Brasil -11 de junio de 2019
Con las huelgas de la educación del mes de mayo, millones de trabajadores, jóvenes combativos y explotados de Brasil ya ganamos las calles contra el ataque de Bolsonaro-Guedes-Moro, que comandan Trump y el FMI
Ahora, el 14 de Junio…
Huelga General
Piquetes, ocupación de fábricas y coordinación de los que luchan
¡Hasta derrotar las Reformas Laboral y Previsional
y tirar abajo a Bolsonaro y sus ministros de Wall Street!
¡Fuera el imperialismo y el FMI de Brasil!
¡Hay que expropiar a las transnacionales imperialistas!
La clase obrera y los explotados en Brasil y en Argentina, están soportando una de las mayores ofensivas imperialistas de los últimos tiempos. Trump y el FMI han lanzado una guerra contra los explotados para recolonizar su “patio trasero” latinoamericano.
Los gobiernos de Macri y Bolsonaro se han reunido recientemente para centralizar la ofensiva sobre la clase obrera y los explotados. Quieren imponer a ambos lados de la frontera las reformas Laboral y Previsional con la que llevarán a los trabajadores a producir en condiciones peores que las del Siglo XIX.
Así vemos que la clase obrera en Argentina ya hizo 5 Paros generales. Pero si el plan patronal no ha sido derrotado aún, es por el papel funesto de la burocracia sindical que mantiene divididas las filas obreras y sigue garantizando que fábrica a fábrica se impongan despidos y suspensiones, y los cierres de plantas. Y lamentablemente el FIT y el conjunto de la izquierda tampoco han puesto todos sus esfuerzos en organizar el combate unificado de los trabajadores contra la burocracia, que permita que avancemos para derrotar Macri y el FMI. Por el contrario, se han sometido al circo electoral que desvía la lucha y se encaminan al proceso electoral, copiando de esta manera lo que hiciera el conjunto de la izquierda reformista en Brasil el año pasado sometiéndose a las elecciones y desviando el combate contra Temer.
Pero en Brasil, como en Argentina, los trabajadores no han sido derrotados ni se han rendido. Los trabajadores y explotados de Brasil, también demuestran enormes predisposición al combate. El gobierno de Bolsonaro está siendo enfrentado con masivas acciones en las calles como fueron las huelgas de la educación del mes de mayo, en las que millones de trabajadores y estudiantes se movilizaron en todo el país contra la reforma Previsional y los planes de cortes en los presupuestos de educación, salud, etc. Los estudiantes y los trabajadores de diversas reparticiones del estado, de la educación, etc. adhirieron a la huelga general del próximo 14 de junio. Los trabajadores del transporte ferroviario, metroviario y de ómnibus en San Pablo y en la región metropolitana también votaron a adherir a la huelga general. Lo mismo sucede en los canteros de obra de los obreros de la construcción que en asambleas discuten las medidas de fuerza que llevarán adelante para enfrentar el ataque del gobierno y la patronal. Los petroleros recorren el mismo camino y comienzan a votar adherir a la huelga general. Los metalúrgicos del ABC paulista y de las regiones industriales del interior del estado de San Pablo también definen que cruzarán los brazos el 14. Los trabajadores Sin Techo también comienzan a organizarse para ganar las calles por vivienda y trabajo digno.
Estas enormes fuerzas que se ponen en movimiento no pueden dispersarse ni diluirse al día siguiente de la Huelga General. Es hora de centralizar las filas de la clase obrera y los explotados. Desde la CSP-Conlutas, la CUT, la Força Sindical y desde los movimientos de Sin Techo y Sin Tierra, hay que conquistar los comandos de huelga y los comités de fábricas, establecimientos y por barrios, conquistando los organismos de lucha unificados que nos permitan golpear como un solo puño y responder a la guerra que la patronal y el gobierno nos han declarado.
Bolsonaro, sus ministros y esa cueva de bandidos del Parlamento se han comprometido con la patronal, las transnacionales y el FMI a acelera el proceso de votación de la Reforma Previsional con la que pretenden “darle confianza a los inversionistas”. Es decir, quieren avanzar en imponer en el segundo semestre de este año los puntos centrales de las Reformas Previsional y Laboral. Con lo cual se impondrá un saqueo generalizado de las cajas de jubilaciones equivalentes a 1 billón de dólares con el ataque a la previsión social, se recortarán drásticamente los presupuestos de las reparticiones públicas. Al tiempo que se flexibilizará al máximo a la clase obrera que ya sufre con el flagelo de 15 millones de desocupados y más de 40 millones de parados crónicos.
El ataque del imperialismo que se desarrolla de Norte a Sur del continente americano, no da sosiego. Bolsonaro y sus ministros se escudan diciendo que estas acciones son "impulsadas por el PT y por Lula Libre". En realidad es hacia allí a donde quieren desviar la lucha las principales direcciones que se han montado sobre las acciones de masas de mayo como la Unión Nacional de Estudiantes (UNE). Pero nadie con un mínimo de conciencia puede afirmar que estas acciones de millones pueden estar dirigidas por el PT o sus sostenedores.
A decir verdad, estos hace rato se rindieron y no tienen ningún problema en cumplir sus "obligaciones parlamentarias" y todos los días votan las medidas que el FMI quiere imponer en Brasil e inclusive atacan sin piedad y aplican a rajatabla las reformas laborales y previsional en los estados que gobiernan como en Bahía o Ceará gobernadas por el PT, o en Maranhão, gobernada por el PCdoB, por dar algunos ejemplos.
El próximo 14 de junio conquistemos la… HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA ¡Los trabajadores debemos confiar en nuestras propias fuerzas y en nuestros propios organismos de lucha! Pongamos de pie los comités de huelga y los piquetes por cada fábrica y establecimientos para garantizar la Huelga General. Las acciones en las calles, los paros, los piquetes… no deben detenerse. ¡HAY QUE IR POR TODO! ¡Hay que derrotar el plan patronal y del FMI que quieren imponer Bolsonaro-Guedes-Moro!
¡HAY QUE CONQUISTAR LA UNIDAD OBRERA, ESTUDIANTIL Y POPULAR! Para demostrar quién es el dueño de la casa, poniéndole el pie en el pecho a este gobierno hambreador y a todos los parásitos capitalistas…
Ellos, los capitalistas, vienen por todo…
¡Hay que derrotarlos!
Para tener educación, trabajo digno y jubilaciones, salud, techo y tierra ¡HAY QUE EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES DEL PUEBLO!
¡FUERA BOLSONARO-TRUMP-FMI! ¡ABAJO GUEDES, MORO, HELENO Y TODOS LOS MINISTROS DE WALL STREET!
¡Abajo la intervención militar en Río de Janeiro! ¡Basta de represión y muerte contra la clase obrera y los luchadores! ¡Comités de autodefensa de las centrales sindicales y organizaciones de lucha para defenderse de la represión del estado!
¡BRASIL SERÁ SOCIALISTA O SERÁ COLONIA DE WALL STREET!
El miércoles 29 de mayo se realizó el 5to paro nacional contra Macri en Argentina con las mismas demandas por las que estamos luchando en Brasil… no hay que perder más tiempo, los capitalistas lanzan el mismo ataque a ambos lados de la frontera… LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DE BRASIL Y ARGENTINA DEBEMOS LUCHAR COMO UN SOLO PUÑO.
CROJA-FLTI