Brasil 25 de septiembre de 2019
La huelga de los metalúrgicos de la EMBRAER (hoy propiedad de la BOEING norteamericana), de San José dos Campos y región empezó con la represión y detenciones a manos de la Policía Militar
La Policía Militar, bajo el mando de la BOEING, reprime al piquete de huelga de los metalúrgicos de la Embraer y detiene al director del sindicato Alex Cabelo, obrero de la GM
El martes 24 de septiembre comenzó la huelga de los obreros metalúrgicos de la EMBRAER, la mayor montadora de aeronaves y satélites de América Latina, que ayer privatizara el gobierno de Lula y que hoy Bolsonaro se la entregó a la BOEING norteamericana.
Los obreros pararon las tres plantas en el interior de San Pablo. En la mañana de hoy en el piquete de la planta de San José dos Campos el piquete que se instaló en la puerta de la fábrica fue brutalmente atacado por la PM y su tropa de choque, golpeando a los obreros huelguistas, lanzando gas lacrimógeno y finalmente llevando detenido al compañero Alex Cabelo, obrero de la GM y director del Sindicato Metalúrgico de San José dos Campos, de la CSP-Conlutas.
El sindicato decidió provisoriamente suspender la huelga. Es clarísimo que ni Bolsonaro ni la BEING están dispuestos a ceder un ápice y están dispuestos a todo a la hora de imponer la flexibilización laboral, la tercerización y cada uno de los ataques terribles que se vienen imponiendo contra la clase obrera.
Esta es la garantía para la puesta en marcha de la producción de la EMBRAER bajo comando directo de EEUU y la BOEING.
Para poder derrotar la ofensiva patronal y del imperialismo y conquistar inclusive las demandas de aumentos salariales y la defensa de los convenios laborales, es necesaria la unidad de todos los metalúrgicos de San José dos Campos y toda la región, de San Pablo y a nivel nacional. Es indispensablemente redoblar el combate para poder revertir la represión y el terror que nos quieren imponer a nuestras huelgas y conseguir la inmediata libertad del compañero Alex Cabelo.
Desde la CSP-Conlutas y desde todas las centrales sindicales hay que conquistar los comandos de huelga en todas las metalúrgicas y centralizarlos por región estado y a nivel nacional. Hay que conquistar la huelga nacional como hicieron los trabajadores del correo contra la privatización y como se preparan a hacer los petroleros para enfrentar la flexibilización y contra la privatización de la Petrobras.
Llegó la hora de que se pongan de pie los metalúrgicos de todo el país. Una huelga unificada de metalúrgicos y petroleros sería la garantía indiscutible para recuperar nuestro trabajo, nuestro salario y defender nuestras conquistas.
Por último pero lo más importante. Los obreros metalúrgicos de Brasil luchan en el mismo momento que los metalúrgicos de los EEUU están en pie de guerra contra Trump. Allí se lucha, como por ejemplo en la huelga de 45 mil obreros de la GM, por las mismas demandas que en Brasil. Ellos tienen la llave para que triunfen todos los metalúrgicos, porque están de pie en el corazón del imperialismo que hoy nos mandó a sus perros de presa a reprimir nuestra huelga en Brasil.
¡Adelante con la unidad internacional de los metalúrgicos de EEUU y Brasil!
¡HUELGA NACIONAL METALÚRGICA! ¡DESDE LA CSP-CONLUTAS, CUT, FS, CTB PONGAMOS DE PIE COMANDOS DE HUELGA UNIFICADOS!
¡LIBERTAD INMEDIATA DE ALEX CABELO!
¡FUERA LA BOEING! ¡RACIONALIZACIÓN DE LA EMBRAER SIN PAGO Y BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES!
CROJA
Adherente de la FLTI
|