Brasil - 17 de enero de 2017
Ante el desalojo salvaje a la Ocupación Colonial
¡Abajo la represión a los trabajadores Sin Techo!
¡Basta de encarcelar y reprimir a los luchadores obreros y populares!
¡Hay que unificar todos nuestros reclamos y luchar juntos por nuestras demandas y contra la represión del estado y su policía asesina!
Los trabajadores sin techo despertaron hoy con sus precarias barracas casi destruidas por la feroz tormenta que azotó la ciudad de San Pablo durante la madrugada. Pero como si esto fuera poco la maldita Policía Militar fue accionada por la justicia, con el aval de Alckmin (Gobernador del Estado) y de Doria (Prefecto de la ciudad), para desalojar las ocupaciones de la zona Este de la ciudad, ensañándose con la Ocupación Colonial de forma brutal.
Más de 700 familias fueron desalojadas luego de una enorme resistencia. Más de 3 mil personas defendieron lo poco que tienen levantando barricadas en los accesos de la ocupación, la Tropa de Choque de la PM avanzó con todo reprimiendo salvajemente con gas lacrimógeno, balas de goma y bombas de efecto moral sobre niños, mujeres y ancianos.
Guilherme Boulos (dirigente del MTST) fue detenido junto a otro compañero del movimiento bajo la falsa acusación incitación a la violencia ¡Que cinismo el de este estado asesino! Una de las policías que más mata en el mundo como es la PM de San Pablo desaloja y reprime salvajemente a los explotados que solo quieren vivir dignamente bajo un techo con sus familias y los “violentos” son los que se resisten a dejar lo poco que tienen. Esta justicia que deja libres a todos los ladrones que entregaron al país, mientras encarcela a los luchadores Sin Techo. Esto no sucede solo en San Pablo, los compañeros del Movimiento Resistencia Popular en Brasilia están encarcelados hace casi un año sin siquiera estar sentenciados.
El cinismo de la patronal no tiene límites. Nos dejan sin, trabajo, sin salud, educación y ni vivienda. Nos pagan salario de miseria que no alcanzan al final del mes, que no nos garantiza ni pagar los altos alquileres, y menos que menos comprar nuestra propia casa sin pasar hambre. Aumentan los transportes y un largo etc. Y cuando salimos a luchar no encarcelan por “ser violentos” e aun nos acusan de están ligados al narcotráfico y al “crimen organizado” del PCC (Primer Comando de la Capital) que está actuando de forma impune en los presidios degollando y matando a detenidos bajo las narices de la policía y de esta justicia para ricos ¡CÍNICOS! ¡Nosotros solo luchamos por vida digna y solo queremos lo que es nuestro!
El compañero Guilherme Boulos fue liberado al anochecer, pero los compañeros del MRP de Brasilia siguen presos por el “delito” luchar por vivienda digna, el joven Rafael Braga de Río de Janeiro sigue preso bajo falsas acusaciones por haber participado de las protestas del 2013, miles de campesinos sin tierra singuen siendo masacrados y sus dirigentes siguen siendo encarcelados impunemente ¡BASTA! Está claro que se trata no de una prisión más, sino que es una persecución a los luchadores e sus dirigentes, una persecución a las organizaciones obreras de conjunto. Las organizaciones obreras y de lucha deben defenderse de este ataque de la patronal y de este estado asesino, de forma unificada ¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡Las 700 familias de la Ocupación Colonial hoy no tiene donde ir, han quedado en la calle, sus barracas fueron derrumbadas y perdieron lo poco que tenían! ¡No podemos esperar un solo segundo más! ¡Hay que unificar a todos los trabajadores Sin Techo en un mismo reclamo! ¡Hay que volver a tomar las calles como en 2013-2014! Por vivienda, trabajo, tierra y vida digna ¡Una sola clase una sola lucha! ¡Que la CUT, Conlutas, MTST, Luta Popular, MST y todas las organizaciones de lucha llamen a una acción unificada por todas nuestras demandas!
¡Abajo la militarización de los morros y favelas de todo Brasil! ¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE BRASIL Y DEL MUNDO!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
San Pablo, Corresponsal
Red Internacional por la libertad de los presos políticos y justicia por nuestros mártires