Brasil 1 de octubre de 2019
MOCIÓN DE EMERGENCIA AL 4° CONGRESO DE LA CSP-CONLUTAS
Y A LOS OBREROS Y JÓVENES COMBATIVOS DE BRASIL
¡Libertad a todos los presos políticos de Brasil y del mundo!
¡Juicio y castigo a todos los represores y asesinos de los mártires obreros!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
La clase obrera Brasilera, la que sangró en los barcos negreros, sangró resistiendo al esclavista en los quilombos y sangra hoy bajo el látigo del imperialismo en las fábricas, en las favelas y en el campo, necesita unificarse en un mismo combate con la clase obrera negra que combate y resiste a los esclavistas en todo el mundo.
Desde la CSP-Conlutas se ha adherido a la lucha Internacional por la libertad de los presos políticos en decenas de países. Inclusive se ha adherido repetidas veces a las jornadas de los12 de diciembre, en el Día Internacional del Trabajador Perseguido, cuando se cumple un aniversario más de la condena a cadena perpetua y cárcel a los obreros petroleros de Las Heras (Argentina). Como hoy se ha levantado también la lucha por la libertad incondicional de Daniel Ruiz y contra la persecución a Sebastián Romero.
Nada distinto a lo que sucede todos los días contra la clase obrera y los explotados del Brasil. Mientras continúa preso Rafael Braga, se persigue y reprime en todas las luchas y se profundiza la masacre en el campo y la ciudad, llegamos al 4° Congreso sufriendo una terrible represión al piquete de huelga de los metalúrgicos de la Embraer. Bajo el comando de la Boeing y Bolsonaro las tropas de Choque de la PM atacó a los huelguistas y detuvo al compañero Alex Cabelo. Esta es la muestra clara de que los ataques de flexibilización y ataque a la previsión social, la carestía de la vida y las condiciones esclavista de producción se impondrán con represión, cárcel y muerte. ¡NO PODEMOS PERMITIRLO!
Todos los días nos matan en la favela como sucedió con Agatha recientemente, como sucedió el pasado año con Marielle y Anderson en Rio de Janeiro, hace algunos meses sufrimos el asesinato a manos de los escuadrones de la muerte de la compañera Michelle de Dias Rachelle del MLTI de Manaos… así sucede diariamente en el campo y en la favela, donde decenas de miles de explotados están siendo masacrados por las fuerzas represivas del estado y por las tropas de las Fuerzas Armadas.
Desde el primer día que se puso de pie la clase obrera del Magreb y Medio Oriente desde la CSP-Conlutas hemos levantado sus banderas y principalmente la de la revolución siria, que hoy resiste en las últimas trincheras de Idlib. La clase obrera de medio oriente no se rindió, resiste en Siria y en Palestina, se subleva en Argelia, Sudán, Egipto y en Iraq, su grito sigue siendo “queremos la caída del régimen” y su demanda sigue siendo pan y libertad.
Debemos luchar junto a la heroica resistencia siria y de todo Medio Oriente, junto a los refugiados de toda Europa, atendiendo al llamado de los “Chalecos Negros" como también junto a los obreros del África del sur, como los mineros y las viudas de Marikana, también junto a los explotados haitianos que siguen de pie y por unirse efectivamente con la clase obrera afroamericana al grito de “las vidas negras importan", como lo gritó Marielle Franco.
Proponemos:
- Impulsar una campaña internacional y organizar una Mesa Coordinadora por la libertad de todos los presos políticos del mundo, por el desprocesamiento de todos los luchadores y por justicia para los mártires de la clase obrera.
- Para defendernos de la represión policial y del estado a nuestras luchas, en las favelas y en el campo: hay que organizar y conquistar comités de autodefensa de trabajadores y campesinos pobres. Desde la CSP-Conlutas impulsémoslo en la base combativa de todas las centrales sindicales y organizaciones de lucha de los explotados y luchemos por ponerlos en pie en cada fábrica, establecimiento, barrio y aldea, centralizados por región y a nivel nacional. ¡Abajo la represión a los que luchan! ¡Abajo la militarización de las favelas y del campo!
- Que la CSP-Conlutas haga suyo e impulse el combate en común con los obreros inmigrantes que en todo el mundo son perseguidos y masacrados en las fronteras en que este sistema ha dividido a un planeta sometido por los capitalistas al hambre, la esclavitud y la guerra. TODOS SOMOS OBREROS INMIGRANTES EN ESTE SISTEMA CAPITALISTA PUTREFACTO.
- Es necesario poner de pie Comités de Coordinación Internacionales para unificar efectivamente a los obreros y luchadores de la CSP-Conlutas y sus hermanos de Medio Oriente y el Magreb.
Esta es la forma de hacer efectiva la solidaridad y la unidad con la resistencia siria, los refugiados y por la libertad de todos los presos políticos sirios, palestinos, egipcios, etc. Y para intensificar y unificar la lucha junto a la clase obrera y la resistencia siria que no se rinde luchando por la libertad de todos los presos bajo tortura en las cárceles de Al Assad.
- Organizar junto a la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas una coordinación efectiva por la libertad de todos los presos y por parar la masacre contra los explotados del mundo ¡Tenemos que profundizar la solidaridad y la lucha internacional! Este es el camino para que todas las organizaciones obreras del mundo tomen en sus manos esta pelea porque con rehenes en las cárceles de nuestros verdugos no podemos pelear.
Comité Internacional por Siria, San Pablo, Brasil
1-10-2019
|