25 de noviembre de 2024
#25N -Día internacional de eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer
¡ESTE 25N TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL MUNDO DE PIE JUNTO A LA RESISTENCIA PALESTINA!
¡PAREMOS LA MASACRE SIONISTA, COMANDADA POR LOS YANQUIS!
¡Por la destrucción del estado sionista de Israel!
¡Palestina libre, laica y democrática desde el río Jordán hasta el mar con capital en Jerusalén!
En este 25N “Día internacional de eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer”, las mujeres oprimidas salimos nuevamente a las calles ante el genocidio y exterminio del sionismo, comandado por EEUU que deparan al pueblo palestino. Ya son 411 días de bombardeos, de ataques a hospitales, escuelas, campos de refugiados, demoliendo barrios enteros. Esta masacre ha dejado más 44.056 muertos y más de la mitad de los fallecidos son mujeres y niños.
Miles de desplazados viven en campamentos de tiendas insalubres con poca comida, agua o servicios básicos y donde el sionismo utiliza el hambre, la tortura, violación como arma de guerra, Denunciamos que dos madres mueren cada hora, siete mujeres mueren cada dos horas. Y en medio de los escombros más de 180 mujeres se ven obligadas a dar a luz cada día sin agua, analgésicos, anestesia, ni medicación ¡Una nueva Nakba está en curso en Palestina, como en 1947/48. ¡El sionismo busca realizar una limpieza étnica!
Así también, la masacre a la resistencia, no es solo en Gaza. En Cisjordania el sionismo viene realizando redadas asesinando, deteniendo y encarcelando a luchadores de la causa palestina entre ellos niños y mujeres. ¡Libertad YA a los más de 7 mil presos palestinos en las mazmorras del sionismo! Sin embargo, los ataques a la resistencia también por la espalda, pues los entregadores de la OLP reprimen a las masas palestinas de Cisjordania que marchan y pugnan por entrar a combatir junto a sus hermanos de Gaza, así cobardemente entrega desde adentro a la resistencia que lucha contra el ocupante sionista.
Es por ello este 25N las mujeres trabajadoras y revolucionarias salimos en una lucha contra el imperialismo, el sionismo ¡y todos los gobiernos y regímenes cipayos del imperialismo! Ya en el mundo se han realizado enormes movilizaciones contra la masacre sionista. Incluso se ha llegado a paralizar puertos, como en EEUU y Australia, aeropuertos como en Bélgica y parando fábricas de armas como en Inglaterra. ¡Hay que redoblar la solidaridad activa! Ya los sindicatos palestinos y organizaciones de las mujeres palestinas hicieron un llamamiento para que los y las trabajadoras del mundo impidan el envío de armas al estado sionista de Israel y a romper relaciones y boicotear al sindicato fascista Histadrut, que es una cobertura fascista del sionismo para atacar y masacrar al pueblo palestino.
Para que la resistencia triunfe y parar el genocidio en gaza, derrotar al sionismo:
¡Que todos los sindicatos de Bolivia y organizaciones obreras, estudiantiles, feministas y de Mujeres y antiimperialistas del mundo tomen en sus manos este llamamiento de los sindicatos palestinos para la HUELGA GENERAL INTERNACIONAL!
¡Que se paren los puertos! ¡Ni un arma ni suministro para el aparato militar yanqui y el sionismo! ¡Que se paren las fábricas de armas que suministran pertrechos que desde Tel Aviv arman al Estado de Israel para masacrar y mantener en guetos a la Palestina ocupada! ¡Por brigadas de organizaciones obreras del mundo que envíen armas, medicamentos pertrechos y combatientes para romper el cerco a Gaza!
¡Reconocimiento inmediato de todas las fuerzas de la resistencia palestinas, que luchan por la liberación y la recuperación de su nación ocupada por el sionismo, como fuerzas legítimas beligerantes! ¡Armas para la nación palestina!
¡En todo Magreb y Medio Oriente, un mismo enemigo, una misma intifada! ¡Hay que tomar Jerusalén destruyendo al Estado sionista-fascista de Israel! ¡De pie con la resistencia palestina!
Este 25N las mujeres trabajadoras y socialistas no silenciamos y denunciamos a los mayores feminicidas del siglo XXI como son Al Assad-Putin-EEUU, que ayer llevaron una masacre, al igual que el pueblo palestino, al pueblo sirio donde hubo más de 800.000 asesinados, muchos de ellos mujeres y niños.
¡De Pie junto a las mujeres ucranianas! que son invadidas por las tropas del asesino Putin dejándolas juntos a sus hijos sin vivienda, escuelas y hospitales o refugiadas en otro país ¡De Pie junto a las mujeres rusas! que enfrentan a Putin y el reclutamiento de sus hijos, esposos y hermanos para llevarlos a pelear en la guerra.
¡De pie junto a las y los compañeros inmigrantes que con sus hijos escapan del hambre y la miseria en enormes caravanas por Latinoamérica hacia la frontera de EEUU!
¡De pie junto a las madres de toda Latinoamérica! que pelean por la libertad de todas sus hijas e hijos presos en las cárceles de los regímenes y los gobiernos antiobreros sirvientes de los yanquis como en Cuba, Colombia, Chile y toda Latinoamérica ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Justicia por nuestros mártires!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
¡Paso a la mujer trabajadora! Un mismo enemigo una misma lucha!
*******************
Bolivia - 25 de noviembre de 2024
Este 25N las Mujeres trabajadoras, salimos a las calles contra la violencia económica con nuestras ollas vacías, contra la violencia laboral y contra la violencia de todas las instituciones represivas del estado...
Luchamos contra el Gobierno hambreador de Arce-MAS y su pacto con la Media Luna fascista, que a cuenta del imperialismo, le tira la crisis sobre las espaldas de las mujeres explotadas y el pueblo pobre
Este 25 N las mujeres trabajadoras de Bolivia bajo el gobierno de Arce del MAS quien, sostenido por la casta de oficiales de las FFAA, nos tira todo el peso de la crisis económica, mientras le garantiza a la oligarquía de la media luna sus negocios y al imperialismo, sus transnacionales se lleven los dólares del saqueo de los hidrocarburos, los minerales como el litio, con el pago de la fraudulenta deuda externa al FMI, o con la fuga de dólares por parte de las trasnacionales agroindustriales exportadoras, y el gobierno les libera las exportaciones para hagan jugosos negocios, mientras nos tira un gasolinazo con la importación libre de diésel y gasolina para la venta libre a precio internacional, lo cual empeorará la suba de la canasta familiar, mientras el pueblo pobre se queda sin alimentos básicos con hambre, miseria y desocupación y como parte de ella a la mujer trabajadora profundizando más la violencia laboral, económica, súper explotación en las minas, fábricas y las empresas como denuncian las trabajadoras de aseo urbano “Trebol” de El Alto y peor aún con el desempleo que condena a la mayoría de la mujer explotada a trabajar en la informalidad que no tienen ni educación, ni salud digna.
Peor aún que con esa policía y las FFAA asesina, nos reprime y encarcela, como lo hicieron con los campesinos pobres, reprimiendo a las trabajadoras de salud de la Caja Petrolera, contra las pequeñas comerciantes, e incluso reprimiendo a activistas feministas. ¡Ya basta!
Lamentablemente esta violencia que sufrimos es garantizada por las burocracia sindical como Huarachi de la COB, estas direcciones colaboracionistas escondieron las demandas de la mujer trabajadora de la lucha del conjunto de la clase obrera y por el contrario ayer apoyaron a los fascistas como Áñez y ahora se vendieron nuevamente en cuerpo y alma a la burguesía del MAS mientras este nos ataca.
¡Abajo la burocracia sindical que le garantiza a la patronal esclavista la triple explotación de la mujer trabajadora! ¡HAY QUE RECUPERAR LA COB DE MANOS DE LA BUROCRACIA DE HUARACHI! Para ponerla al servicio de la lucha de la clase obrera y todas las demandas de la mujer trabajadora. Para pelear por salario, pan, combustible, tierra para el campesino pobre y expulsar al imperialismo, se torna urgente unificar a las y los explotados ¡Basta de pelear sector por sector! ¡Congreso Nacional de obreros y campesinos! ¡Hay que romper con el MAS y todas las pandillas burguesas! ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
¡Por comités de mujeres en los sindicatos y organizaciones de lucha para pelear por todas nuestras demandas! ¡Las mismas, solo podrán ser garantizadas en las manos firmes de la clase obrera que pelea con los métodos de lucha de clase! ¡Por que la cuestión de la mujer trabajadora, es una cuestión de clase y no de género!
¡Queremos trabajo digno, la reincorporación de todas las y los despedidos y el reparto de las horas de trabajo sin rebaja salarial para que todas las obreras desocupadas entren a producir!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las fábricas, minas que cierre, suspenda o despidan! ¡Plata hay de sobra para garantizar nuestras demandas ¡No pago de la deuda externa del FMI! ¡Fuera el imperialismo!
Este estado y el gobierno es responsables de que las mujeres del pueblo pobre mueran por aborto clandestino, de que se incremente, hechos de violencia sexual, mientras el gobierno y sus instituciones como el Ministerio de Justicia con los jueces fiscales garantizan impunidad a los violadores, feminicidas y también a los genocidas de las FF.AA. y la policía asesina.
¡Por un plan de emergencia obrero y popular contra el feminicidio! ¡Por comités de vigilancia y autodefensa por barrio, fabrica, minas o establecimiento de trabajo! ¡Por Tribunales Obreros y Populares compuestos por los familiares y las víctimas para juzgar y castigar a todos los responsables del feminicidio contra la mujer trabajadora!
A 5 años de la masacre en Senkata y Sacaba… ¡Ni olvido, ni reconciliación, ni perdón: JUSTICIA! ¡Que se pudran en la cárcel Camacho, Añez! ¡Cárcel para Mesa, los oficiales del ejército y todos los asesinos fascistas de la Media Luna!
¡Disolución de la policía, la UTOP, de la policía y todas fuerzas represivas! ¡Disolución de la casta de jueces y los fiscales que todas estas instituciones son las que controlan las redes de trata y tráfico!
Lamentablemente las ONGs y los partidos patronales desde las alcaldías y gobernaciones están corrompiendo al movimiento feminista. No podemos permitir que sometan nuestras demandas al gobierno, los políticos patronales y las ONGs imperialistas: ¡Por un movimiento feminista independientes del Estado, la iglesia, las ONGs y todos los partidos políticos patronales! |