Los obreros metalúrgicos de la GM en la ciudad de Silao, Guanajuato, México, junto a los obreros y obreras de las maquiladoras mexicanas, han lanzado un llamado a luchar mundialmente contra el ataque de flexibilización, hambre, miseria y en defensa de las vidas obreras frente a la pandemia de Coronavirus. ¡ESE ES EL CAMINO!
Desde la CSP-Conlutas de Brasil, desde la GM y las metalúrgicas de San José dos Campos que agrupa la central y desde todas las organizaciones de lucha del país debemos tomar en nuestras manos este llamamiento. Para ello, que la dirección metalúrgica de la CSP-Conlutas rompa los acuerdos de despidos, suspensiones, flexibilización y que deja a miles de obreros a merced del contagio de Coronavirus. ¡Basta ya! Hay que rechazar todos los acuerdos de flexibilización firmados Brasil, en Argentina, México y en todo el continente. ¡Hay que luchar junto a los metalúrgicos de México a la GM que nos despide y nos súperexplota como en todo el Continente! ¡En México luchan contra la misma transnacional que persiguió y encarceló a Sebastián Romero! ¡Es la GM contra la que lucharon los obreros al interior mismo de los Estados Unidos a principios de año!
La Red Sindical Internacional debe tomar en sus manos el llamado de los metalúrgicos mexicanos ¡NO HAY QUE PERDER MÁS TIEMPO! Los metalúrgicos de la GM de México están de pie y llamando a una lucha internacional, junto con ellos están de pie los obreros de Estados Unidos en la casa matriz de la GM en Detroit, demostrando que se han puesto de pie en el corazón del imperialismo. Recientemente se han incorporado a la lucha los obreros de la Arcelor Mittal de México contra la precarización y por la terrible propagación del COVID-19 que ya mató tres obreros en la planta e infectó a decenas, a este llamado se han adherido el sindicato de profesores de la Regional Lázaro Cárdenas de la CNTE, para coordinar y extender esta lucha.
Desde Brasil y los más de 3 millones de obreros que organiza la CSP-Conlutas; desde la CGT Española y los metalúrgicos de la Nissan en lucha; desde Francia con Solidairesy los metalúrgicos de ArcelorMittal; junto a los metalúrgicos de la IG Mettal Alemana que agrupa la Red Sindical; desde Estados Unidos con las organizaciones metalúrgicas y WAV que adhieren a la Red; sin más demora se deben poner sus más de 80 centrales, sindicatos y oposiciones que organizan e influencian en el mundo para quelo tomen en sus manos.
¡NO HAY NADA QUE LO IMPIDA! ¡HAY QUE ROMPER TODOS LOS ACUERDOS DE FLEXIBILIZACIÓN! ¡TOMEMOS EN NUESTRAS MANOS Y LUCHEMOS JUNTO A LOS OBREROS DE LA GM Y TODOS LOS METALÚRGICOS DE MÉXICOY DEL MUNDO!
|
|
Obreros de la GM en San José dos Campos
|