Último momento
Mineros:
Los mineros Severino Ichota (de la cooperativa El Progreso de Kami) y Fermín Mamani Aspeti (cooperativa minera Centro Patacallani) fueron asesinados a manos de la policía de Morales en la carretera que une Cochabamba y Oruro, también se reporta más de 30 heridos y 31 detenidos…
La base de las cooperativas mineras azuzada y manipulada por los patrones cooperativistas son enviados como carne de cañón a los cortes de ruta para enfrentar a la policía asesina de Morales que no duda en rerpimir salvajemente y usar balas de plomo contra los mineros súper-explotados. Los patrones cooperativistas usan la sangre minera para presionar al gobierno hambreador por sus negocios.
¡BASTA DE MUERTES OBRERAS EN ARAS DE SACIAR LA SED DE GANANCIA DE LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS!
Mientras tanto, los dirigentes de la COB a la cabeza de Mitma y la FSTMB miran cómodos desde los despachos del gobierno después de haber traicionado la lucha de la vanguardia fabril. Estos burócratas colaboracionistas impiden la unidad de las filas obreras y se niegan a disputarle la base de mineros esclavos a los patrones cooperativistas para que vuelva a ponerse de pie la vanguardia minera contra los patrones cooperativistas, el gobierno de Morales, hombre de Wall Street, y las transnacionales imperialistas.
¡Que todos los mineros que no explotan a otros mineros se organicen en la FSTMB! ¡Por la inmediata incorporación de todos los obreros mineros esclavizados por los cooperativistas y de los cesantes a trabajar en la minería nacionalizada con todos los derechos de los mineros asalariados!
¡Por un Congreso Minero con delegados de base de los asalariados y de todos los mineros súper-explotados en las cooperativas, sin patrones, ni burócratas, ni ministros y senadores “obreros”, cómplices del gobierno!
Los mineros de Huanuni y Colquiri deben ponerse de pie y romper el aislamiento y chantaje que le impusieron las direcciones traidoras de la COB y la FSTMB a cuenta del gobierno ¡Basta de burocracia colaboracionista en nuestras organizaciones de lucha!
¡Hay que refundar la FSTMB como en el ’52, con milicias obreras y de los campesinos pobres bajo el legado de las Tesis de Pulacayo!
¡Conquistemos comités de autodefensa para enfrentar a las fuerzas represivas del Estado asesino!
¡Libertad y desprocesamiento inmediato e incondicional de todos los mineros súper-explotados!
Para derrotar al imperialismo, conseguir el pan, el salario digno y la tierra:
¡FUERA LAS TRANSNACIONALES Y LOS PATRONES COOPERATIVISTAS!
¡IMPONGAMOS LA NACIONALIZACIÓN DE LA TODA LA MINERÍA, SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia