Con decretos como el 2765 de cierre de Enatex echando a la calle a 1000 trabajadores y sus familias…
Reventando todas las conquistas de los mineros de Huanuni, con despidos y reducciones de salario; endeudando a la empresa para preparar la privatización de la mina…
Con la patronal de las minas privadas despidiendo mineros…
Y ahora Morales y sus ministros anuncian el pronto cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), que se traduce en echar a la calles a más de 1500 familias en menos de un mes…
Como Hollande en Francia, Macri en Argentina o Maduro en Venezuela:
El gobierno de Morales, hombre de la Banca Morgan y Wall Street, profundiza el brutal ataque contra los obreros y explotados de Bolivia
Los fabriles de La Paz siguen en pie de lucha y le arrancan a la COB un paro nacional
La persistencia en la lucha de los fabriles contra el ataque del gobierno, conmovió a todos los trabajadores de Bolivia. Ha logrado sacar a los burócratas de la COB de sus cómodos sillones y de los pasillos de los ministerios, para verse obligados a convocar al paro nacional. Del mismo modo los dirigentes de la FSTMB que se vieron obligados a apoyar la marcha fabril resolviendo sumarse a la marcha con dirigentes y delgados, aunque se cuidan muy bien de que los mineros no paralicen las minas.
¡Los mineros de Huanuni, Potosí y toda la vanguardia minera debe
volver a ponerse de pie! ¡Como en el 2003-2005, que vuelva a tronar la dinamita del minero revolucionario!
Para conquistar el pan, salarios, educación y salud dignos…la tierra para los campesinos pobres y
parar la brutal inflación…
¡Basta del gobierno Evo Morales y los “bolivarianos”, todos lacayos del imperialismo yanqui y Wall Street!
El gobierno de Morales quiere imponernos una estafa en sus mesas de negociación. Afirma que su decreto 2765 no afectará a otras empresas, ni cerrará la empresa de Huanuni; sin embargo ya se prepara para despedir a más de 500 trabajadores más, con el siguiente cierre de Ecobol. Por ello, nada bueno podemos esperar de esas negociaciones, los obreros todo lo conseguimos con la lucha y la unidad de nuestras filas en las calles.
¡Basta de dirigentes que entregan nuestra lucha en mesas de negociación con los verdugos! ¡Fuera los ministros “obreros” de la COB y los proxenetas de la burguesía como el traidor de Pedro Montes!
¡HAY QUE IMPONER LA RUPTURA DEFINITIVA DE LA COB
Y LA FSTMB CON EL GOBIERNO PRO YANQUI DE MORALES!
CONGRESO OBRERO DE EMERGENCIA
El paro de la COB de este 20 de junio es una gran oportunidad para preparar y organizar un
PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA
PARA DERROTAR EL ATAQUE DEL GOBIERNO DE EVO MORALES Y SU RÉGIMEN INFAME DEL PACTO CON LA MEDIA LUNA FASCISTA
Para que vuelva la revolución de los trabajadores del 2003-05 y su grito de:
“¡FUERA GRINGOS, EL GAS PARA LOS BOLIVIANOS”! “¡FUERA WALL STREET DE BOLIVIA
Y LATINOAMÉRICA!”
¡Ni un despido más! ¡Ni Enatex ni Ecobol se cierran, carajo!
¡Hay que nacionalizar la banca sin pago y bajo control obrero para garantizarles créditos baratos a los campesinos arruinados! Para garantizar trabajo y salarios dignos: ¡Que la crisis la paguen los capitalistas, los banqueros y Wall Street!
¡Nacionalización de los hidrocarburos y los minerales, sin pago y bajo control de los trabajadores! ¡Basta de obreros esclavos trabajando en las fábricas textiles de cama caliente en Argentina sin que los defienda nadie! Es hora de que la Federación y Confederación fabril los afilien y los defiendan; deben tener voz y voto con delegados de base en los ampliados de la Federación fabril y la COB. ¡Una sola lucha una, sola clase!
¡Ni un despido más! ¡Por un turno más en todas las fábricas y minas para poner todas las manos disponibles
a trabajar! ¡Por un salario básico, vital y escala móvil de salario indexado según la inflación!
¡Apertura de los libros de contabilidad en toda la rama de la producción textil, alimenticia, etc. para demostrar sus jugosas ganancias! En primer lugar de las que dan grandes fortunas como la PIL, la Coca Cola, Venado, Delizia, Vita y Paceña.
¡Fábrica o mina que cierre, suspenda o despida, debe ser tomada por los obreros, nacionalizada de inmediato,
sin pago y bajo control de los obreros y que el estado se haga cargo de los salarios! ¡Que la Confederación
y Federación fabril se hagan cargo del control obrero de toda la rama de la producción!
El gobierno dirá que no hay plata, que hay crisis. ¡Mentira! Hay que imponer impuestos progresivos a las grandes fortunas de los capitalistas, en primer lugar a los terratenientes y oligarcas de la Media Luna fascista del Oriente. ¡Basta de pagar la fraudulenta deuda externa!
¡Libertad a Boris Arancibia Balboa de la UMSS y todos los estudiantes presos por luchar! ¡Libertad a los comuneros de Ayo Ayo! ¡Por el desprocesamiento de los fabriles por luchar! ¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
Que las corrientes como el POR que hablan en nombre de la clase obrera y dirigen a los maestros a nivel nacional y estudiantes de Cochabamba, pongan todo su peso al servicio del triunfo de los trabajadores. ¡Basta de sostener por izquierda a la burocracia de la COB y bendecir a cuanto burócrata asume la dirección de las organizaciones de lucha que luego traicionan al proletariado. ¡Basta de someterse a la “unidad orgánica” y los estatutos de la burocracia dictados por los Ministerios del gobierno!
¡Abajo el pacto Obama-Castro! ¡Larguemos una lucha común en toda América Latina junto a los obreros norteamericanos al grito de 15 dólares la hora de trabajo! ¡Una misma clase una misma lucha! ¡Bolivia será socialista o será colonia de Wall Street!