Brasil - 17 de Diciembre de 2016
En Siria…
¡PTS-MRT al basurero de la historia!
La toma del este de Aleppo por Bashar y sus tropas mercenarias iranís e del Hezbollah, con los bombazos del sicario del imperialismo Putin se ha revelado como una verdadera masacre de mujeres, niños y ansíanos. El plan de retiro no es más que su cobertura.
Las miles de declaraciones y videos que han sido publicados en la internet desde Aleppo revelan por un lado un escarmiento brutal a las masas que resistieron desde 2012 en Aleppo luchando por su revolución, una revolución por el pan y la libertad. Es que las masas sirias no se han rendido y quieran ver su revolución victoriosa, se convirtiendo en un ejemplo para el proletariado internacional. Por otro lado se revela una entrega total de los que decían defender la revolución y desde adentro la entregaban, los hombres de negocios del ESL y Al Nusra.
El stalinismo festeja y dice: ¡Viva Assad, Rusia, Irán y Hezbollah y su frente “antiimperialista”!
Sus discípulos gramscianos del PTS-MRT, están confusos; se han perdido en la “complejidad” de la guerra civil de clases. Ellos no pueden ver dónde está el burgués y donde está el proletario. Solo ven “los países imperialistas”, “la coalición anti-ISIS” y “las potencias regionales como Turquía, Rusia y Irán”.
Por no poder ver a las clases en lucha, ayer no pudieron diferenciar la insurrección de masas de la revolución triunfante, se fueron al pantano y hoy siguen hundiéndose. Después de decir que las tensiones entre EEUU y Rusia amenazaban hacer estallar la 3ª Guerra Mundial, cuando era Putin y Al Assad quienes hacían el trabajo sucio del imperialismo masacrando la resistencia en un genocidio que se cobró la vida de más de 500.000.
Ahora dicen que “Assad recupera un importante grado de autonomía, al punto de que hoy habla directamente con Trump sobre el futuro de su política hacia la región”. Es que, si creemos en estos charlatanes, y somos consecuentes tenemos que decir que los EEUU perdieron la guerra en Siria, y Assad ahora define los negocios. ¡NADA PODRIA SER MÁS FALSO!
Pero, no cansados de mentir y envenenar la consciencia de las masas plantean: “El triunfo de Trump y el período de "transición" en la administración estadounidense fue la señal decisiva para entrar a Alepo perpetrando una verdadera masacre y sin que Obama o Kerry sean ya "interlocutores válidos" en cuanto a una futura transición, cuando están a días de dejar el gobierno.”. Es decir, Assad y Putin estarían aprovechándose de la transitoria "decapitación" del Estado-Mayor yanqui que no tiene “interlocutores válidos”, para definir la guerra en Siria a su favor.
No son creíbles. Es como decir que en la transición de Bush-Obama, éste último no tenía nada que ver con la "Operación Plomo Fundido" de 2008-2009 que significó un feroz bombardeo del sionismo sobre Gaza. Dicen esto cuando Estados Unidos está gobernado por un gobierno único Obama-Trump, y éste último viene a tomar la posta que le deja el genocida Obama y definir todos los negocios y la partición de Siria y la región.
Quieren hacernos creer que el imperialismo yanqui está con un "vacío de poder" hasta que tome pose Trump, sin una política para la contrarrevolución en Siria, justamente cuando son los que tras las bambalinas definen el rol de cada uno de sus agentes haciendo actuar al Pacto de Ginebra en el terreno mismo.
¡Dejen de mentir! No hay ningún conflicto entre Rusia y EEUU. Juntos desde Ginebra y la ONU buscaron imponer la rendición de las masas con los bombardeos y la invasión de 5 ejércitos contrarrevolucionarios. Plan que será llevado a cabo por Trump, que viene formalizar a Putin como sicario del imperialismo y a la Rusia blanca como nuevo gendarme en Medio Oriente, colocando de pie nuevos dispositivos de control de las rutas del petróleo para garantizar el despojo de toda la región. Es que no hay ninguna discontinuidad entre Obama y Trump, este viene mantener la supremacía yanqui como potencia dominante y terminar la obra de Obama aplastando lo focos de la revolución mundial.
Son una izquierda del “democrático” Obama y del imperialismo, que ocultando las masas explotadas sirias en la guerra civil de clases las aislaron del proletariado internacional impidiendo la más activa solidaridad de clase en todo el mundo.
Si hoy cae Aleppo, y las masas sirias se encuentran aisladas y masacradas es porque la “izquierda” mundial, esta izquierda vende humo, le dejó las manos libres a Al Assad; mientras revisando y destruyendo el marxismo caminaron sin vuelta para el basurero de la historia. Jamás podrán hablar en nombre de las masas y del socialismo nuevamente.
A su vez, con las lecciones de la Siria rebelde bajo el fuego del imperialismo y sus agentes, y el cerco de la “izquierda” mundial, la historia dará nuevas oportunidades a los revolucionarios.
Felipe Sobral