Los 5 mil trabajadores vienen exigiendo 5% de aumento real, rediscutir clausulas sociales, un vale de alimentación mayor y que no les saquen conquistas. Los trabajadores son representados por Força Sindical. La patronal propone cambiar la cláusula que garantiza el sueldo y el puesto a los obreros que están de parte de enfermos, llevando como limite a 2 años esa garantía. Los compañeros respondieron en asamblea votando paro por tiempo indeterminado, y rechazaron nuevamente la propuesta miserable de la patronal.
General Motor a nivel mundial a pesar de la pandemia viene teniendo ganancias millonarias . Los obreros de GM de São Caetano do Sul saben de esto y saben que durante años esta transnacional viene quitándoles derechos e imponiendo condiciones de flexibilización gracias a traición y entrega de la burocracia sindical que hace de correa de transmisión del chantaje patronal como en 2019, que amenazo con irse sino aceptaban sus condiciones.
Hay que rodear de solidaridad la huelga, que sea el inicio a una lucha nacional.
¡Por un comité de Lucha Nacional!
Para derrotar a la patronal de General Motors, hay que luchar a nivel continental
Los obreros metalmecánicos llamamos a la CSP–Conlutas a organizar asambleas de base en todas las automotrices de Brasil y en todo el Continente para impulsar una lucha común. Trabajadores de otra planta de GM, Mogi Das Cruzes, realizaron asambleas y votaron parar la producción durante horas en solidaridad, y si no hay respuesta, van a la huelga total el próximo lunes. A la vez, el sindicato de San José Dos Campos, realizó asamblea en solidaridad.
La patronal de GM esta preparando nuevos despidos y condiciones de flexibilización ¡Basta! Tenemos que organizar una verdadera lucha continental de los trabajadores de las automotrices, autopartistas y metalmecánicas, para parar el ataque de las transnacionales y sus lacayos de los gobiernos anti obreros.
Ahí estan las nuevas condiciones que le impusieron a nuestros compañeros de Toyota en Argentina, aumentándoles los ritmos de producción y robándoles el descanso de los sábados, aumentando de hecho un día más de trabajo. Mientras el gobierno de los Fernández le acaba de conceder a las automotrices que no pagaran retenciones a las exportaciones cuando estas excedan las del año 2020, en momentos que van aumentar las exportaciones, un regalo avalado por la burocracia del SMATA y la UOM .
¡Por una sola lucha de Alaska a Tierra del Fuego!
Corresponsal