de los yanquis! ¡Disolución de la maldita policía y todas las fuerzas represivas del estado!
Contra el poder los ricos y sus negocios, hay que poner en pie el poder de los pobres: ¡Por un gobierno revolucionario de la COB basado en sus milicias armadas de obreros y campesinos pobres!
Solo con ese gobierno se podrá romper definitivamente con el imperialismo para llevar adelante una verdadera reforma agraria, garantizar las justas demandas de los trabajadores y el pueblo, la educación pública, gratuita y de calidad, la tierra para el campesino pobre, rompiendo con el imperialismo y expropiando a todos los expropiadores. ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa! ¡Fuera el FMI! ¡Fuera las transnacionales!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista de Bolivia
Democracia Obrera Bolivia
|