25 de julio de 2015
Potosí
Último momento:
¡El gobierno represor de Morales junto al gobernador de Potosí movilizan a los campesinos ricos del MAS, a cuenta de las transnacionales imperialistas y Obama, para intimidar la heroica lucha del pueblo explotado de Potosí que clama por pan, trabajo, educación y salud gratuitas y de calidad!
¡Basta de amedrentar e intimidar la lucha de los explotados que luchamos por nuestras demandas justas y legítimas!
¡TODOS SOMOS POTOSÍ!
El 24 de julio en la noche y en el transcurso de la madrugada del 25 de julio el gobierno de Morales y el gobernador Juan Carlos Cejas movilizaron a las organizaciones de campesinos ricos dirigidas por el MAS para intentar aplastar físicamente a los explotados del pueblo de Potosí, cortando incluso la energía eléctrica a toda la ciudad.
Lo cierto es que el Potosí expoliado se ha levantado movido por el hambre y la desocupación crónica. Mientras los campesinos ricos se movilizaban alrededor de la nueva terminal de buses, cerca al mercado Uyuni y en la entrada del cerro Jesús Valle las familias obreras se comenzaron a organizar haciendo fogatas, formando vigilias y poniendo en pie verdaderos comités de autodefensa armados con palos, dinamitas y piedras en cada esquina y corte de ruta para enfrentar a esa turba contrarrevolucionaria. ¡Así se lucha!
La vigilia y la lucha que aguanta en La Paz desde el Coliseo de la UMSA siguió todo el proceso que se daba en Potosí minuto a minuto, preocupados por sus hijos, esposas y familias, muy atemorizados, ya que cientos de obreros dejaron a sus familias para poder luchar en las calles de La Paz y poder conseguir las demandas para sus familias y el conjunto del pueblo explotado de Potosí como pan, trabajo, escuelas dignas, hospitales de tercer nivel, etc.
Este amedrentamiento e intimidación movida por el gobierno lacayo de Morales puede darse porque las direcciones colaboracionistas de la COB y la FSTMB aún dejan aislada la lucha de los explotados de Potosí y le hacen el escenario a la burguesía para que ésta pueda intentar disciplinar la heroica lucha de los explotados de Potosí tal cual lo hizo con los mineros de Huanuni y los campesinos pobres del TIPNIS, como eslabones para derrotar la revolución boliviana, es que Morales ya firmó y dejó en claro a su jefe Obama y los parásitos imperialistas que él es el mejor gobierno para sostener las jugosas ganancias de las transnacionales, la Banca Morgan y Wall Street.
Este siniestro plan es parte y continuidad de las mentiras de Evo Morales y sus secuaces que todos los días salen desde los medios de comunicación tildando a los obreros, docentes, campesinos pobres y estudiantes combativos de Potosí de que son de la “derecha”, hasta han llegado al disparate de decir de que las movilizaciones de Potosí son financiadas desde el gobierno de Chile para desestabilizar el gobierno ante la demanda marítima. ¡Basta de mentiras! Los explotados necesitamos unidad y coordinación, hay que unir las filas de todos los trabajadores y soldar la alianza de obreros, campesinos pobres y estudiantes combativos de toda Bolivia para organizar una lucha común contra el gobierno hambreador, cipayo de las transnacionales, y sus hordas contrarrevolucionarias. ¡Que se vuelvan a poner de pie los mineros de Colquiri y Huanuni junto a sus hermanos de clase de Potosí!
Nuestros mejores aliados son los mineros contratistas de CODELCO, los docentes, trabajadores de la construcción y estudiantes de Chile que ya se movilizan por miles para conseguir trabajo y educación gratuita, son los obreros de Perú, Argentina, que ya pelean en las calles contra los planes de Obama y las transnacionales imperialistas.¡Nuestros mejores aliados son la clase obrera norteamericana que se puso de pie en la bestia imperialista! ¡Una misma clase un mismo enemigo!
¡Viva la lucha de los explotados de Potosí! ¡Todos somos Potosí, porque todos somos hambrientos, desocupados, encarcelados y reprimidos por Morales a cuenta de la Banca Morgan y Obama!
Corresponsal
Liga Trotskista Internacionalista
|