Bolivia - Último momento -12 de julio de 2016
¡VIVA LA LUCHA DE LOS COMBATIVOS FABRILES!
¡La vanguardia fabril no se rinde y convoca a la base fabril a marchar a las inmediaciones de la sede sindical de la COB para terminar de imponer la ruptura con el gobierno!
¡Hay que recuperar la COB de las manos de los burócratas para ponerla a disposición de los obreros como lo era en 1952, sin ministros ni senadores “obreros” (proxenetas de la burguesía), bajo el legado de las Tesis de Pulacayo!
Para derrotar el ataque del gobierno, Wall Street, las transnacionales imperialistas y el decreto supremo 2765:
¡Hay que derrotar al gobierno de Morales y su pacto con la Media Luna Fascista!
Este gobierno hambreador se merece la Huelga General Revolucionaria |
10 de julio de 2016
¡Ninguna tregua al gobierno hambreador de Morales
al servicio de Obama y Wall Street!
¡Abajo las mesas de negociación!
ver más
02 de julio de 2016
La clase obrera y su vanguardia los fabriles buscan recuperar la COB para los trabajadores que la burocracia colaboracionista entregó al gobierno antiobrero de Morales ver más |
Hoy, los delegados fabriles de La Paz llevaron adelante su ampliado en la fábrica Stimiro (textil) ubicada en la ciudad de El Alto en solidaridad con los obreros de dicha fábrica que protagonizan un paro de la producción. Es que allí el patrón (dueño también de las fábricas Altifiber y Altimix) y sus gerentes quieren imponer el despido de trabajadoras, hostigan con chantajes para dividir las filas obreras y no pagan dominicales. Durante los días del paro escalonado decenas de fábricas han paralizado parcialmente la producción y otras totalmente, lo que ha desencadenado una serie de arremetidas por los patrones esclavistas quienes se han mostrado bastante envalentonados.
Todos los delegados fabriles con mucha bronca intervinieron en el ampliado denunciando al gobierno hambreador de Morales por su ataque que cada día se profundiza y a los dirigentes de la COB a la cabeza de Mitma que están entregando la lucha en mesas de negociación con el gobierno. Pese a que acordaron reincorporar a tan solo 180 trabajadores de Enatex, voceros del gobierno han anunciado que contratarán a esa cantidad –quizá menos, según la rentabilidad de la nueva empresa Senatex- sin ningún beneficio bajo la ley del “servidor público” con pruebas de suficiencia abiertas.
Ante estas nuevas arremetida del gobierno que no cede ni un milímetro, más al contrario profundiza su ataque con más despidos en varias fábricas, procesos, amedrentamientos, calumnias a los discapacitados para dejarlos aislados y quebrar su lucha, etc., los fabriles resolvieron movilizarse en las inmediaciones de la sede sindical de la COB el día jueves de la presente semana (concentración en la Cervecería Boliviana Nacional a las 15:30) para luchar por la independencia de clase, porque los dirigentes de la COB hasta la fecha no han logrado nada para los obreros después de dos meses de ardua lucha y, aún más, están entregando las demandas de los fabriles en esas mesas de la traición con el gobierno. Por ello, opuesta a la política de subordinación y entrega de la lucha de la dirección de la COB, también resolvieron: a) Mantener la lucha por la reincorporación de los 800 trabajadores de Enatex bajo el régimen laboral de la Ley General del Trabajo y no así bajo la ley del “servidor público” que liquida todos los derechos de los trabajadores conquistado con luchas heroicas e históricas, b) La abrogación del decreto supremo 2765 que determina el cierre de la fábrica Enatex, la apertura de Senatex y por consiguiente el despido de miles de trabajadores, c) Renuncia de los ministros Gonzalo Trigoso y Verónica Ramos
En esta guerra de clases la última palabra aún no está dicha…
¡La liberación de los obreros, será obra de ellos mismos!
Corresponsal
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas de Bolivia