Bolivia - 7 de noviembre de 2022
Mientras van 17 días de paro del Comité Cívico y la oligarquía terrateniente en Santa Cruz, el gobierno intenta negociar con la Media Luna fascista bajo la tutela de la ONU imperialista, para definir una fecha del próximo Censo…
Entre sus peleas, han dividido a los obreros y campesinos pobres poniéndolas a los pies de las distintas pandillas burguesas agentes del imperialismo
EL MAS Y LA MEDIA LUNA SE DISPUTAN LAS MIGAJAS QUE CAEN DEL SAQUEO DE NUESTRAS RIQUEZAS POR PARTE DE LAS TRANSNACIONALES
Para aplastar al fascismo de la oligarquía de la Media Luna:
¡Hay que romper con el gobierno burgués del MAS, que le garantiza y es el guardián de los negocios de las transnacionales y el imperialismo!
¡Hay que poner en pie la milicia obrera y campesina de la COB!
Con el fascismo no se discute, se lo combate
Para tener pan y tierra:
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero las tierras de la oligarquía agraria de la Media Luna!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de los minerales y de los hidrocarburos! ¡Muera el imperialismo!
¡Pongamos de pie la Bolivia Obrera y campesina!
Ante esta situación que vive el país, lo trágico es que el movimiento obrero ha quedado dividido y esto no puede seguir así. Los responsables de esta traición son los burócratas sindicales de la COB y nuestras organizaciones de lucha. Burócratas como Huarachi que hoy está vendido al gobierno del MAS y antes en 2019 estuvo vendido a la Añez. Esta traición, es la que le dejó las manos libres a la Media Luna y los Comités Cívicos para utilizar el justo odio de la clase obrera y la clase media arruinada contra el gobierno del MAS para sus intereses como lo vemos hoy. Los obreros y campesinos pobres no podemos estar manipulados y movilizados por uno u otro sector de la burguesía ¡Fuera de nuestras organizaciones la burocracia traidora colaboracionista!
La alianza de los obreros no es ni con el MAS, ni la Media Luna fascista…¡La alianza de los obreros debe ser solo con los campesinos pobres, para luchar por trabajo digno para todos, vivienda digna y un salario acorde a la canasta familiar!
Antes de que sea tarde, desde las asambleas de base… ¡Hay que poner nuevamente de pie una COB independiente y revolucionaria, sin burócratas al servicio del MAS, ni lacayos de la Media Luna! ¡Basta de dirigentes colaboracionistas!
Por eso desde la base obrera se torna urgente llamar a un:
CONGRESO NACIONAL DE LA COB CON DELEGADOS 1 CADA 100 DE TODA LA BASE OBRERA, LOS ESTUDIANTES COMBATIVOS Y LOS CAMPESINOS POBRES
Para romper con la burguesía y restablecer la alianza de obreros y campesinos pobres
Solo desde ese congreso se podrá votar como primera medida la Nacionalización sin pago y bajo control obrero del gas y los minerales, también la expropiación sin pago y bajo control obrero de toda la tierra a la oligarquía terrateniente cruceña para dársela al campesino pobre. Solo de este Congreso se podrá dar una salida obrera de emergencia a la crisis y pelear por un pliego único de demandas, así también por justicia y el juicio y castigo a los asesinos de Senkata y Sacaba.
¡Hay que tirar abajo esa reaccionaria Constitución, tutelada por la OEA y la ONU, que bajo el manto “plurinacional” solo le garantizó la tierra a la oligarquía cruceña y el saqueo de las transnacionales imperialistas del gas y la minería! Y es que en estos 16 años, el MAS y la Media Luna fascista no se han cansado de pactar entre ellos sobre la sangre y masacre de los obreros y campesinos pobres, con la complicidad de los dirigentes traidores de la COB.
Hay que refundar la COB del ’52, sin burócratas traidores, ni ministros ni senadores “obreros”. UNA COB CON SUS MILICIAS OBRERAS Y CAMPESINAS JUNTO A LOS COMITÉS DE SOLDADOS RASOS, PARA MARCHAR A SANTA CRUZ E IR A APLASTAR A LOS FASCISTAS DE LA “UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA”… ¡Al fascismo no se lo discute, al fascismo se lo combate!
Solo con esta COB de obreros y campesinos pobres y soldados rasos, se podrá pelear contra la casta de oficiales de las FF.AA. que son los que garantizan los negocios de todas las pandillas burguesía boliviana para que se la lleve el imperialismo y sus transnacionales.
Contra el poder los ricos y sus negocios, hay que poner en pie el poder de los pobres:
Por un gobierno revolucionario de la COB basado en sus milicias armadas de obreros y campesinos pobres
Solo con ese gobierno se podrá romper definitivamente con el imperialismo y llevar adelante una verdadera reforma agraria ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa! ¡Fuera el FMI! ¡Fuera las transnacionales!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista de Bolivia
Democracia Obrera Bolivia
|