Cochabamba, Bolivia - 2 de agosto de 2024
Ante el llamado de la resistencia Palestina, para el 3 de agosto a una jornada internacional de lucha contra el genocidio en Gaza y la libertad de los presos Palestinos….
PLANTÓN DE PROTESTA CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS, COMO PARTE DE LAS MOVILIZACIONES ANTIIMPERIALISTAS EN EL MUNDO POR LA CAUSA PALESTINA
¡Basta del genocidio a Gaza! ¡Biden y Netanyahu, fascistas, ustedes son los terroristas!
¡Palestina libre, del río al mar!
¡Libertad a los más de 9.920 presos Palestinos en las cárceles del Sionismo!
Como parte de las acciones a nivel internacional este 03/08/24 que se realizara con la adhesiones de miles de organizaciones obreras, de DDHH y antiimperialistas en el Estado Español, EEUU, Canadá, Inglaterra, Francia y decenas de otros países.
En América Latina en Perú, en el marco de las movilizaciones en Lima en los días 27-28 y 29 de julio, los familiares de la Organización Nacional de Familiares de los Asesinados y Víctimas de las masacres 2022-2023, las víctimas de Juliaca, Ayacucho, Cusco, etc., que luchan por justicia por los centenares de asesinados y heridos por el gobierno golpista de Dina Boluarte, se solidaridarizaban y se pronunciaron contra la masacre en Palestina.
Desde Bolivia, Perú a Palestina un solo grito: ¡Sin justicia no habrá paz! ¡Paso a la unidad internacional de los explotados por encima de las fronteras! ¡Un mismo enemigo, una misma lucha!
En Bolivia, como parte de estas jornadas de lucha internacional se realizó un plantón de protesta convocada por la Coordinadora contra el genocidio en Palestina (Cochabamba-Bolivia) que se realizó en la Plaza 14 de septiembre de la ciudad de Cochabamba. En el mismo varios participantes mocionaron un llamado para: ¡Detener la masacre en Gaza! ¡Basta de genocidio sionista!
Desde La Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia -Democracia Obrera, nos adherimos e hicimos eco el llamado de la resistencia Palestina, para 03/08 -a una jornada internacional de lucha contra el genocidio en Gaza y la libertad de los más de 9.920 presos Palestinos y que esta jornada sea tomada por las organizaciones sociales, obreras y de estudiantes combativos en Bolivia y América Latina.
Así también que la misma sea un paso para poner en pie un Comité Internacional que coordine y centralice toda la solidaridad con la causa palestina en los cinco continentes e impulsando una Huelga General Mundial (como lo hicieron los sindicatos palestinos) para frenar el genocidio en Gaza, la libertad de todos presos Palestinos y los presos por la causa palestina en el mundo y enfrentar las ofensivas contrarrevolucionarias del imperialismo contra los pueblos oprimidos y la clases obrera.
Extractos de la moción en Mitin, de La Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia -Democracia Obrera:
“Ya son 10 meses de masacre, Biden y Netanyahu avanzan en su operación exterminio final contra el pueblo palestino.
Denunciamos la cobardía de la burguesía árabe, la OLP y sobre todo de la teocracia iraní que amenaza al sionismo de llevar a cabo una “guerra devastadora” si éste ataca al Líbano. Ya atacaron y mataron al dirigente importante de la resistencia (Ismail Haniyeh), ¿qué esperan paran para atacar? ¡Son tan solo palabras … mientras Palestina-Gaza están siendo cercadas y masacradas….
El sionismo, bajo el mando de Biden, viene llevando a cabo un brutal genocidio sobre el pueblo palestino, en particular en Gaza, demoliendo toda la infraestructura, hospitales, escuelas, mezquitas, campos de desplazados, asesinando a más de 186.000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños…
Se trata de la operación exterminio final sobre Gaza que lanzaron Biden y Netanyahu. Destrucción y aniquilación.!
Es que el sionismo, en 300 días, todavía no pudo ganar la guerra. La resistencia palestina presenta batalla desde debajo de los escombros haciendo volar tanques sionistas y causando tantas bajas al ejército ocupante que sus tropas fascistas tiemblan de miedo y no quieren ir más al frente. En una guerra civil de masas, la resistencia le hizo imposible al sionismo tomar Gaza.
…un “plan de paz” para conseguir en la mesa de negociación lo que no pudo en el campo de batalla, es decir, la rendición de la resistencia palestina (…) Pero hasta ahora Hamas no lo aceptó. ¡La resistencia no se rindió!, sigue combatiendo y no acepta ningún alto al fuego que no incluya una retirada del sionismo (…)
¡Abajo el pacto contrarrevolucionario de las burguesías árabes con el sionismo y el imperialismo! Ellos preparan la rendición de Gaza.
¡Hay que romper el cerco a Gaza! ¡Que se abran los frentes! Las masas palestinas desde Cisjordania y Líbano deben entrar al combate para aplastar a la bestia fascista sionista.
¡Por la destrucción del Estado sionista-fascista de Israel!
¡Hay que coordinar la solidaridad mundial para frenar el genocidio en Gaza!
Como gritan los jóvenes de EEUU que ganan las calles por Palestina, ¡por una Intifada internacional!....
Los palestinos refugiados en Líbano, Jordania y Cisjordania, ¡que abra los frentes y ponga todas las armas para derrotar al ocupante!
¡Hay que romper el cerco a Gaza! ¡Todo Medio Oriente debe ser la tumba del sionismo y el imperialismo!
Como proclama la resistencia, ¡morir de hambre o morir resistiendo! El pueblo no se rinde. ¡Palestina libre del río al mar. La resistencia palestina de Gaza, llama el 03/08 a un día internacional de lucha en solidaridad con Gaza y por la libertad de los presos palestinos que están siendo torturados en las cárceles del sionismo.
En EEUU se desarrolla un enorme movimiento de la juventud y los trabajadores contra el genocidio sionista al pueblo palestino. Esta lucha choca con el gobierno del carnicero Biden…Un nuevo frente de lucha del pueblo palestino en las entrañas mismas de la bestia imperialista.
Ellos cercaban el Capitolio mientras el fascista Netanyahu era ovacionado por los representantes de la oligarquía financiera de Wall Street, por ello La juventud norteamericana viene de protagonizar tomas de universidades, de combatir en las calles de Nueva York, Oakland, Atlanta… y últimamente han unido su lucha a la del movimiento negro de “Las Vidas Negras Importan”.
La demanda puesta en las calles por este movimiento de la juventud y los trabajadores norteamericanos es: ¡de Brooklyn a Gaza, sin justicia no habrá paz!
¡Hagamos nuestro el llamamiento de la resistencia palestina y que la respuesta a semejante genocidio no sea tan solo un día de lucha, sino que esta jornada sea un paso para poner en pie unComité Internacional que coordine y centralice toda la solidaridad con la causa palestina en los cinco continentes!
¡Ya es hora de una intervención decisiva de la clase obrera impulsando una Huelga General Mundial para frenar el genocidio en Gaza y con la unidad internacionalista del proletariado enfrentar las ofensivas contrarrevolucionarias del imperialismo contra los pueblos oprimidos y sus propias clases obreras!
¡Por la destrucción del estado sionista de Israel! ¡Palestina libre del río al mar con capital en Jerusalén!
|